Impacto súbito

Acción. Thriller Callahan es un experimentado detective de policía del departamento de homicidios de San Francisco, famoso por sus drásticos métodos, que provocan fuertes enfrentamientos con sus superiores. Tiene que desplazarse a San Paulo, pequeño pueblo situado al norte de California, donde sigue la pista del autor de la muerte de unos hombres, a los que han encontrado con unos disparos en la frente y en los genitales. Allí conoce a una solitaria ... [+]
12 de julio de 2008
Vuelve una vez más el policía más famoso de San Francisco, pero en esta ocasión, una serie de crímenes le llevan lejos de la ciudad de las cuestas, en esta ocasión viaja a San Paulo en busca de pistas que le ayuden a resolver un asesinato.

Es la primera película de Harry que rompe el planteamiento de las anteriores, en esta ocasión la trama no se desarrolla en la ciudad sino en un pueblo, lo que lleva al film a ser más violento y menos "ajetreado", ya no hay largas persecuciones por las aceras de San Francisco pero hay más sangre y más muertes.

Cambia la ambientación y se acerca más a una película de intriga que a una nueva entrega del duro policía, quizás, la más floja.

Un pequeño gazapo de la peli; minuto 30 y 42 segundos, un hombre se baja de un coche con una escopeta ¿no?, pues bien, mira atentamente el cristal del coche y verás reflejado a un cámara grabando.
Duro
19 de agosto de 2008
Primera de las películas realizadas por Clint Eastwood realizada tiempo después de las tres primeras entregas. En esta película se ve que el tiempo ha pasado y se ve a un Harry Callahan igual de expeditivo aunque más maduro.

Si bien la película es entretenida, la historia es más bien floja y más lineal que las anteriores. Al ser la historia muy simple, Eastwood va salpicando la película de escenas de acción muy bien rodadas que hace la película minimamente interesante.

Lo que más flojea en la película es la facilidad con la que Harry encuentra pistas y las interpreta. La capacidad de sorpresa en le película se reduce al mínimo ya que en todo momento se sabe quienes son los malos y porque actúan así.

Buena película, con buenos personajes pero que únicamente sirve para pasar el rato.
txuniman
14 de mayo de 2008
Cuarta entrega de Harry, y de nuevo tiene que es la primera vez que la dirige Clint.

El guión es flojo y el argumento también, unos cuantos malotes y los jefes de la policia dando por culo al inspector Harry Callahan, eso si, la inteligencia de Clint y su manera de dirigir se agradece, también me ha gustado ver por fin a una mujer que tome las "riendas".
La escena en la que su personaje camina lentamente hacia nosotros totalmente cubierto por la sombra, define muy bien el estilo de Clint.

Los diálogos podían ser mucho mejor, están cargados de mala hostia, el "Alégrame el día" no es que sea emblemático, pero es una forma de también de definir al personaje.
Me gustó lo que su superior le dice tras el segundo asesinato; "La gente tiene la costumbre de morirse cerca de usted", y es que Harry huele a violencia.

Para mi no supera a las anteriores, tampoco anda lejos (de la primera si), se puede ver si sabes a lo que te atienes.
Dusty Rivers
16 de enero de 2016
Cuarta entrega del fascistoide inspector de policía Harry Callahan, ahora relacionado con una mujer que está asesinando a aquellos que la violaron brutalmente años atrás en un pueblo costero.

El único título de la saga dirigido por el propio Clint Eastwood, quien compartiría protagonismo por última vez con su rubia Sondra Locke, aquí convertida en una especie de ángel de la muerte. El director/actor acentúa, si cabe, su escasa fe en la justicia y recupera al genial Lalo Schifrin para la banda sonora. Posee una atmósfera oscura y sórdida, amén de un impactante final.

"Anda, alégrame el día."
CINECLUB
1 de enero de 2013
El fallo fue mio. Al verla, me vino como Harry el Sucio, no como la cuarta peli de la saga.

Lo que vi no me convenció del todo. Para empezar, al menos en esta peli, Harry no me parece un personaje tan potente y carismático como me había imaginado. Su desarrollo es pobre y muy plano. La interpretación no está mal y deja un par de frasecitas curiosas.

Pero lo malo es que no me parece un personaje merecedor de una saga, no dejo de verla como una peli barata de sobremesa de los domingos por la tarde. El verdadero protagonista es la chica violada, ella es la que se venga, es sobre la que recae la acción y a la que más vemos y desarrollan.

La película por sí me pareció ochentera y cliché hasta la saciedad. Quizás fuera la primera peli que lo hizo o la saga que lo inició, pero hoy en día he visto mil pelis como esta, es una fórmula muy repetida. El viej de otra época al que le llueven quejas porque usa métodos que dan resultados pero un poco al margen de la ley... muy saciado estoy de esto no sólo por pelis así, sino porque casi todas las de Easwood siguen este patrón (El sargento de hierro, deuda de sangre, Gran Torino) Música cutre que no transmite nada durante las persecuciones, mil tiros como si fuera el Oeste, peleas en el bar.

Si no supiera que es Harry el Sucio ni que es Eastwood, pensaría que es una pelicucha de sobremesa de Antena 3, así de floja es. Espero que el resto de la saga esté mejor.
petropicapiedra