Once (Una vez)

Drama. Romance Glen Hansard es un cantante y compositor que interpreta sus canciones por las calles de Dublín, cuando no está trabajando en la tienda de su padre. Durante el día, para ganar algún dinero extra, interpreta conocidos temas para los transeúntes, pero por las noches, toca sus propios temas en los que habla de cómo le dejó su novia. Su talento no pasa desapercibido a Marketa Irglova, una inmigrante checa que vende flores en la calle. Ella ... [+]
12 de febrero de 2009
Cuando terminé de ver este film me pregunté: ¿cuánto presupuesto habrá costado para realizarlo? Hace mucho esperaba esta película, aca en la Argentina no llegó ni en dvd y tuve que recurrir a la web para verla en pésimas condiciones, pero la verdad que no necesita imagen para apreciarla si lo mejor de este largometrage es su sonido. Los personajes son sacados de un videoclip, la historia es muy simple, y la fotografía esta pasable, pero donde este film se sostiene es en su banda de sonido: no te cansas de escucharla y las letras de las canciones no necesitan de alarde de actuación si reflejan el estado de ánimo de los personajes.
Once es una peli que carece de alardes técnicos y de dirección pero prevalece sobre las demás porque le pone corazón y autenticidad.
Cuántas películas cuentan con recursos técnicos y económicos y no logran vincular al espectador con los personajes, sin embargo Once lo logra sin apenas recursos.
claudio
13 de abril de 2009
Preciosa película, semi amateur, natural como poco te puedes encontrar en cine.
En algún pasaje roza el toque inocentón, pero musicalmente (el meollo), es fresca, sensible y atrapa.
Vedla, disfrutaréis con la sorpresa como yo lo hice.
Notable alto.
Uther
14 de septiembre de 2009
Una monada de película. Sencilla, sincera y con alma. Una película muy digna en sus pretensiones y con unos personajes bien definidos y interpretados. Muy buena.
nuevacarne
8 de noviembre de 2009
Totalmente de acuerdo con la crítica de THORNHILL de la página 25, salvo en el retrato que hace del protagonista como "adolescente" frente a la curranta y realista vendedora de flores. Precisamente la grandeza del personaje de él está, en mi opinión -y al margen del indiscutible talento musical-, en que, a pesar del dolor y de las bofetadas que ya le ha dado la vida, sigue siendo idealista y optimista. No hay que olvidar que ha vuelto al hogar paterno tras la muerte de la madre para ayudarle y cuidarle (si bien al final el propio padre lo animará a que se vaya a Londres para labrarse una carrera musical).
Junto a la escena en que ella está poniéndole letra a la canción mientras camina por la calle, para mí la otra escena memorable y profundamente emocionante es la última: la del regalo del piano y la despedida (o hasta luego?).
TOWANDA
12 de enero de 2010
Una pequeña historia en Dublín, plagada de entrañables momentos musicales, si te gusta la música te gustará la película.
Atmósfera pausada en todo su recorrido, reconfortante, disfrazando tal vez un amor de amistad, y recordando a su vez con nostalgia otros amores que se perdieron. Esto es poesía.
El guión es bastante simple, pero no por ello pierde fuerza, mezclándose dramas, alegrías, tristezas y otros sentimientos, que pacientemente iremos descubriendo en el transcurso de la misma.
piter