Assassin's Creed

Ciencia ficción. Aventuras. Acción Gracias a una tecnología revolucionaria que permite el acceso a los recuerdos genéticos, Callum Lynch (Michael Fassbender) revive las aventuras de Aguilar, un antepasado suyo que vivió en la España del siglo XV. Así descubre que es descendiente de una misteriosa organización secreta, los Assassins, y que posee las habilidades y los conocimientos necesarios para enfrentarse a la poderosa y temible organización de los Templarios en la ... [+]
28 de abril de 2021
Los que no conozcan el videojuego se encontrarán con una historia atractiva, que originalmente ocupa muchas horas en el ordenador y las videoconsolas. Por lo que condensarla en una película se hacía harto difícil. No obstante creo que los guionistas han conseguido captar el "aire" del juego, si bien han pecado en el apartado de las escenas de acción, donde se debían haber olvidado que aquí no hay un mando con botones que machacar, y por tanto las excesivas escenas de peleas debían haberse economizado.
Han querido tirar demasiado por la vía de las pelis de acción cuando la historia clamaba a gritos por una de aventuras y ciencia ficción.
Con menos kárate y más enigmas y efectos especiales ( parece que la producción no estuvo acertada) hubiera sido una gran peli.
Aunque esté un poco pocha la fruta, se deja comer.
Spidigonzalez
1 de diciembre de 2021
Aquí no actúa nadie.
Creo que no sigue la trama de ninguno de los juegos.
La imagen es muy buena, Al Andalus en 1492. Las imágenes de la Alhambra muy bien recreadas.
No termino de entender la trama creo que tiene algunos huecos.
Cuando la veas coméntame si te sucede lo mismo.
quizás necesites más información, que se haya en los juegos, para entenderla del todo.
Sosa, bastante floja.
No es recomendable, salvo que seas ferviente seguidor de la saga. Para gustos los colores.
The_Golem_Cat
26 de mayo de 2022
Si alguna vez fui gamer —término que me queda muy grande—, esos tiempos ya pasaron. Desde el sosiego que permite observar el percal tras la barrera de dicho concepto, he de reconocer que "Assassin's Creed" no me ha entusiasmado como para amarla ni me ha horripilado como para odiarla. Atípica, en estos casos, tierra de nadie por la que ando. Productito agradable para echar hora y media de una tarde tonta. Una catalogación que anda muy lejos, imagino, tanto de lo que buscaban sus artífices como de lo que querían los fans del videojuego homónimo. Pero es lo que hay, y a mi no me ha molestado.
Sí he de reconocer que, por primera vez, o al menos una de las primeras que yo recuerde, con "Assassin's Creed" me ha sucedido el verme inmerso en un caos visual que en ningún momento tenía muy claro cuál era su razón de ser. No sé si es fruto de la edad —detesto pensar que me empiezo ha hacer mayor para estos fregados, pero es que quizás me empiezo ha hacer mayor para estos fregados—, o es consecuencia de que Justin Kurzel lo ha narrado fatal porque en realidad él tampoco se ha enterado de nada. Pero vamos, no sé para qué demonios servía el objeto en cuestión que movía la trama del film, ni se con qué finalidad lo buscaba tanto unos como otros. Solo sé que la obra finaliza en ese arquetípico punto de nadie que allana el terreno para secuelas que, en este caso concreto, nunca llegarán.
Isaac Paskual
15 de agosto de 2022
Sin haber jugado a los videojuegos, pero sabiendo de qué tratan y cómo están ambientados, esperaba algo diferente a lo que ofrece esta película. Pensaba que no habría tecnología por la época en la que están basados los videojuegos.

Y además, a los espectadores que no conocemos la saga en profundidad no se nos da una explicación o introducción del contexto, los personajes y sus motivaciones. Esto se va dejando ver a medida que avanza la película, pero es tarde. La trama y la historia no me han enganchado, quizá porque esperaba algo más parecido a los videojuegos.
Joaquín Fénix
3 de febrero de 2024
No siendo mala ni mucho menos, es mejor la versión del juego. Bueno, los juegos, que son muchos de esta saga jajajaja. La gran historia de los asesinos contra los templarios, del fruto del Edén y de la máquina simuladora esa. Me ha gustado el concepto de que estuvieran en Andalucía 1492 (gran fecha del conjunto español) pero le tuvieron que sacar más rendimiento allí y creo que se excedieron en las peleitas del centro donde estaba el simulador ese en Madrid. En condiciones normales le hubiera puesto un 5/6 pero por qué la subo a un 7? Por ser basada en España y en ese fecha, por la aparición de un gran actor español como es Javier Gutiérrez y sobre todo, por la gran aparición y encima dos veces del gran y legendario Vicente Calderón jajajaja. Otra cosa así a mejorar era la chiquilla. Un poco sosilla en personalidad y en apariencia igual. No está mal pero son mejores los juegos de esta temática la verdad

-Es más para verlos con amigos y que te recuerden cosas de los juegos de esta temática. Obviamente son mejores los juegos pero no está mal. Bien al menos en hacerla en España y que saliera el gran Vicente Calderón jajaja-
Nainggolan4