El grito

Drama Después de ser abandonado por Irma (Alida Valli), Aldo (Steve Cochran) deja el trabajo y emprende un largo viaje por el norte de Italia. En su peregrinación conoce mujeres que comparten con él una sensación de inquietud y marginación: Elvia, una amiga resurgida del pasado, y la joven Virginia, que atiende una gasolinera y vive con su anciano padre en una oprimente soledad; Andreína, una prostituta que alberga, ingenuamente, la esperanza ... [+]
<< 1 2 3
17 de mayo de 2020
El neorrealismo de Antonioni se adaptó a muchas capas distintas. El Grito es un ejemplo claro de que su crítica/análisis se extendió a temáticas populares, siendo una inspiración vertical para el gran cineasta español Juan Antonio Bardem. Reflexión pulcra, un tanto lenta, pero, de todos modos, profunda de un individuo desgraciado sin la motivación esencial para continuar, trabajar y vivir.
danillobet
12 de mayo de 2010
En esta película, un trabajador italiano que es abandonado por su pareja emprende un viaje con su hija pequeña. En ese marco, entabla relaciones efímeras con otras mujeres. Es decir, que no es sólo un viaje geográfico sino también espiritual...A mí, me generó diversas sensaciones. Por un lado, puedo hablar de una atmósfera algo triste, un ritmo algo lento, es decir que la permanencia frente a la pantalla por momentos se me dificultó sobre todo por este último aspecto. Por otra parte, había algo indefinible en la película, en las actuaciones, en cierto suspenso pese a que la acción no está privilegiada y, principalmente, en la belleza de los paisajes en blanco y negro, en los notables encuadres de la cámara con un indiscutible sentido lírico que realmente cautivan, que hicieron que dominara la tentación de dejar la película. Creo que ésto fue acertado, ya que éstos aspectos estéticos, el encanto de los pequeños poblados italianos y las zonas más rurales, sumado a una muy buena música y un inesperado final, la hacen una película muy recomendable desde el punto visual y con su buena cuota de interés.
elneon
10 de febrero de 2012
Tenemos una historia que transcurre en una serie de pueblos del valle del Po. Las imágenes son preciosas, con un anchuroso y hermoso río casi siempre de fondo. El fresco forma parte de la época del neorrealismo italiano, época en la que se podía ver lo ruinoso en lo que se había quedado el país después de la in-fastuosa guerra.

Lo mejor de la película son las guapísimas actrices que interpretan a cada uno de los amores de Aldo.

Lo peor es la tristeza que nunca llega a desaparecer y la nostalgia tan profunda.
CHIRU
5 de junio de 2020
Nunca he sido muy de Antonioni, con su insistencia cansina en la incomunicabilidad, pero esta película interesa para conocer la etapa antes de entrar en esos espacios posteriores.
Lo que pasa es que ni el guión es bueno ni la interpretación destaca mucho. Es una especie de road movie pero en pobre. Y lo más interesante es la fotografía y la desoladoras imágenes de la pobreza en esta parte del Valle del Po.
La película se hace tediosa cuando se entiende que pase lo que le pase a tal Aldo siempre irá detrás de Irma, una Alida Valli no con mucho papel aquí.
Una película que ha envejecido peor que otras muchas italianas, incluso anteriores.
yoparam
<< 1 2 3