Thor: Love and Thunder

Fantástico. Acción. Aventuras. Comedia. Romance El Dios del Trueno (Chris Hemsworth) emprende un viaje que no se parece en nada a lo que se ha enfrentado hasta ahora: una búsqueda de la paz interior. Pero el retiro de Thor se ve interrumpido por un asesino galáctico conocido como Gorr el Carnicero de Dioses (Christian Bale), que busca la extinción de los dioses. Para hacer frente a la amenaza, Thor solicita la ayuda del Rey Valkiria (Tessa Thompson), de Korg (Taika Waititi) y de su ... [+]
25 de agosto de 2022
Thor: Love and Thunder es una película de superhéroes dirigida por Taika Waititi, director de Jojo Rabbit, y Thor: Ragnarok.

En esta cuarta entrega de Thor, nuestro protagonista (Chris Hemsworth) se enfrenta a una nueva amenaza. El carnicero de los dioses (Christian Bale) ha jurado matar a todos los dioses en venganza por la muerte de su hija, y Thor y sus amigos lucharán para detenerle.

Esta película sigue con el tono humorístico de la tercera, la cual dio un giro completo a la saga del dios nórdico para mejor. Además de la comedia, hay elementos románticos con la reaparición del personaje de Natalie Portman, que devuelven a Thor algo de humanidad.

Tessa Thompson y Taika Waititi consiguen brillar a pesar de permanecer en un segundo plano. Una pena que Valquiria aparezca tan poco tiempo en pantalla, porque es un personaje muy interesante. Christian Bale realiza también un papel extraordinario como villano, que pone los pelos de punta.

En general es una muy buena película, con efectos especiales de diez, como de costumbre, pero no llega a tener el magnífico nivel de otras de las películas de Marvel.

El Lago de los Cines
14 de julio de 2022
Está en boca de todo el mundo: Tayika Waititi ha hecho Thor demasiado gay para los machirulos que compran muñequitos. Pero... ¿Es Realmente Thor Love and thunder Gay?

Aunque no tiene spoilers mayores habló de la trama un poco, dadle a leer más
Criticoenserio
22 de marzo de 2023
Realmente disfrute esta película, es bastante disfrutable en aspecto visual colorido y nunca faltan las buenas escenas de acción y los asombrosos efectos especiales. El detalle aquí es que la película está muy orientada a la comedia, dándole un tono caricaturesco y se siente como una parodia de Thor. El personaje de Zeus de Russell Crowe es demasiado caricaturesco y termina aportando muy poco. Chris Hemsworth sigue siendo lo mejor como Thor y Natalie Portman ahora tiene más participación. La relación entre Thor y Jane Foster le da vida a esta película más que en las primeras 2 entregas y hay más química entre ellos. Christian Bale en el papel de Gorr es un extraordinario villano, bastante sombrío y con una buena historia que justifica sus acciones. Otra de las cosas más excitantes de la película es la banda sonora, que incluye canciones de Guns N' Roses que ofrecen momento realmente emocionante. Por más que esta película termine siendo una parodia, logra cumplir su objetivo de entretener como cualquier película de Marvel. Mi clasificación final para esta película es un 9/10.
Elvis Del Valle
14 de abril de 2023
Thor ha vuelto, después de unas irrisorias vacaciones en 'Ragnarok', Hemsworth y Waititi, que no es especialmente de mi agrado, logran una efectiva y dinámica aventura del 'Dios del Trueno'. Comparte elementos cómicos de su predecesora sí, pero la absurdez de 'Ragnarok' no prevalece en 'Amor y Trueno', una historia mucho más seria, personajes principales que se toman en serio la mayor parte del metraje, y un notable Bale como el antagonista hacen de esta aventura una producción ágil, desenfadada, con bastantes puntos de interés, además de una buena moraleja. Tiene alma, respeta a los personajes, su antagonista es memorable, su soundtrack es una maravilla..
Vale que no es una película perfecta, por su sátira y comedia metida en ocasiones con calzador, pero también soy de los que piensa que, a menudo, es mejor compartir alegría y amor, que no tonos apáticos, desoladores y tristes en definitiva. Recuperan elementos de la cinta original de Thor y de su secuela, 'El Mundo Oscuro', cosa que se agradece tras una película con un argumento tan simple como 'Ragnarok'. Pero bueno, no hay dudas que esta película ha sido vapuleada por parte de mucha gente por sus elementos inclusivos, esa escoria que le molesta ver un personaje como 'Valquiria'. Es una gran película, que envía muchos mensajes positivos y que nos devuelve a un Thor que no veíamos desde ' El Mundo Oscuro' y 'La Era de Ultrón'. 7/10.
THOR
9 de julio de 2022
Dos cosas antes de iniciar, debo confesar que creo que las peores películas del MCU son las de Thor y que de fondo no soy nada fan del estilo de dirección de Taika Waititi, de hecho Thor Ragnarok me había parecido una película de regular para abajo, y es que aunque sé que Disney/Marvel está tratando de llegar a todos los públicos, ese aire de canchero y bromista de Thor hace que se me revuelva el estómago, algo que si logra controlar muy bien Gunn con sus Guardianes de la Galaxia. el equilibrio de la acción, drama y humor. A Waititi el humor se le sale de las manos, y creo que no le interesa entender el verdadero trasfondo del personaje en este universo de películas. Dicho esto, y viendo Thor Love and Thunder con muy bajas expectativas, debo decir que el filme es entretenido a su modo, casi siempre tiene un buen uso del CGi aunque a veces se sobresatura y tiene una par de secuencias de batallas bien rodadas, una a blanco y negro que entra entre lo mejor del MCU. Pero fuera de eso y en aras no parecer amargado, hay mucho recurso desperdiciado, sobre todo con los personajes de Portman y Bale, este último logrando niveles de interpretación buenísimos, pero con toda la sensación de parodia del filme hace sentir que Gorr no es ni la sombra del personaje que leimos en los comics con respecto al pelígro y maldad que reflejaba. Mighty Thor tiene momentazos pero su pobre desarrollo lastra en poder haber aprovechado mejor el personaje. Puede ser que este tono vacilón rozando lo ridículo sea lo que mucho público espera de estos filmes, a mí me gusta más las películas tipo Soldado del Invierno o Infinity War , pero al final son gustos, eso sí Thor Love an Thunder, aburrida, aburrida no es. Si uno no tiene ninguna expectativa con la película.

6/10

Opinión Final: Es la mejor película de Thor pero eso no dice mucho. Sigo pensando que la charlatanería de Waititi está algo sobrestimada. Portman y Bale lo mejor sin duda.
CINELOCURA