Thor: Love and Thunder

Fantástico. Acción. Aventuras. Comedia. Romance El Dios del Trueno (Chris Hemsworth) emprende un viaje que no se parece en nada a lo que se ha enfrentado hasta ahora: una búsqueda de la paz interior. Pero el retiro de Thor se ve interrumpido por un asesino galáctico conocido como Gorr el Carnicero de Dioses (Christian Bale), que busca la extinción de los dioses. Para hacer frente a la amenaza, Thor solicita la ayuda del Rey Valkiria (Tessa Thompson), de Korg (Taika Waititi) y de su ... [+]
8 de julio de 2022
Thor IV tiene un vacío existencial que no pueden suplir sus aventurillas con Los Guardianes de la Galaxia. El resto lo meto en spoilers porque con Marvel nunca se sabe, la gente se altera.
eristuff
29 de julio de 2022
Casi 5 años después de Thor: Ragnarok, película también dirigida por Taika Waititi, el dios del trueno regresa para ofrecernos una nueva experiencia llena de diversión. El film que nos ocupa prosigue obviamente con el tono cómico de la anterior entrega, aunque cabe decir que este está algo más contenido en esta ocasión por motivos argumentales, y en parte se agradece porque esto permite tener ciertos momentos de pausa que ayudan a que el espectador sea consciente de que no está viendo una comedia. Desde luego, esta cuarta aventura en solitario de Thor es exactamente lo que yo esperaba ver, un disfrute con risas aseguradas y varias escenas de acción para el recuerdo. No creo que decepcione a nadie. Eso sí, si Ragnarok no fue de tu agrado, te aviso que Love and Thunder tampoco lo va a ser, pues, como ya hemos comentado, el tono de ambas producciones es el mismo, con matices, pero el mismo después de todo. Así que ya sabéis todos aquellos que no disfrutasteis con el filme de 2017. La trama tiene muchos alicientes para destacar: un antagonista al que comprendemos, la (esperada) vuelta de Natalie Portman, la cual retoma su papel de la doctora Jane Foster, la innegable presencia que aporta Valkiria con su marcado carácter y un humor que, a diferencia del visto en otras propuestas del MCU (Spider-Man: Lejos de casa, por poner un ejemplo), sí consigue funcionar, y lo hace a ritmo de rock and roll. Me quito el sombrero ante el villano de la cinta. No solo resulta creíble, sino que además produce verdadero mal rollo. Increíble la caracterización del personaje con todo ese maquillaje. Qué grande es Christian Bale, un actor que siempre destaca independientemente del rol que le den. No todo me ha gustado. Sin embargo, prefiero decirlo en spoilers por obvias razones. La realidad es que me lo he pasado muy bien y me he reído bastante con esta cuarta y nueva entrega del dios del trueno...y del cachondeo.
Franz Beckenbauer
11 de julio de 2022
En ella cabe casi todo... incluso llegando a una diversión auto parodiada. También coquetea con los tópicos románticos de forma encantadora.

Al parecer los fans están muy enfadados, aunque yo fui a ver una película sabiendo donde me metía y aceptando las sorpresas. Me he dado cuenta que hicieron una labor en la sala de montaje... digamos... un poco peculiar, y ahí se encuentra uno de sus mayores fallos, al no encajar correctamente las piezas con resultado coherente. Aunque ¿Debemos aguardar coherencia en algo de estas características?

...
MIRADA MILENARIA
10 de julio de 2022
Takia Waititi había elevado la popularidad de las adaptaciones cinematográficas de un personaje que no había conseguido representar el carisma de su avatar comiquero hasta "Thor: El Mundo Oscuro" (Alan Taylor, 2013), a partir de "Thor: Ragnarok" (2017) esta saga de películas encontró un nuevo estilo y una identidad algo más definida. Bajo el aluvión de diferentes críticas y juicios ante este cambio de look, el personaje conseguiría su mejor versión en las últimas películas que formó parte del conjunto Vengadores dirigido por los hermanos Russo. En "Thor: Love and Thunder" (2022) hay una quimera.

La etapa de Jason Aaron está filtrada bajo la proyección de su director, que junto a la mano de Kaytin Robinson, enhebran un guion que no puede tomarse en serio. Esto no era ninguna sorpresa, pues la parodia y el humor absurdo es marca del hogar Waititi, y no había supuesto ningún problema si el argumento no presenta ninguna condición precisa o estrictamente formada por una tonalidad menos infantil. Sin embargo, los propios caracteres cinematográficos de su director trasladan al espectador a dos películas diferentes, lo que supone una pérdida de verosimilitud y sincronía con la historia que se presenta.

Por suerte Christian Bale le recuerda a Kevin Feige y a Louis D´Esposito la capacidad actoral y la inmersión de un trabajo bien hecho, asumido desde el principio con el respeto y la coherencia de una historia bastante interesante en sus orígenes, algo que no puede decirse del arco argumental de Natalie Portman, es decir, existe otro hándicap al convertir en un papel secundario lo que realmente se prefiere como una importante y esencial trama para el conjunto de sus personajes, lo cual hace que el producto de esta enorme resta sea un Chris Hemsworth convertido en un "diosificado" guardián de la Galaxia, o más bien, una buena figura paterna.

Entretenida, quizás olvidable, alternativamente épica, sentimentaloide: adjetivos a tener en cuenta en esta nueva entrega donde el UCM afirma sus defectos y exterioriza sus virtudes en un sentido ampliamente misterioso, casi como un baile de cojos que lloran de felicidad por poder aguantarse en pie. Tiene al menos esa gracia que procura no asemejarse a lo que Kenneth Branagh elaboró de forma cómica y fatigable. Ya llegará el Valhalla, por lo menos para Ciacchino, que se merece el descanso eterno después de tanto trabajo.
Ismael Alzola
14 de julio de 2022
Está en boca de todo el mundo: Tayika Waititi ha hecho Thor demasiado gay para los machirulos que compran muñequitos. Pero... ¿Es Realmente Thor Love and thunder Gay?

Aunque no tiene spoilers mayores habló de la trama un poco, dadle a leer más
Criticoenserio