Hechizo de luna

Comedia. Drama. Romance Loretta, una viuda de origen italiano que vive en Nueva York, decide contraer matrimonio con Johnny, un solterón de carácter débil al que maneja a su antojo. De repente, Johnny tiene que ir a Sicilia para visitar a su madre enferma; entonces le pide a Loretta que se encargue de invitar a la boda a su hermano Ronnie, del que está distanciado desde hace tiempo. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
31 de enero de 2019
De Norman Jewison me gusta hablar, es un director bueno, no diré cimero, pero sí de los muy buenos del cine hollywoodiense: “En el calor de la noche”, “El violinista en el tajado”, y más… Pues bien, en esta cinta hace un trabajo muy meritorio pues acierta a sacar todo el jugo a un gran guión de John Patrick Shanley, y sacar adelante una historia de amor a la italiana en Norteamérica, nada raro. Amores, infidelidades, viudita, en fin: ensalada de fruta. O sea, una divertida comedia con tres Oscar (nada menos), a Cher (actriz), Dukakis (de reparto) y mejor libreto (Shanley). Pero sobre todo que cuando al principio parece que va a ser una plasta, todos estos ingredientes que he mencionado, más la músicade Dick Hyman o la gran fotografía de David Watkin; sin olvidar al pobre de Nicolas Cage, que cumple; todo eso, digo, hacen de esta cinta una delicia.

Divertida, simpática, atractiva y entretenida: ¿qué más?
Kikivall
13 de marzo de 2018
No puedo decir que me haya parecido un truño, pero esperaba más de esta película tras comprobar esos tres Oscars que se llevó.
Esa es la conclusión que saco de haber visto una de las comedias románticas más famosas de los años 80.
La trama es sencilla:
Loretta (interpretada por Cher) va a casarse con Johnny (interpretado por Danny Aiello) un hombre al que mangonea como puede, pero antes él debe visitar a su madre moribunda en Sicilia y ella debe buscar a su cuñado Ronnie (interpretado por Nicolas Cage) que lleva cinco años que no se habla con Johnny debido a un accidente en el que quedó manco y lo ve como culpable. Tras una noche de luna llena, las vidas de Loretta y los de su alrededor cambiarán al verse influenciados por ella, de ahí el título de la película.
Yo esperaba más porque no deja de ser una típica comedia romántica que tiene su encanto, sí la idea de ese "hechizo" es novedosa, pero a día de hoy es una película bastante chafada a la antigua. Que ganase el Oscar al Mejor Guión Original hace una idea de lo pobre que estaba la categoría aquel año. La actuación de Cher, pues es pasable y realmente está divertida, y para un Globo de Oro a la Mejor Actriz en Comedia pues mira uno lo puede comprar, pero ¿Oscar a la Mejor Actriz? Resulta discutible y se ve como injusto porque ahí andaba Holly Hunter por Al Filo de la Noticia y sobre todo, esa Glenn Close interpretando a una maquiavélica Alex Forrest en Atracción Fatal, que debió ser quien ganase la estatuilla.
Olympia Dukakis sin embargo cumple perfectamente, sus escenas llegan a ser divertidas y se comprende su Oscar, también hay que decir que no contaba con una enorme competencia.
La apruebo con un 6 porque tiene escenas divertidas (por ejemplo, las bofetadas de Cher a Nicolas Cage).
veniconv
24 de mayo de 2009
En un barrio italoamericano de Brooklyn vive Loretta Castorini (una gran Cher con ligero acento italiano a la que infravaloré antes de verla actuar), que se acaba de prometer a 'un hombre al que no ama, pero le gusta', Johnny Cammareri (Danny Aiello). Pero poco después de prometerse, éste se va a ver a su madre a Sicilia en su lecho de muerte, dejando a Loretta como recado que le pida a su hermano Ronny (Nicholas Cage) que le perdone y que por favor vaya a su boda, pues desde hace 5 años no se hablan.
Así nace 'Moonstruck' (Hechizo de luna), la quinta película más taquillera de 1987 con más de 80 millones de dólares de recaudación, y que obtuvo 3 Premios de la Academia.

Con un genial guión, unos diálogos sutiles y graciosos (merecido Premio de la Academia a Mejor guión original), que se entremezclan con unos geniales actores principales y secundarios, a destacar Cher y Olympia Dukakis (la madre de Loretta), las cuales se llevaron el Oscar a Mejor actriz principal y Mejor actriz secundaria ese año, y sin olvidar al genial Vincent Gardenia (padre de Loretta) que se tuvo que conformar únicamente con la nominación. También destacar la secuencia de créditos inicial sobre Brooklyn, cual 'Manhattan' de Woody Allen se tratase, y un Nicolas Cage antes de que se le quedara la cara de palo que tiene ahora.

Quizá sea demasiado exagerado oír que un filme de este tipo fuese nominado a Mejor película, pero 1987 no pasará a la historia por haber tenido obras maestras a puñados, y Moonstruck es una buena comedia romántica, algo que no va junto la mayoría de las veces y que en pocos momentos se ha podido repetir, lo que hace de Moonstruck un pequeño clásico. Recomendable.
Álex
26 de febrero de 2011
Gran comedia a la que no se le puede poner ningún defecto, ya que todo son aciertos:
- Retrata como pocas comedias actuales el hecho de que la vida, si sabemos entenderla, da casi siempre una segunda oportunidad.
- Toda la película gira en torno a la belleza interior de las mujeres, al romanticismo femenino, con los dos personajes de madre e hija que aman la primera a su marido y la segunda digamos que a su sueño (hombre idealizado), pero con todas las consecuencias y en todo momento.
- Además tiene la grandeza de algunas películas de Hitchcock, como Crimen perfecto, Psicosis, Ventana indiscreta, y es el hecho de desarrollarse absolutamente toda la película en muy pocos escenarios: casa de la extensa familia de ella, lugar de trabajo de él, teatro de la ópera -por cierto, precioso Metropolitan Opera House de Nueva York-, restaurante italiano y parquecito cercano a la casa de ella, todos ellos dirigidos sabiamente por la luz de la Luna.
- Tiene un aire también a Pretty Woman, sobre todo en las escenas previas a la ópera, cuando ella se va de tiendas y a la peluquería, pero Hechizo de Luna es mucho mejor película, ya que tiene el añadido de ser mucho menos previsible que aquélla, ya que Cher tiene un buen dilema...
- Memorables escenas en el medio de la película: la de la ópera, con esos encuentros padre-hija y demás sorpresas, y la del restaurante con las escenas del profesor y la alumna del principio repetidas.
- La música de La Boheme de Puccini y el resto de la banda sonora de la película nos llevan en volandas de una escena a otra y sin duda al volver a oirlas te hacen recordar la película.
- Todos los personajes secundarios son muy divertidos, desde el abuelo de ella hasta los camareros del restaurante cercano al lugar de la acción.
- Y el final de la película -va en el spoiler-, pero también me gusto.
Nota: 10 de 10.
Así que, corten esta crítica, enciendan el televisor y música maestro.
Piano y yo
27 de octubre de 2016
Hechizo de luna, segun los ancianos todo depende de la fase lunar, la luna llena atraé a las mujeres al hombre, su indecisión, su estado anímico. Todo depende de esto jejeje.
Se pasa volando, entretiene de principio a fín, gran música y buenos actores.
El deseo es dificil de reprimir, una mujer indecisa que no sabe lo que quiere, que debe elegir entre su indeciso novio madrero y su hermano destrozado, con mucha pasión y amante de la ópera. Un cuento de amor, la recomiendo. Un placer.
Megustaelcine
<< 1 2 3 4 5 >>