Blade II

Fantástico. Acción. Terror Una nueva raza de vampiros, los Reapers, surge para atacar tanto a los humanos como a los de su propia raza, causando el terror. El Consejo de la Sombra, un grupo de vampiros que teme por su supervivencia y que tiene su sede en Praga, contacta con Blade para que acabe con ellos. (FILMAFFINITY)
14 de julio de 2019
No hay nada que pueda afectar más a un vampiro que el aroma de los ajos, la belleza de la plata o el calor del sol. Y de eso se trata en esta nueva entrega dirigida por Guillermo del Toro, de mejorar a los vampiros para que puedan disfrutar de los placeres que les son negados por su propia naturaleza gótica y romántica.

Previamente, una par de sorpresas y una belleza, Kris Kristofferson se apunta a la nueva cinta, no en vano le mordieron los vampiros y por ello accede a la vida eterna, y aparece una nueva raza, los segadores, un engendro entre vampiros y aliens. Para aderezar todo, una guapa vampiresa, Leonor Varela, enfundada en cuero, para alegrar la vista tras tanto horror.

Repite la fórmula de la primera, sangre a raudales, como no podía ser de otra forma, coreografías de peleas muy elaboradas, escenarios sugerentes, formación de un grupo para frenar la nueva raza, donde los vampiros ahora son los héroes y los segadores los malos, y un Wesley Snipes que ha nacido para encarnar "al que ha visto el sol".

Notable, 7.
andeltor
16 de febrero de 2010
Guillermo del Toro hace una segunda parte igual de cojonuda que la primera. Ahora el tono de la película es menos videoclipero y es más siniestra y oscura. La novedad de la nueva raza de vampiros me parece un gran acierto....y esas apariciones estelares de nuestro amiguete Santiago Segura (Rush) es un aliciente mas para ver la peli.
Eastwood
6 de octubre de 2008
Como bien se dice, segundas partes nunca fueron buenas, y en este caso se cumple la norma.
Blade II no deja de ser una película que bebe (por no decir engulle) de su predecesora de manera alarmante: mismos chasquidos de cuello, el mismo rollo de sacarle la sangre a nuestro protagonista... sumando efectos visuales, que en algunos momentos llegan a cantar, con ocasionales movimientos de smackdown.
Como añadido tenemos en esta entrega a "La banda sangrienta", formada por un japo maquillado, un tío que se cree Thor usando un martillo como arma, una imitadora de Alaska... que por mucho que se esfuercen no consiguen tener el carisma suficiente como para levantar un poco la película, y te llega a dar igual si se muere uno o todos.
A todo esto podemos sumar una serie de dudas existenciales que me surgen al ver la película:

- ¿Qué demonios hace el chaval ayudante de Blade (otra perla) buscando bengalas fosforescentes en la basura como quien busca un bocata a medias?

- ¿Por qué los infrarrojos en los vampiros al principio se ven verdes -puesto que están a 10ºC de temperatura- , y luego a través de la cámara de Whistler, oh sorpresa, son rojos como tomates?

- ¿Por dios, por qué esa obsesión con las supernenas en tíos que superan la treintena?

- ¿A qué vienen esas "conversaciones" entre Damaskynos y sus hijos en lenguaje vampiro, con música dramática de fondo, pero incomprensiblemente sin subtítulos? ¿Tan malo es el guión que lo podemos intuir?

- En el anterior film se nos aclaraba que los vampiros sólo mueren con la plata si se les acierta en la cabeza o en el corazón. Entonces, ¿por qué a apenas 5 minutos de comenzar la película podemos ver como Blade se carga a uno clavándole una estaca en los testículos? ¿Error o mensaje subyacente? Juzguen ustedes mismos.

Con todo, se deja ver y no es mala opción como divertimento para un domingo de resaca.
Lo mejor de la película, el "Trueba" y el "Torrente Tres" de Santiago Segura.
AleX_42
21 de septiembre de 2013
Yo es que aún tengo que recuperarme de la decepción, la enorme decepción, debo especificar, de ver en esta película, o no ver según se mire, a mi alemán preferido: Thomas Kretschmann. Sí, ya sé que siempre estoy dando la lata con él y si sale o no sale, pero es que, en serio, no tiene nombre que me hagan «esto» con este hombre. Con lo bien que hubiera quedado su porte, su belleza y su elegancia para representar al jefe vampírico. Quizá, siendo él mismo, ¿nadie querría cargárselo? Admito que yo sería la primera en tener serias dudas sobre si apoyar a Blade, o a este otro.

Pero no, tranquilos todos, que no hay duda posible cuando el malo de «Blade 2» es tan feo y asqueroso, porque lo es con esa piel lisa y húmeda. De verdad que en más de una ocasión fantaseé con la idea de que en algún momento este tal Damaskinos rejuveneciera por algún ritual mágico. Olvidémoslo. Así, Blade se yergue como único héroe y guerrero a quien admirar y defender. Este chico entre la humanidad y el vampirismo me cae estupendamente, a pesar de ser tan parco en palabras y tan seco a su manera; también sufre muchísimo y se esfuerza hasta el final, con lo cual, mis simpatías las tiene.

Guillermo del Toro dirige ya en plena era 2000 esta segunda entrega, y yo creo que se nota la diferencia de aquella de 1998. No me pidáis muchas explicaciones, pero puedo asegurar que esta segunda parte es más llana, con menos ímpetu, menos neuronas y menos estilo. Del grupo de personajes nuevos no rescato a ninguno, porque ninguno me gusta; la acción es llevadera aunque desfasada (esos cuerpo de videojuego... ¡uff!) y a medida que vaya avanzando la trama descubriremos que nos han tomado un poquito el pelo durante toda la película, ya que toma giros de guión que, por coherencia interna, deberían haberse sabido mucho antes.

Aún con todo lo que te estoy diciendo, la marca Blade entretiene, aunque no quede nada memorable. Así, asao.
Kaori
25 de julio de 2012
Continuación de la excelente Blade, que tiene todo lo genial de la anterior con mejores efectos visuales y con un buen argumento.

La trama trata sobre una nueva raza de vampiro que aparece, mucho más mortífera que los vampiros normales, y Blade se verá obligado a aliarse con quien menos espera para hacer frente al peligro que se avecina, cosa de lo más interesante. La película es básicamente acción, tiene diálogos pero destaca la acción por encima de todo (que además es sobresaliente), la película se pasa volando.

Los actores todos cumplen con creces, en especial Wesley Snipes, genial como siempre en el cine de acción. Por lo que al resto de reparto respecta, tanto los nuevos como los recién llegados cumplen con creces. Si hay que destacar algo a parte de la acción es el carisma de la gran mayoría de los personajes, los vampiros principales son cada cual más carismático que el anterior, y ya ni nombrar al propio Blade, un grande.

Si lo que buscas es ver una película de vampiros a la vieja usanza, y acción de la buena, ni te lo pienses, ésta es tu película.

Totalmente recomendable por el simple hecho de que los vampiros son vampiros de verdad, sanguinarios y que reparten estopa como nadie más lo hace. Si te gustan las películas de acción no sé que haces si aún no la has visto.

Larga vida al que ha visto el sol.
BrolySSJLegendario