Déjame entrar (Let Me In)

<< 1 10 20 21 22 23 24
30 de septiembre de 2010
Muchos son los que de antemano rechazarán esta producción y que por ende la prejuzgarán y condenarán sin darle la más mínima oportunidad para demostrar su valía, un gesto injusto para con una película notable e inteligente cuyo único crimen es haberse inspirarse en un film previo, producción a la que rinde sincera pleitesía y respeta sin mancillar su recuerdo mientras que, lejos de limitarse a ser una burda copia comercial sin más, centra sus esfuerzos en reforzar y enriquecer su esencia con un discurso narrativo que resulta tan personal e independiente como complementario, aportando una nueva mirada tan satisfactoria y estimulante como la del original en su momento que sabe contrarrestar la evidente pérdida del factor sorpresa con un ejercicio de estilo de sorprendente solvencia fílmica.

‘Déjame entrar’ es uno de los mejores remakes de los últimos tiempos, un ejemplo modélico de lo que es y debe de ser un remake, un film muy trabajado que mantiene las líneas maestras de su modelo sin desvirtuarlas ni dejar que este referente esclavice cobardemente su propia propuesta narrativa, y que además nos descubre a un nuevo diamante en bruto bajo el nombre de Matt Reeves, quién revela la sensibilidad de todo un prometedor cineasta en ciernes con una buena mano en la realización que por momentos, incluso, mejora a la de Tomas Alfredson. De partida el remake le gana la mano al original aunque sólo sea por el ajuste cultural de un modelo narrativo más próximo, un caso similar al de 'The Ring' en el que la versión norteamericana resultaba más efectiva por beneficiarse de un modelo de producción al que la audiencia occidental está más acostumbrado, y que quizá siendo purista puede que no sea estrictamente mejor, pero si al menos más accesible.

La apuesta por realizar un film igualmente elegante, sobrio y adulto, la insistencia en la atmósfera depresiva, perturbadora y oscura, y la voluntad por insinuar unas dobleces dramáticas que van mas allá de lo evidenciado con trazo grueso se mantienen. Hablamos de una producción inteligente y no oportunista, de un film de género que en todo caso suma un toque algo más estilizado y pulido en algunos aspectos, y cuyas concesiones lo son sólo ante la propia historia. Tal vez se pierde algo en la sutileza del fondo dramático a cambio de dotar de un ritmo más consistente a la propuesta, en donde las palabras rellenan parte de los silencios y se acortan los tiempos de las transiciones, aunque lejos de perderse los matices subversivos de algunos instantes estos se ven paliados por otros apuntes visuales que fortalecen el entramado del conjunto por otro lado.
Wanchope
25 de octubre de 2010
Si una película de miedo no consigue dar miedo es porque es una mala película de miedo. Y eso es exactamente lo que le pasa a esta película, que aparte de tener diálogos copiados de "crepúsculo" no consigue ni una sola vez hacerte saltar del asiento, ni gritar, ni nada que se le parezca.

La historia es lenta y en muchos momentos aburridisíma, con detalles que parece que van a significar algo (como que nunca enfoquen la cara de la madre) y que luego sin embargo no tienen ningún significado.

Los efectos especiales son bochornosos, los movimientos de la niña están realmente poco conseguidos y parece que en momentos estemos viendo a la niña de "The ring".

En definitiva no me gustó en absoluto, no recomendaría pagar por verla y apoyo a los que prefieren la original, que aunque no la he visto no dudo que sea mucho mejor que esta por razones evidentes.
Arantxita1987
16 de agosto de 2011
- Se ha puesto de moda las pelis de Vampiros, y ya estamos hartos, hasta en la sopa, y encima MALAS Y FLOJAS como ésta. BODRIO sin originalidad ni novedad en el frente. Guión MUY FLOJO. Niño nada creíble, ¿alguien se cree que un niño de 12 años que ve sangre , o ve cómo chupan la sangre a otras personas, se va a quedar como si tal cosa?. ¡Eso no sería un niñó, sería un Extraterrestre o un Robot!

- La actriz principal, adolescente, trabaja bien, ya hizo la de Kick Ass, pero se está acostumbrando PELIGROSAMENTE a papeles fuertes, de tiros, sangre, terror, cuchilladas ... veremos si la cuidan, porque si no, vamos a ver cómo acaba de mayor, ojalá no se pierda en el precipicio del alcohol y drogas como otros niños actores que no soportaron la fama.

- En resumen, una "VAMPIRADA" malísima, con protagonistas 2 niños, con sangre, mordiscos, venganzas entre niños, (mal ejemplo para educarles si la ven niños), y ni un solo susto, nada de miedo ni de terror, vamos ... película de patio de colegio. NADA RECOMENDABLE.
ValoresEternos
30 de octubre de 2010
Siempre me ha sacado de quicio que estos yankis no vean nuestras películas y parece que las tengan que pasar por un filtro americanizado para que sean dignas de ser vistas en yankilandia, lo que menos comprendo es por qué se lo permiten los que hicieron las películas originales ya que si no les dieran su permiso no podrían hacerlas. Esto resulta en una falta de negocio para nuestras películas y como siempre se acaban embolsando ellos el dinero que nosotros debimos haber ganado comercializando las versiones originales.

Dentro de poco la veré, pero ni en broma pagando, ya sabéis todos como. En cambio sí pagué por la versión europea, y es que mi dinero "solo" se lo llevan los que se lo merecen.

Por favor, vean la versión original, no este refrito yanki.
pelazos
<< 1 10 20 21 22 23 24