España España · Valencia
Críticas de d_aesir
19 de abril de 2010
Según muchas críticas que he leído, esta película la resumen como un bodrio, un derroche de tiempo y dinero e incluso como la peor película de Burton. Pero yo no estoy de acuerdo, es más, los contradigo, les escribo estas palabras para que se den cuenta del error que cometen al criticar de manera tan exigente. No quiero ofender a nadie, es más, solo quiero dar mi opinión al respecto:

Yo creo que no es una de las peores películas, sino una de las mejores. Para empezar, solo por el 3-D ya merece la pena verla, y luego, está muy bien ambientada, puede que no sea como la original, pero a mi me gustó la forma que le dió Burton al país de las maravillas, lo hizo suyo. También he de decir que las actuaciones de Jhonny Deep y Helena Boham Carter fueron deliciosas, los dos supieron enfocar y mostrar la locura de dos maneras diferentes y muy creativas. Alicia puede ser que fuese un tanto ñoña y sosa..., pero..., ¿no era acaso igual en la película de dibujos, no era una niña sosa y tímida?. Aunque si que es cierto que no tiene nada que ver con el cuento original, Burton ha sabido crear una nueva historia a partir del cuento, y sin joderla.
En fin, solo me queda decir esto: realmente maravillosa. Para aquellos que sean fans de Tim Burton, es altamente recomendable, para los que el cine surrealista, misterioso y con un humor de lo más sutil y expléndido, que es lo que siempre nos presenta Burton, no les guste o no les conmueva, podría decirles que no les merece la pena verla, pero, desde mi punto de vista, yo le doy un ****(sobre 5).
d_aesir
25 de mayo de 2011
Cuando escuché que Piratas del Caribe volvería a la carga con una nueva entrega, lo primero que pensé fue: "Iré a verla, me decepcionará, pero soy fan, tengo que ir". Esperé un año (o incluso más) hasta que comenzaron a desvelar secretos de la película: no estarán ni Orlando ni Keira, se mantiene a Depp, introducen a Penélope Cruz. La cosa se iba animando, hasta que por fin, el gran estreno: 20 de marzo. Yo fui a verla el 22. Fui con mi familia y una amiga. Transcurrieron las dos horas de película en 3D, y, al contrario de lo esperado, salí encantado. Es entretenida, divertida, tiene un buen 3D y las interpretaciones son espectaculares. Vuelve a los ideales de la primera, vuelve a ser una película de piratas. la banda sonora sigue siendo excepcional,y la dirección (denle a Rob Marshal un aplauso, por favor) es perfecta. Que hayan renovado ciertos aspectos en el reparto y la dirección no ha hecho otra cosa mas que favorecer la película. Repito, Marshall a conseguido lo que quizás Verbinski no hubiese logrado con una cuarta entrega, volver a sus orígenes. Penélope, puede que sea por su sangre latina, o por su maravillosa capacidad de embaucar al espectador con una hermosa actuación, le da a la saga una cosa que Keira no habría logrado jamás: sensualidad y un aire salvaje, pirata. Se hecha en falta a Bloom, era una pareja perfecta junto a Depp, pero su lugar no ha sido reemplazado, que era mi temor, sino suprimido. En fin, es una gran película que recomiendo a todos mis lectores.
d_aesir