España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama Después de ser abandonado por Irma (Alida Valli), Aldo (Steve Cochran) deja el trabajo y emprende un largo viaje por el norte de Italia. En su peregrinación conoce mujeres que comparten con él una sensación de inquietud y marginación: Elvia, una amiga resurgida del pasado, y la joven Virginia, que atiende una gasolinera y vive con su anciano padre en una oprimente soledad; Andreína, una prostituta que alberga, ingenuamente, la esperanza ... [+]
5 de junio de 2020
Nunca he sido muy de Antonioni, con su insistencia cansina en la incomunicabilidad, pero esta película interesa para conocer la etapa antes de entrar en esos espacios posteriores.
Lo que pasa es que ni el guión es bueno ni la interpretación destaca mucho. Es una especie de road movie pero en pobre. Y lo más interesante es la fotografía y la desoladoras imágenes de la pobreza en esta parte del Valle del Po.
La película se hace tediosa cuando se entiende que pase lo que le pase a tal Aldo siempre irá detrás de Irma, una Alida Valli no con mucho papel aquí.
Una película que ha envejecido peor que otras muchas italianas, incluso anteriores.
yoparam

Últimas películas visitadas