Ricochet

Thriller. Acción Nick Styles, un policía joven y ejemplar, lleva a cabo una operación relámpago en plena calle contra Earl Talbot, un psicópata asesino. Un videoaficionado graba toda la operación y la vende a todas las cadenas del país. Gracias a ello la popularidad del joven policía se dispara y en una carrera meteórica acaba siendo nombrado fiscal del distrito. Pero su vida se complica cuando Earl Talbot sale de la cárcel, después de haber elaborado ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
10 de julio de 2012
Película con ciertas dosis de originalidad (por lo del argumento, claro) Este es uno de los mejores films del director Russell Mulcahy y del director Denzel Washington. Porque engancha desde el primer momento de la película (En especial por el tema de la intro) ya que tiene unos actores estupendos, guión acertado, diversión a tope, banda sonora interesante, que hacen de esta película una pasada. No me la pierdo cuando la echan por la tele, ya que me gusta mucho por todo lo que acabó de decir. Tampoco hay que olvidar los diálogos, que son cojonudos o las escenas en las que el protagonista intenta cazar al psicopata. En fin, si eres fan de Denzel Washington y no has visto esta peli, no te la pierdas porque es genial y te llegará a gustar bastante (a mí me llegó a molar)
Gryzor
22 de diciembre de 2015
Con ‘Ricochet’, estamos ante una de las mayores odas al "voyerismo" y delante de una de las venganzas personales más épicas desde quizás ‘French Connection 2’. Es de sobra conocido que en los ochenta nació definitivamente el cine de acción que dio sus primeros visos en ‘Harry El Ejecutor’ y el díptico ‘French Connection’. Fue en esa (gloriosa) década cuando se forjó la creación de clichés como el superhombre que puso de moda Arnold Schwarzenegger con su ‘Terminator‘ (1984) o las "buddy movies" que inauguraron Nick Nolte y Eddie Murphy en ‘Límite 48 horas‘ y que certificaron en ‘Arma letal‘ y secuelas. Hasta llegar al hombre de carne y hueso que sangraba, el antihéroe por excelencia, John McClane (‘Jungla de cristal‘, 1988) que hizo famoso a Bruce Willis. Todos ellos marcaron el cine de acción y el thriller policíaco en los siguientes veinte años…Hasta que llego ‘Matrix’.

‘Ricochet’ es una muestra más de lo inspirado de la época en que se fraguó. Ese cine que tanto me gusta y que tantas buenas noches me hizo disfrutar frente al televisor. Imaginando en mi cabeza nuevos héroes que adorar, tipos de cigarrillo en boca, gatillo fácil, frases cargadas de socarronería y cuellos alzados como esta creación pre-Alonzo Harris (‘Training Day‘) de Denzel Washington que guarda indudables similitudes con el resto de personajes que siguió interpretando en su carrera perfectamente jalonada de cintas comerciales (‘Marea roja’, ‘Deja vú’), acercamientos a mitos populares (‘Malcom X’, ‘Huracán Carter’) y propuestas inusuales (‘El fuego de la venganza‘, ‘Antowne Fisher’).

Al otro lado del espectro, el televisivo John Lithgow pasándoselo en grande en un papel de malo que cada vez que ha visitado en cines lo ha bordado (ver, por ejemplo, ‘En el nombre de Cain’ o ‘Máximo riesgo’). Aquí Lithgow puede dar rienda suelta su vena más sádica gracias a las (geniales) líneas de dialogo que escribió para él Steven E. De Souza, creador no por casualidad de la citada ‘Límite 48 horas‘ y su secuela, ‘48 horas más‘, ‘Perseguido‘ o “Las junglas 1 y 2”. Luego no se sabe muy bien lo que sucedió, acabó firmando los libretos de ‘Street Fighter’ (con la imposición de incluir a todos los personajes del juego, por parte de los productores) o ‘Lara Croft: Tomb Raider: La cuna de la vida‘.

Algo parecido le sucedió a su director, Russell Mulcahy que tuvo que conformarse con films de serie B con los que aumentar su filmografía. Con este film llegó a la cúspide artística de su carrera, a partir de ‘Ricochet’ todo fue cuesta abajo para él. Algo que extraña pues talento parece que no le faltaba viendo su excelente labor en el film que nos ocupa, apuntándose varios tantos: como un espléndido uso de los espacios opresivos que envuelven al protagonista logrando mantener al espectador siempre al tanto de lo que ocurra en la siguiente escena... y culminado con un inverosímil (pero plenamente disfrutable) clímax final.

En definitiva: Un magnífico policíaco con status de Serie B y con un duelo de actores prodigioso. Sabe hacer valer sus virtudes por encima de sus posibles defectos (el guión se desaprovecha a favor de la acción en su recta final). Soberbia realización de Mulcahy en su máximo apogeo, frases molonas a cargo de De Souza con sus habituales guiños al mundo de la Televisión. En pocas palabras un largometraje digno de mejor fama de la que goza y que si se estrenara en estos tiempos alcanzaría el status de cult movie directamente. Soberbio acercamiento al leitmotiv por excelencia del némesis: el villano que vive para acabar con el héroe.

-Lo mejor: La perniciosa tortura que lleva a cabo Blake sobre Styles, y la venganza de este último. El estupendo aprovechamiento de las escenas de acción.

-Lo peor: Ice-T.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
5 de diciembre de 2018
Las historias policíacas de venganza suelen funcionar siempre bastante bien en el cine. Si a eso sumamos un original enfoque a la inversa y que encima cuenta con dos actores como la copa de un pino, pues ya tenemos los ingredientes para un buen thriller.
Desde el primer enfrentamiento hasta que llega la parte fuerte de la trama, parece que no pasa casi nada importante, pero el guion es hábil y al final todas las piezas encajan en este puzzle.
Lithgow siempre ha sido un genial villano. Aquí además tiene una inteligencia y planificación que se lo harán pasar bastante mal a su antagonista. Es un psicópata que da un poco de miedo.
Y de Denzel no hace falta decir nada. Aquí estaba muy joven y aún no era la gran estrella que es, pero ya era capaz de comerse la pantalla en esta especie de tragedia kafkiana. Es un actorazo.
La película tiene también bastante violencia en algunos momentos. Dura poco pero impacta.
La banda sonora de Alan Silvestri hace un buen acompañamiento musical.
Es una película de intriga muy interesante, y eso que el planteamiento es un tanto simple. Pero el plan del malo y la presencia de estos dos monstruos la mejoran mucho.
i42poloj
4 de agosto de 2021
Film típico de los 90 en donde un oficial de policía a partir del arresto de un sicario comienza un meteórico ascenso en su carrera hasta llegar a ser fiscal de distrito. Mientras tanto el sicario va a la cárcel y desde allí tiene un solo objetivo, vengarse de quien le arruinó su vida. A partir de ahí veremos persecuciones, acción y todas cosas típicas de este tipo de film que si bien no se caracteriza por su originalidad al menos logra en algún momento entretener. Dentro de las actuaciones encontramos a un joven Denzel Washington y a un correcto John Lithgow como el villano de turno. En síntesis es un film para pasar el rato y poco más.
gustavof42
3 de febrero de 2024
Algo así como Cape Fear con Denzel y John Lithgow más desatados que nunca, en un enfrentamiento al estilo de Batman y el Joker.
Esto es muy divertido, inverosímil pero sumamente disfrutable, también sórdido y crítico sobre todo para con los medios de comunicación y el falso sueño americano.
En cuanto al antagonista: todo buen villano es en parte una representación del Demonio y por eso para poder hacer libremente sus diabluras este debe hacerles creer a todos que no existe...
Cami
<< 1 2 3 4 >>