Hechizo de luna

Comedia. Drama. Romance Loretta, una viuda de origen italiano que vive en Nueva York, decide contraer matrimonio con Johnny, un solterón de carácter débil al que maneja a su antojo. De repente, Johnny tiene que ir a Sicilia para visitar a su madre enferma; entonces le pide a Loretta que se encargue de invitar a la boda a su hermano Ronnie, del que está distanciado desde hace tiempo. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
26 de agosto de 2010
Entretenida, deliciosa y simpática película de Norman Jewison, con un excelente guión de John Patrick Shanley, que se basa principalmente en los tópicos supuestamente machistas de la cultura italoamericana (aunque en esencia matriarcal). La vida de los personajes están muy bien reflejados, cada uno de ellos pasan por distintas situaciones como si se tratara de las fases lunares: decaídos, indecisos, animados y exultantes. “Hechizo de luna” es un perfecto retrato de la idiosincrasia italiana vista y vivida por el emigrante en Brooklyn, su pasión por la ópera, su santificación de la familia, y su dedicación al negocio. La música de Dick Hyman (entre tarantelas napolitanas y la música fenomenal de La Bohème) termina por redondear la película. Los actores parecen estar en estado de gracia, Cher, Olympia Dukakis, Vincent Gardenia, Nicolas Cage, pero el que se sale es Danny Aiello eterno e indeciso novio de Cher, aunque tenga que renunciar a ella por amor a su madre. En definitiva un film muy agradable, y que su visionado te lo agradece hasta el espíritu.
Vfoul
27 de mayo de 2009
Parafraseando la canción de Amaral que comienza "Como Nicolás Cage en Living Las Vegas", tengo que decir que para mí ésta es una de las mejores interpretaciones de Cage, que no es precisamente un actor de mi gusto. En general todos los actores están estupendos, incluso Cher, a la que es difícil sacar de su estiramiento y sus poses de estrella habituales. Vaya coro de actorazos que se junta en esta peli!

Una comedia divertida, que puede enmarcarse dentro de la comedia italo-americana, con su delicado costumbrismo y su exaltación de la familia. La escena final de todos en la cocina es de antología. En definitiva, una gozada. Cine sencillo y de calidad y con algunos momentos estelares inolvidables.
Talía666
3 de agosto de 2008
Estoy de acuerdo que la frase "¡Te voy a joder viva, hija de puta!" pone los vellos púbicos de punta, pero excede el puro romanticismo para entrar en esas frases locas que preceden o se superponen a la fase de la pasión.
La licantropía y la luna llena van de la mano. El amor entre personas bajo la luna llena tambien. Espero que los enamorados no sean unos licántropos. Algunos serían capaces de perseguirlos.
MMM
22 de enero de 2011
He visto la gran cantidad de críticas poniéndola por las nubes que tiene, incluso cuenta con 3 Oscars y una nominación a la mejor película y yo no hago más que preguntarme ¿qué demonios tiene esta película? Porque me parece que dista mucho de ser una obra maestra y que además dista mucho de ser una película hasta destacable en algún aspecto. La historia que cuenta es de lo más normalita, incluso yo diría insustancial y falta de interés en todos los sentidos, una mujer que se acerca a la mediana edad que le pone los cuernos a su futuro marido con su hermano repelente y machista y que a su vez su anciano padre le es infiel a su anciana madre. Más simple que el mecanismo de un reloj. La película no ofrece ningún detalle interesante, me parece además floja ya que no sé si es una comedia, si es un drama. ¿Qué es? Porque no da risa ni pena, ni nada, solo la sensación de haber perdido el tiempo tras haberla visto. A mí Cher me parece una buena actriz pero aquí ¿qué hace de especial para haber ganado un Oscar? Porque mismamente ese año competía con ella Glenn Close en "Atracción fatal" que hace un papelón y que se merecía más el premio que Cher. Así mismo creo que hay películas mucho mejores para haber sido candidatas al Oscar y sin lugar a dudas el guión podría haber estado escrito por cualquier niño de lo insustancial que resulta y me parece muy cínico el hecho de que haya sido premiado. Pero bueno, para gustos colores. Yo sinceramente no creo que "Hechizo de luna" sea una película mala del todo, pero tan buena como dicen que es no me parece ni por asomo, hay millones de películas infinítamente mejores y no premiadas con Oscars. Yo desde luego no la veré dos veces.
Tomi Roberts
12 de febrero de 2009
A mi me entretuvo muchísimo. Los actores están todos de maravilla y la banda sonora es exquisita. En la peli podemos encontrar las distintas facetas del amor: el amor feliz, el amor apasionado, el amor que se acaba, el amor interesado, etc. Cher está muy bien, es el epicentro de la película y Cage, ese loco amante de la ópera, no se queda atrás.

Se me hizo muy amena y como he dicho al principio la banda sonora me cautivó. Hay cierta relación entre la trama de la peli y el argumento de los fragmentos de ópera que suenan. La mayoría son de La Boheme de Puccini y en esta ópera Lauretta quiere casarse pero tiene algunos impedimentos, como Cher. Atención a la canción "O mio babbino caro", es una exquisitez para los sentidos.

El film no pasa de ser entretenido ya que por muy divertida y dinámica que sea la trama, tanto el desarrollo como el final son predecibles. No obstante, merece la pena verla. Olympia Dukakis tiene un papel que me hizo pensar, la verdad... Algunas de sus escenas se quedan grabadas en la mente durante unos días...

Saludos!
Ana Cervantes