Misión Imposible: Nación Secreta

Acción. Thriller Con la FMI disuelta y Ethan Hunt (Tom Cruise) abandonado a su suerte, el equipo tiene que enfrentarse contra el Sindicato, una red de agentes especiales altamente preparados y entrenados. Estos grupos están empeñados en crear un nuevo orden mundial mediante una serie de ataques terroristas cada vez más graves. Ethan reúne a su equipo y une sus fuerzas con la agente británica renegada Ilsa Faust (Rebecca Ferguson), quien puede que sea o ... [+]
23 de junio de 2020
Esta es la quinta entrega de la saga de "Misión Imposible" protagonizada por el incombustible Tom Cruise. El argumento no ofrece demasiadas sorpresas. Las absurdas maquinaciones de un estado dentro de otro estado y de un sector incontrolado oculto paranoico, manejado no se sabe por quien, son moneda común en el género de espías post guerra fría. La película tiene algunas virtudes. La secuencia de la trama de un atentado en un teatro mientras se representa una ópera es memorable. Evoca al Hitchcock de "El hombre que sabía demasiado". Algunas persecuciones están muy bien rodadas. Por lo demás, en general, la acción es excesiva. Demasiados malabarismos en escenarios imposibles y demasiado metraje innecesario. Es una lástima porque se malogra un film que hubiera podido ser mejor de lo que es. Eso sí, como siempre de fondo, la inolvidable sintonía musical de Lalo Schifrin, readaptada para gran orquesta.
JOSEMIDIAM
24 de enero de 2022
He vuelto a ver... Misión Imposible: Nación Secreta (Netflix)...

Un 6. Quinta entrega de la saga. Y vuelve a ser un poco más de lo mismo.

Es entretenida, tiene acción y tensión, pero guión flojo, así que, aunque es entretenida no diría que es buena. Pero sirve para pasar un rato entretenido con acción.

Si te gusta la acción, y sobre todo, si ya has visto otras anteriores de la saga y te han gustado, esta también te gustará. Y si no te han gustado, esta es más de lo mismo. No esperes resultados diferentes ante mismas cosas. No es imposible, pero sí improbable.
aMule
10 de julio de 2023
Como no podía ser de otra forma, una vez más, Ethan Hunt (Tom Cruise) se enfrenta a un terrible mal que acecha al planeta, sin embargo, la organización conocida como “El sindicato” es el rival con más poder e influencia a lo largo de la saga. Nuevamente tendrá que trabajar únicamente al lado de su equipo porque la FMI ha terminado disuelta debido a que sus formas no le agradan a Hunley (Alec Baldwin) el director de la CIA.

En este caso Hunt intenta dar con los fundadores y responsables de la creación del sindicato, organismo que como un gran titiritero mueve sus hilos en varias partes del mundo para generar algún caos para cambiar (o mantener según sea el caso) un orden establecido, para esto se pone detrás de un personaje que luego se conocerá como Lane (Sean Harris), un despiadado que está en busca de una información trascendental para la organización.

De esta forma y también como es costumbre, se realiza un tour mundial por un sinnúmero de locaciones alrededor del mundo: Bielorrusia, Marruecos, Londres, París, La Habana, Viena, en un juego de cacería formidable donde el personaje de la agente Ilsa Faust (Rebecca Ferguson) resulta trascendental en un ida y vuelta como personaje “bueno” o “malo”, mientras Hunt logra concretar su equipo con los ya conocidos Benji (Simon Pegg), Brandt (Jeremy Renner) y Luther (Ving Rhames).

Para este filme el equipo de producción contrata como director a Christopher McQuarrie, un realizador que ha construido un tándem interesante con Tom Cruise que sin duda en esta saga a alcanzado su cota más alta, siendo también realizador de los siguientes largometrajes. Lo que diferencia a McQuarrie de los demás realizadores es que él realiza en solitario el guion del filme, ¿acaso se trata de cine de autor?

Es cierto que J.J. Abrams hizo algo similar en la tercera película, pero lo hizo en conjunto con Alex Kurtzman y Roberto Orci, por tanto, es diferente a lo que hace McQuarrie acá, que por cierto, incluso hay que considerarlo antes guionista que director, por supuesto no se puede dejar de lado la participación de Drew Pearce como gestante de la historia que se desarrolla en esta secuela.

Rogue Nation se pone mano a mano con la primera película como las mejores de la saga (a la espera de ver las posteriores), realmente la historia y el guion están muy bien hechos, hay un villano digno con una actuación sobresaliente de Harris, buenos giros en la trama y sobre todo, mucho espionaje y muy bien manejado al igual que los momentos de tensión, más las acostumbradas y extremas secuencias de acción propias de la saga.
10P24H
9 de noviembre de 2023
Quinta película de esta saga, la cual permite lucirse a un magnífico Tom Cruise.

La película es un poco más de lo mismo y ahora que estoy viendo toda la saga seguida, no me sorprende, mucha acción, damisela que le ayuda en la misión con la que tiene feeling, escenas imposibles, (aunque muchas escenas son muy buenas y originales) grandes persecuciones con todo tipo de vehículos... pero la peli es verdad que entretiene, divierte y sobretodo no aburre, perfecta para pasar un rato ameno y reconozco que si hubiese visto solo esta, sin ver la saga seguida, la hubiese dado más nota.
Kike
7 de agosto de 2015
Bueno de acuerdo, a ver, empecemos por el principio... Todo el mundo entendemos que ver esta peli significa encontrarse con unas cuantas cosas inevitables.... Al tío Tom luciéndose (que para eso produce), escenas de acción más imposibles que las muertes de destino final (cualquiera de sus partes), malo iluminado al que le meterías una colleja, chica mona de la que te enamoras, (vosotras ya tenéis a Tom eh?), etc...

Acabo de salir del cine y efectivamente hay un poco de todo eso y... Me ha encantado!!. Sí, porque he entendido que esta película no busca ser una obra maestra (ni lo pretende) busca entretener y lo consigue a lo largo de sus más de 2h.

Pero hay algo que distingue a esta quinta parte del resto y es la doble con queso y bacon que... opss perdón me equivoque de franquicia... Quiero decir que lo que la distingue es... ¡¡su equilibrio!! Es menos espectacular, pero más inteligente. Tiene menos acción, pero más humor. Es de espías pero la entiende todo el mundo (ey si la he entendido yo, la entiende todo el mundo ok?).

En fin es como si hubieran visto la anterior parte y hubieran dicho ¿qué le falta o le sobra a esta? Pues lo clavan oye! Cambian a la actriz Paula Patton (que tiene pinta de pegar a su novio si la cabrea) por Rebecca Ferguson, que tiene una mezcla perfecta de sensualidad y host.. fina (se puede decir hostia fina aquí?). Dan mas minutos a Simon Pegg que ya en la anterior me pareció que su personaje cómico podía dar más de sí y efectivamente lo hace, convirtiéndose en el escudero perfecto para tío Tom. Y por ultimo se incorpora a la franquicia Alec Baldwin... ¿para qué queremos más amigos?

En resumen, cine palomitas (para ambos sexos), con todo lo que esperas de la saga Misión Imposible y que te hace salir del cine con una sonrisa ¿hace una hamburgesa?

Gracias por tu voto!! :-)
JesusRRamos

Últimas películas visitadas