Santos y soldados

Bélico. Drama Año 1944, Segunda Guerra Mundial. Varios prisioneros estadounidenses consiguen escapar de las tropas alemanas refugiándose en los nevados bosques. Una vez allí los cuatro soldados se encuentran con un paracaidista británico que posee información crucial que debe llegar cuanto antes al mando aliado. El problema es que para entregar la información deberán atravesar las líneas enemigas. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
11 de enero de 2008
Típico pastel americano de heroes, lleno de tópicos, sentimentalismo , música al estilo "medal of honor", un argumento simplón y un guión lleno de agujeros.
Los alemanes son muy malos, como debe ser , son feotes, malvados y sin corazón, saquean a vivos y muertos, disparan a ambulancias, etc etc etc, tienen una pésima punteria y en seguida se rinden porque en el fondo son unos cobardes (con la excepción de ese que resulta ser amigo del pastor y temeroso de dios)
En cambio los americanos son buenos chicos, tienen sus defectos y sus miedos, pero los saben reconocer y se los confiesan unos a otros, porque en el fondo son unos tipos geniales y unos soldados valientes dispuestos a sacrificarse por la misión que se han encomendado (sic)
Lo único bueno és la ambientación (uniformes muy logrados, es decir, muy poco uniformes), la fotografia, el paisaje nevado ...y que la peli dura poco.
p.d:yo me dejé engañar por la carátula y los premios
carles
23 de mayo de 2023
Un puñado de soldados americanos han sido capturados en las Ardenas. Los alemanes proceden con no muy buenos modos a vaciarles los bolsillos. Un prisionero consigue arrebatarles un fusil y abre fuego sobre los captores. Naturalmente, estos responden ametrallándolos a todos. O a casi todos.
En esta escena del comienzo se dan dos circunstancias que lastran decisivamente la cinta. Uno, justificar una de las mayores matanzas de los alemanes. Dos, presentar a estos como soldados incompetentes.
El resto trata de las peripecias de cuatro americanos con un rifle y cuatro balas para cruzar las líneas enemigas y llegar con los suyos, llevando de matute a un engreído inglés portador de información supersecreta. Todo en medio de la nieve y de los bosques.
Lo único original es la presencia de dos misioneros de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, uno alemán y otro americano que, casualidad, se encuentran en el frente y frente a frente.
Historia bélica carente de ritmo y de chicha, no así de sangre en algunas escenas hemorrágicas. Tema poco original con un rollo de diálogos de "fuego de campamento", y unos alemanes incapaces de capturar a cinco desgraciados que andan por allí muertos de hambre y de frío.
Se salva la emotiva escena de los besos de la señora francesa a los pobres soldados.
Lo demás, poca cosa. Regular solamente.
Lafuente Estefanía
27 de marzo de 2008
Me esperaba más de esta película, pero ha resultado ser un poco mala.

No está a la altura de una buena película bélica, no sé como puede llegar al 6.
La historia es bastante mediocre, está mal contada y no hace mucho porque el espectador mantenga la tensión y el ritmo. Apenas hay batallas, y las que hay son muy falsas y se pasan la mayoría de la película escondidos.
Los actores, solo puedo destacar un poco a "Deacon" el resto son una basura, pero autentica basura.
Vamos, una película que podria ser mucho mejor acaba siendo un bodrio.

3'5 y porque me gusta el cine bélico...
jorginho0_0
3 de enero de 2020
Con un estilo intimista y una producción de bajo presupuesto, esta película bélica se aleja bastante de la espectacularidad del soldado Ryan y todas sus “hijas”.
El que quiera ver una versión mucho más intensa y emocionante de una batalla en un bosque helado, que vea el capítulo de las Ardenas de “Hermanos de sangre”.
El reparto es totalmente desconocido, y eso que se centran en las penurias personales de estos soldados, aislados y con pocos recursos en zona hostil. Es más un drama de diálogos que una historia de aventuras o de la propia Segunda Guerra Mundial. Por eso, habría venido bien la inclusión de algún intérprete con más experiencia, o simplemente más talento que estos, que no se les ve lo bastante metidos en sus papeles.
Aun así, este contexto podría haber dado de sí algo mucho más apetecible, si las situaciones planteadas y las relaciones entre personajes estuvieran un poco más trabajadas. Ni siquiera el rollo de la neurosis de guerra está aprovechado como para ser un aliciente al flojo argumento.
La sensación que da es de una continua espera de que pase algo un poco más interesante, que la haga digna del cine ambientado en este conflicto, pero al final se queda bastante a medias.
Además, la fotografía también deja algo que desear, pues hay una iluminación exagerada en las escenas nocturnas, mientras que en los escasísimos tiroteos la cámara se mueve demasiado, sobre todo en el del principio.
A pesar de todo lo dicho, es un film que se deja ver, al menos una sola vez, pero que también es de esos que se te olvidan fácilmente al cabo de pocos días.
Supongo que con el “revival” de Spielberg del cine bélico violento y frenético, otros enfoques como este saben a demasiado poco. Mi puntuación la tengo clarísima.
i42poloj
13 de septiembre de 2005
Mas bien es un telefilmé, aunque no por ello despreciable. Pese a que no tenga muchos momentos de acción, los que hay me parecen muy bien logrados.

La historia podría pertenecer a un capitulo de una serie de TV, pequeñas historias que trascurren paralelas a la acción bélica pura.

Aunque en líneas generales es más de lo mismo, me parece interesante y recomendable para un fan del genero.
PLISSKEN
<< 1 2 3 4 >>