Blade II

Fantástico. Acción. Terror Una nueva raza de vampiros, los Reapers, surge para atacar tanto a los humanos como a los de su propia raza, causando el terror. El Consejo de la Sombra, un grupo de vampiros que teme por su supervivencia y que tiene su sede en Praga, contacta con Blade para que acabe con ellos. (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2021
Tan buena como su antecesora, con un nuevo tipo de vampiro que te deja con la boca abierta, peleas tan buenas o mejores que en la primera parte, buen hilo argumental y muchísima acción.

La banda sonora más rapera que en la anterior, excepto la música de la discoteca, pero no aparece en la banda sonora. La escena de la discoteca flipante, gore-gótica total.

La pelea final es la ostia, de lo más bestia que he visto nunca (rompiendo columnas de hormigón con la jeta). Como en todas las películas de Guillermo Del Toro, papelillo para su colega Santiago Segura.
TANOMUERTO
18 de marzo de 2021
Continuación de la saga híbrida de acción-terror-superhéroes que protagoniza Wesley Snipes, encarnando al sombrío e impasible cazavampiros de MARVEL cómics Blade. En esta ocasión el semivampiro de fuerza sobrehumana e inmune a la luz del sol se dispone a rescatar a su mentor (Kris Kristofferson) secuestrado por los vampiros mientras lidia con una nueva amenaza en forma de una nueva especie "mejorada" de chupasangres. Para combatirla deberá buscar alianzas inesperadas.

Esta premisa no pasa de la mera exposición que he descrito, pues se desarrolla con dejadez, pereza e insignificancia. El argumento no pasa de ser una mera excusa mínimamente esbozada para aportar una sucesión tras otra de secuencias de acción atractivas y aparatosas. Y es que, si el guión de "Blade" ya era malo, en "Blade II" no se pierde la costumbre a la hora de tratar su trama con incoherencias diversas (de nuevo la mordedura de un vampiro es mortal o no según convenga en el libreto, los personajes lo mismo son imbatibles que no lo son a bombas y demás, y la caza del superhéroe a los villanos resulta tan casual como aleatoria) y con el hilo progresivo justito para que los aficionados (poco exigentes) al cine de entretenimiento pasajero no abandonen el visionado.

Desde luego se podría haber aportado algo más en este film que el mero piloto automático en el desarrollo argumental, ya que así "Blade II" solo se torna potable para los seguidores acérrimos del cine de acción (que disfrutarán aun más con cintas de género más reseñables como las de las sagas de la jungla de cristal, James Bond, Venganza, Misión imposible o John Wick), o del terror gore (de este subgénero no tengo referentes porque no me agrada ese tipo de cine, pero de seguro que habrá largos superiores a "Blade II"). Y los que deseamos ver... digamos... una historia... nos quedamos con las ganas. Todo en "Blade II" es una concatenación de acción notablemente coreografiada, un espectáculo visual llamativo y seductor (que no memorable). Es esa atracción momentánea pero eficaz de sus secuencias de combates, tiroteos y persecuciones (que son el 80-90% del metraje) lo que hacen que "Blade II" se mantenga en la retina del espectador con cierto magnetismo (aunque con algo de esfuerzo por parte del espectador más general) de forma momentánea y pasajera.

Porque la puesta en escena de "Blade II" es refinada (que no destacada). Con unos decorados de calidad, un vestuario elegante, unos efectos especiales aceptables, unas coreografías ostentosas y efectistas, una realización precisa (pero usual), una edición ágil y una fotografía vistosa y balanceada (que cuida la iluminación de atrayentes tonos azulados eléctricos) y unas interpretaciones que cumplen con oficio (tampoco tienen que esforzarse mucho con lo poco que les da el guión, el esfuerzo viene en las escenas de peleas cuerpo a cuerpo que solventan ellos y sus dobles con maestría) echan el resto para que el film se luzca como un producto efímero y distraído en su justa medida de género puro de acción y terror gore.

Pudo ser más (veremos si MARVEL suple las carencias de esta trilogía de Blade con el reinicio que tienen en proyecto) y se queda en una cinta tan solo recomendable a los seguidores de la acción pura y dura y el terror gore menos riguroso. Para el público general quedará algo limitada, boba y simplona. En mi caso y no siendo esta temática (la acción sin medida y las vísceras ilimitadas) una de mis predilectas (aunque sí el subgénero superheroíco, de ahí mi acercamiento a esta saga) noto su visionado como tiempo perdido.

Lo peor: Su guión.
Lo mejor: El cameo de...
Spark
24 de mayo de 2006
Si lo que quieres es ver acción, violencia, sangre y algo de gore, este producto es lo que buscas. No busques más cosas porque no las encontrarás. Wesley Snipes al menos interpreta al mismo personaje (quiero decir que no se cargan gratuitamente al personaje como otras veces pasa con las malas secuelas), que es el gran atractivo del film. Si acaso es ahora más chungo y con más armas... típico de secuela.

Por lo que se puede deducir, la peli baja de nivel notablemente con respecto a la primera, que no es una gran película tampoco. La hecatombe es inventarse una raza entre vampiros, humanos y Blade. La película acabó con la original... ganas de hacer taquilla.
Yago Rojo
3 de noviembre de 2006
Sabiendo uno a lo que va, no se desengañará y se pasa un rato divertido. No es muy gore y Del Toro cumple con brillantez dentro del corsé que supone este género de vampiros.
Spidigonzalez
31 de octubre de 2005
Con un ritmo trepidante al que poco estamos acostumbrados, Blade II nos ofrece, de la mano del genialísimo Guillermo del Toro, grandes dosis de acción, efectos especiales, artes marciales, y un par de escenas bastante gore.
charly