Bienvenidos al Norte

Comedia Phillippe Abrams (Kad Merad) es un funcionario de Correos al que destinan, en contra de su voluntad, a Bergues, un pueblecito en la frontera con Bélgica. Aunque, cuando llega allí, se encuentra con un lugar idílico y gentes encantadoras, a su mujer (Zoé Félix) le asegura que vive en un auténtico infierno. Obtuvo un enorme éxito de taquilla en Francia y fue la cinta francesa más taquillera de Bélgica. (FILMAFFINITY)
31 de marzo de 2013
Es una de esas películas en el que el sentido del humor siempre esta presente, sin escenas delirantes sin sentido, es un humor cotidiano que a cualquiera nos ha pasado en un momento determinado en algún lugar del mundo. Una buena película para ver antes de acostarte por que te vas para cama una sonrisa de oreja a oreja. Simplemente magnífica.
maycas
12 de agosto de 2011
El intríngulis de la película es una moraleja, da lo mismo en que sitio vivas siempre que tengas una buena compañía, eso es lo que ha demostrado, un trabajador de una empresa de correos comete una negligencia y lo envían a una ciudad a trabajar como castigo, esa ciudad es mal vista en general y el lugar donde todos los trabajadores quieren ser deportados es a la cosa azul, un bonito lugar, justo lo contrario del Norte, bueno pues la cosa va de que conoce buena gente allí y se adapta confortablemente a su nueva estancia, encontrando unos amigos encantadores.

Lo mejor: La moraleja y la ternura, bondad, la hospitalidad, la amabilidad, los valores en general.

Lo peor: no entretiene nada, es demasiado aburrida, si quieres pasar un buen rato viendo una película, esta no es la tuya, si quieres ver una historia de buena gente, póntela.

¿Ah!, y de comedia no tiene nada, reírte no te ríes excepto una de las primeras escenas.
SofáPeli
3 de febrero de 2016
Es una muy buena comedia francesa que describe a la perfección los prejuicios que todos tenemos frente a las personas que no comparten nuestro hábitat, incluso dentro de un mismo país. A veces no hay más ciego que el que no quiere ver. Muestra los típicos tópicos de ambos mundos, pero en el fondo solo hay que ver para comprender. Correcta la fotografía, el guión es muy suelto y desenfadado, muy fácil de seguir y comprender.
Comedia con muy buen humor.
Oveja Roja
25 de julio de 2016
Una película cómica francesa, que trata sobre la vida misma. Cómo un director de correos es trasladado a una región del norte de Francia. Al principio no sabe como le irá. Pero ve que le tratan muy bien y están fenomenal, y no querrá que venga su mujer.
Pero al final viene.
beadac231
13 de octubre de 2020
Una contagiosa película sobre la alegría de la vida y que da un golpe a los tópicos y mitos que se cuentan de algunas zonas geográficas remotas o menos conocidas de un país. En este caso, le ocurre a Francia, pero también los tenemos en España y en cualquier otro país del mundo.
Dany Boon (Nada que Declarar) dirige, escribe y protagoniza esta comedia de buen corazón que sabe lidiar con los prejuicios que se forma una parte de la sociedad cuando desconoce lo que hay más allá del cosmopolitismo tan imperante que radica en la actualidad. Este acercamiento lo hace Boon con ojo crítico pero de una manera simpática, con el apoyo de una población de la que se enorgullece (Bergues, muy bonita por cierto) y creando una especie de homenaje al dialecto ch'ti que usa la mayoría de la gente por esas tierras de Normandía. Girando alrededor del dialecto, Boon juega con un humor pueblerino, pero a la vez sofisticado, por la forma de hacer crítica a esos que llenan de tópicos estúpidos a las personas que viven en lugares remotos o más alejados de grandes núcleos urbanos.
Para plasmar en vivo el guión escrito, Boon cuenta con el humorista Kad Merad (Supercondríaco) como un personaje que se lanza a lo desconocido y que cambia su manera de ser gracias a la influencia de los amables pueblerinos que lo acogen. A él se le unen como pueblerinos ch´tis Philippe Duquesne (Se Nos Fue de las Manos) o la veterana Line Renaud (Mi Familia del Norte) que está genial como severa madre.
Esta es una muy entretenida y adorable película que sabe abordar los problemas de la sociedad con estilo, sabiendo mezclar el mundo moderno con el rural y rompiendo una a lanza a favor de esas personas sencillas que viven en sus pequeñas ciudades con más felicidad que las personas cosmopolitas que tanto gustan de señalar a estos simpáticos habitantes de las zonas rurales. El mensaje de Boon es simple: señores, disfruten de la vida, y si es en un pueblo, mejor. La hospitalidad siempre será su bandera, tal y como demuestra el director, guionista y actor francés. Y de eso sabe mucho cuando de joven se dedicó a patearse todo el país. Antes de criticar, vean y comprueben de lo que van a hablar.
Siferval