Guardianes de la Galaxia: Especial Felices Fiestas

Acción. Aventuras. Comedia. Ciencia ficción Con la misión de hacer que Quill tenga una Navidad inolvidable, los Guardianes se dirigen a la Tierra en busca del regalo perfecto. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
30 de noviembre de 2022
*Películas para efemérides

Disney ha apostado, dentro del UCM, por lanzar en las fechas señaladas, diferentes mediometrajes que acompañan el tono de la época. Así con la cercanía de Halloween o El día de todos los santos/difuntos. Tuvimos la ocasión de disfrutar de La maldición del Hombre Lobo. Ahora, de cara a las fechas navideñas, volvemos a ver a Guardianes de la Galaxia: Especial Felices Fiestas, tras su anecdótica aparición en Thor: Love and Thunder.

La historia es bien sencilla, mezclando animación que recuerda a clásicos navideños como The Snowman o Father Christmas con imagen real. James Gunn nos cuenta una breve historia navideña, pero tirando de todo su ingenio, mala leche y con los personajes de su saga particular de Marvel.

*Papeles protagonistas

En este caso, el peso de la aventura recae sobre los dos guardianes más opuestos entre sí. El literal y bruto Drax el Destructor y la émpata y comedida Mantis. Esta dispar pareja funciona con bastante vis cómica y presentará todo tipo de situaciones delirantes. Entre ella la búsqueda de Kevin Bacon.

El guion de Guardianes de la Galaxia: Especial Felices Fiestas se muestra ágil con las situaciones y abraza directamente el tono de parodia. James Gunn sigue en su línea de familia a la fuerza, pero con los lazos de los personajes mucho más unidos en este punto. Quizás lo más interesante sea como se dan detalles internos sobre las relaciones de los guardianes, siendo una de las principales sorpresas.

*James Gun, siendo James Gun

El tono en Guardianes de la Galaxia: Especial Felices Fiestas es puramente Gun. Aunque tenga el filtro Disney, su esencia feel good se siente por completo. Ya que encontramos música de estilo rock, bailes, familias a la fuerza y héroes con una extraña brújula moral.

Para aquellos que echábamos de menos a Los Guardianes de la Galaxia, este mediometraje funciona de las mil maravillas y da una sensación bastante cálida y amable para los espectadores. Quizás sea la película con intención festiva más obvia de las dos que ha sacado Marvel. Pero conociendo el tono de los personajes y de James Gun es precisamente lo más adecuado.

No hay que olvidar tampoco el guiño al más que infame especial navideño de Star Wars. Ya que al igual que este, contiene su fragmento de animación y la historia de los personajes principales, girando en torno a la celebración navideña y lo alienígena que resulta para gran parte de los protagonistas.

Conclusiones

Creo que es una enorme ventaja que los actores y el equipo técnico se hayan tomado esto en serio, frente a su homólogo de Star War. Ayuda bastante que dentro del tono ligero y cómico los personajes no naufraguen en la chorrada y no se note el abuso de sustancias por parte del elenco. Es completamente hilarante y surrealista la participación de Kevin Bacon, pero a fin de cuentas, esta es la magia de la Navidad.

Escrito por Juan Carandell Rojo
Cinemagavia
30 de diciembre de 2022
Los especiales navideños, en cualquier serie de TV, animada o con actores, suele ser algo fuera de continuidad en si misma. Un paréntesis presuntamente jocoso y lleno de buenos sentimientos. A lo yankee, que no a lo europeo. No hay inteligencia en la historia, simplemente tópicos navideños de bondad y altruismo. Me harté de los del oso Yogui, las tortugas Ninja y cualquier serie animada.

Es famoso, por lo desastroso que resultó, el especial navideño de Star Wars, ocultado por Lucas y disponible en youtube. Una versión infame, con Chewbacca y su familia como una sit-com de "Cosas de casa" y la princesa Leia cantando no-se-qué.

Así que al iluminado de Gunn se le debió ocurrir pervertir y ridiculizar aún más a los personajes de los Guardianes de la galaxia -ya es dificil- para ofrecernos una porquería ególatra en la que tendrán cabida su poco talentoso hermano y su mujer como figurante. Nepotismo sensu stricto. Que aciago futuro le espera a DC con tan siniestro y mediocre cineasta. Es triste ver que han hecho con los personajes del cómic Marvel. Drax el destructor, transformado en un imbécil con sobrepeso, Mantis -la Madonna celestial- aún más estúpida que Drax. Todos son estúpidos. Y, para más inri, el rollito navideño, empalagoso y repugnante. La Navidad, según el sobrevalorado Gunn, consiste en comprar adornos, ponerse jerseys verdes ridículos y hacer regalos. Y la excusa de secuestrar a Kevin Bacon, es llevar la broma de la mitificación de una película tan mala como Footloose a unos extremos inasumibles. Ya basta.

Que asco da lo que hizo Gunn a los Guardianes. Tragamos inicialmente su herejía comiquera por eso de que cómic y cine son lenguajes artísticos distintos. Pero es repugnante ver que hizo con todos ellos y con Yondu, un noble alienígena al estilo de los pieles rojas, pero de color azul, en comunión con la naturaleza y con una personalidad más propia de la reflexión zen. Y nos lo transformaron en un contrabandista cutre con los dientes horribles.

El mediometraje, no obstante, si olvidamos todo lo relacionado con el Universo Marvel, es entretenido y meloso, como los del oso Yogui. A quién le gusten estas hipocresías navideñas le puede entretener.

El peor regalo de esta Navidad para los aficionados es que Gunn va a reventar DC. Eso si que es carbón. Y esto es una pequeña muestra de lo que nos espera.
Quinto Sertorio
26 de noviembre de 2022
James Gunn, el hombre que está evitando que vuelva el Snyderverse en DC (y acusado de p*dof*lia), nos trae un especial que demuestra el poderío monetario que tiene el nuevo dios del populacho -> Disney.

Es ameno, pero ridiculiza todo ya, incluso sale Mark Hamil haciendo un mierdicameo.
Da la sensación que todos los que están metidos en el especial, están como coaccionados o amenazados para salir en esta porquería. Veo que se salvó la verde, la de la peli colombiana.
DrNick
<< 1 2 3