El quinto elemento

4 de abril de 2007
Esta película es un gran ejemplo de como hacer cine espectacular, complejo en apariencia y muy sencillo en realidad. La historia es lo de menos. Las aventuras de Corben Dallas, inmerso en un mundo de una estética fascinante y una sociedad ultrafriky, son un gran entretenimiento para una noche de sábado.
Vale la pena verla simplemente para ver la interpretación "frikygay" de Chris Tucker. Inolvidable.
isaatuynen
10 de marzo de 2008
Para mí, uno de los mejores argumentos de ciencia ficción de los últimos años. Una película que te presenta un futuro no muy lejano con una forma de vida muy cercana a las verdaderas posibilidades humanas para dentro de un par de siglos. Debido a la contaminación, los coches y la mayor parte de la vida estarán por las alturas; los pisos serán cada vez más pequeños y tendrás un botón para que vaya subiendo o bajando la bañera o la nevera dependiendo de lo que necesites. Aunque la verdadera trama de la historia es un relato algo filosófico de generaciones muy antiguas. Es curioso quese remonte la cinta a un futuro para hablarnos de un mito de filosofía egipcia como son los 4 elementos: agua, fuego, tierra y aire.Esta mezcla de estilos la convierte en un film muy interesante, con argumento original y peculiar a la vez y con una visión muy acertada de un posible futuro. En esta producción podemos ver la presentación en sociedad de Milla Jovovich, aquí todavía una extraña. Muy recomendable.
richar
4 de noviembre de 2009
Tiene un noseque... una magia que atrapa...

Todos los personajes son memorables, desde Corben Dallas hasta Zorg... pasando por Lilu hasta Ruby Rock...

Los efectos especiales son perfectos y la majestuosidad de sus panorámicas nos ofrecen un mundo nuevo.

La escena de la Diva es sublime y pocas veces se refleja en la pantalla tanta belleza tanto visual como sonora.

Me fascina la imaginación del señor Besson que nos regala un film que para muchos pasará sin pena ni gloria... pero para mí es un clásico del cine.
XeroP
12 de julio de 2011
Como no hay mucho que decir, enumeraré lo bueno antes que nada: la escena de la ópera, el uso del vocablo "verde" y Chris Tucker, que aunque es increíblemente irritante nunca hizo un mejor papel en su carrera (tampoco es que esto sea mucho, pero en fin).

¿Lo demás? Lo demás es pura basura. Absolutamente todo. Desarrollo de la trama, vestuario y efectos visuales (¿dónde estaba ese presupuesto millonario en los primeros 5 minutos de la película, con esos robots de plástico?), diálogos, montaje... Lo demás es los Power Rangers, pero pretendiendo que esto es ciencia ficción, y no lo que es:

Una absoluta y completa basura.
Vitroncio
28 de mayo de 2016
Bruce Willis haciendo de... ¡sí!, tipo duro y sensible a la vez que es una máquina militar condecorado millones de veces y que sabe todo de todo y quien tendrá que proteger a la chica en peligro. Redondeando un poco el argumento, claro. En su línea, pero con un traje horrible de Gaultier, en especial la camiseta naranja (¡naranja!) abierta por detrás. Puaj. Sea como sea, verle es un gustazo testosterónico.

Milla Jovovich, una de las actrices más hermosas de las últimas décadas. Dicen en «El quinto elemento» que es «perfecta», y creo que tienen razón. Es una belleza delicada y fiera a la vez. Ojos, boca, sonrisa, toda ella es una aparición. Cierto que como Lilu es un poco boba, demasiado aniñada, y que ese peinado naranja (¡naranja!) no puede quedarle bien a nadie, pero ella supera todas las limitaciones de vestuario y estética para imponerse como lo que es: una diosa.

Gary Oldman. Un friki. Vestido por el Jean-Paul Gaultier más estrambótico es desde luego muy impactante. Cuidado, que él luce las rayas verdes con su elegancia habitual. Los personajes histriónicos los maneja con los ojos cerrados; bueno, todos los personajes los maneja con los ojos cerrados, para qué vamos a engañarnos. Un superclase de niveles superiores que, por supuesto, da interés a la película.

Luc Besson. Francés y kitch, se inspira en referentes del género como «Robocop» y «Desafío total» para una película que es distinta y al mismo tiempo tan igual como todas. Porque en realidad lo que abunda en ella son los tipos raros, la crítica solapada a un futuro caótico y mucha acción para salvar el mundo de un peligro... ¿alienígena? Tiene un ritmo mejorable, la lógica no tiene nada que ver con lo que nos están contando y el guión va por un lado y la historia por otro. A nadie le importa, sabemos exactamente cómo va a acabar todo.

No es la quintaesencia de nada, pero se ve con simpatía.
Kaori