Santos y soldados

Bélico. Drama Año 1944, Segunda Guerra Mundial. Varios prisioneros estadounidenses consiguen escapar de las tropas alemanas refugiándose en los nevados bosques. Una vez allí los cuatro soldados se encuentran con un paracaidista británico que posee información crucial que debe llegar cuanto antes al mando aliado. El problema es que para entregar la información deberán atravesar las líneas enemigas. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4
5 de abril de 2006
Es mala con ganas. Me repatea que el tal Ryan Little sea director de cine habiendo tanta gente con talento que se queda por ahí... No es de recibo lo que nos ha mostrado ni cómo lo ha hecho. Una especie de Casa de la Pradera en el campo de batalla. Una pantunflada digna de director hijo de que recibe dinero de y que no tiene ni puta idea de. No emociona en ningún pasaje y las escenas de los tiroteos, aunque se lo haya intentado currar, dejan una impresión de dejá vu bastante evidente.

Pero lo peor es la filosofía barata que se destila en los descansos entre tiros. Me recuerda a la insufrible Salvar al soldado Ryan cuando los machotes se cuentan sus penas aburriendo a más no poder. Pero en aquella película sólo fue durante media hora (insoportable). Aquí es cada cinco minutos. La cámara se mueve de forma tosca. El tipo no sabe y se nota. Los actores están para que los fusile algún alemán gordo y comedor de salchichas que pasara por allí. Lástima.

Además como dice El Mayor Reisman (máxima autoridad en esta web sobre films bélicos), toda la movida casposa y potativa del rollo religioso le quita el segundo puntito que pensaba darle. Si queréis ver algo patético en cuanto al desarrollo (por lo poco creíble) y el desenlace (para saltarse la tapa de los sesos) pues entonces ésta es vuestra película. Salud camaradas.
Txarly
7 de diciembre de 2013
Soldados y Mártires, trata de un acontecimiento histórico (basado en hechos reales) que data de una región Belga denominada ''Malmedy'', es una película bélica que trata de 4 ''cuatro'' soldados Norteamericanos atrapados en la situación de una captura Alemana, el acontecimiento histórico data acerca de ''La Masacre de Malmedy'', de esta masacre logran sobrevivir los cuatro soldados ya mencionados, (no resaltaré sus nombres ya que esta crítica general no esta datada en detalles), su astucia los llevó a sobrevivir en el frío bosque de Malmedy, luego se integra al grupo un piloto Británico, a partir de allí se completa el equipo de 5 ''cinco'' sobrevivientes, la mayor parte de la película no esta basada en guerra, puesto a que en los 5 ''cinco'' soldados notamos conversaciones habituales de personas comunes y corrientes que no tratan de su situación actual, al referirnos a ''Mártires'' son los espíritus que persiguen a un protagonista que él tras haberlos matado sus almas en pena se quedan observándolo y al pasar el tiempo sus compañeros notan en el desesperación y locura, al final sobrevive el médico y el británico.
Paleto
28 de diciembre de 2005
Para empezar, me llevé una desilusión pues en el DVD (al menos en el que yo alquilé)no se incluyen subtítulos, ni en inglés, ni en castellano, ni nada de nada. Me parece un detalle imperdonable.

Por lo demás, la película transcurre sin pena ni gloria y, en mi opinión, no aporta nada destacable. Hay ejemplos de cine bélico reciente muchísimo más recomendables.
altorino
19 de octubre de 2005
No se que pensaréis pero yo vi la carátula y aunque no es lo normal ya me llamo la atención.
La película en si me gusta bastante y creo en mi opinión es bastante realista.
wendy
<< 1 2 3 4