Assassin's Creed

Ciencia ficción. Aventuras. Acción Gracias a una tecnología revolucionaria que permite el acceso a los recuerdos genéticos, Callum Lynch (Michael Fassbender) revive las aventuras de Aguilar, un antepasado suyo que vivió en la España del siglo XV. Así descubre que es descendiente de una misteriosa organización secreta, los Assassins, y que posee las habilidades y los conocimientos necesarios para enfrentarse a la poderosa y temible organización de los Templarios en la ... [+]
19 de marzo de 2019
Por mucho que te guste el videojuego, de esta película no hay nada salvable. Y sabes que algo no va bien cuando es imposible empatizar con el protagonista, tal vez porque su trasfondo es nulo, no se nos presenta de una forma en la que pueda caer bien, aunque sólo sea eso.
Por otro lado están los villanos, que seguramente sean muy malos pero no te da tiempo de saberlo porque mueren como moscas y buscan conseguir algo abstracto y que ni entienden ellos, ni los héroes, ni el espectador.
Mi consejo es que lleves las espectativas bajas, y si te gusta el juego, mejor invierte tu tiempo en jugar antes que en ver esto.
Ruben
23 de abril de 2019
Tenía muchas esperanzas puestas en la película desde que vi el trailer. La verdad que el argumento es bueno y si como yo, ya has jugado a algunos de los juegos, pues entiendes mejor la historia. El problema es que no hayas jugado, como mi pobre novia, que evidentemente se quedó dormida a los veinte minutos. La película va a marchas forzadas, no se explican bien ciertas cosas y es una verdadera pena. Estoy seguro que el guión, simplemente con su lectura, tiene que ser abundantemente mejor que la película en sí.
Le doy un 5 porque si eres fan de assasin creed tienes que verla pero si no le daría un 3, y repito que el guión me gusta. El contexto histórico es bueno y me gusta que se amplíe el mundo assasins con nuevos escenarios. El final muy muy malo.
fernannnn
5 de junio de 2019
Adaptación completamente inocua de la exitosa saga de videojuegos del mismo nombre. En realidad, como suele suceder en este tipo de casos, una vez más, el argumento no trasciende fuera de su ámbito original y cualquier recurso utilizado, ya sea técnico o artístico, es tiempo y dinero malgastado. Su trama lenta y tediosa a la par que demasiado oscura se pierde en dilemas morales cuando se encuentran en el presente, activándose de luminosidad e interés solo con los saltos atrás en el tiempo y la espectacularidad de las peleas, algo que resulta del todo insuficiente. Esto solo me lleva a volver a preguntarme, salvo por alguna honrosa excepción que tampoco representa ningún punto de inflexión genial, si quienes optan por trasladar el buen nombre de uno de esos esparcimientos de relevancia para videoconsolas y ordenadores, son conscientes de la dificultad que entraña. A tenor de los sucesivos ejemplos de ello, puede que haya una situación reiterada de cierta infravaloración o puede que se muevan únicamente por cifras. Todo puede ser.
'Assassin's Creed' es la demostración palpable de todo eso. Un proyecto ambicioso echado por tierra desde cualquier aspecto que sea analizable, exceptuando quizá lo técnico. Doblemente doloroso si se tiene en cuenta el elenco destacado que pertrecha, sin ellos querer nada de eso, la deshonrosa versión cinematográfica. Máxime cuando, apenas un año antes, director (Justin Kurzel) y pareja protagonista (Fassbender y Cotillard) habían hecho una versión del Macbeth de Shakespeare tan espléndida. Es más triste y contradictorio, si cabe.
Algo tan desaborido y poco reconstituyente, además de tener escasa recepción, debería bastar para que a quienes competa tomen nota y no osen amenazar con una secuela. Dejará insatisfecho a los jugadores habituales de la saga y tampoco conseguirá nuevos adeptos.
John Dunbar
4 de marzo de 2020
Voy a escribir dos críticas, aquí, la primera, como un análisis tan solo de lo que se me muestra, como obra individual y único componente del universo, historia y personajes.
En la zona con spoilers, una crítica en contexto a la saga que, en lo personal, no creo que se merezca, pero lo hago casi por nostalgia.

Así pues; tenemos ante nosotros una historia que vagamente narrada, con facciones complejas, pero con leitmotivs confusos y tan infantilizados que la solemnidad de una cruzada milenaria se convierte en la caricaturización de los ideales, la acción y prácticamente cada elemento de la entrega.

Los personajes no evolucionan, esconden esa carencia atravesando diferentes estados de ánimo, de asustado a cabreado, de cabreado a calma clínica.

El casting me parece correcto, pero prácticamente ningún personaje resalta de la mediocridad.

Una última mención a los efectos fecales, y disculpen mi soez lenguaje, pero me parece acongojante que esta película, del mismo año que Arrival, o Dr. Strange, con el mismo o el doble de presupuesto que en la primera, me presenten unos efectos tan ambiciosos, pero tan anti-inmersivos.
Alberelvis
18 de marzo de 2020
La saga de videojuegos original enamoró a medio mundo y atrajo a mucha gente que nunca se había acercado a una consola en su vida. Gráficos espectaculares, mecánicas tremendamente sencillas y guiones interesantes llenos de personajes carismaticos.

En la película no queda nada de esto. Es lenta, tremendamente irregular, sin emoción ni carisma ninguno y con actuaciones, en el mejor de los casos, funcionariales.

Lo peor de todo, el guión, era fácil fusilar el de alguno de los videojuegos, pero decidiendo complicarse, consiguieron crear una historia que no consigue interesar nunca.

En fin, consiguió asesinar lo que parecía que iba a ser otra saga de películas mediocres, ni tan mal.
Hellscout

Últimas películas visitadas
    Nazad v SSSR (Miniserie de TV)
    2010
    Valeri Rozhnov