España España · arrasate
Críticas de pelazos
1 2 3 >>
10 de abril de 2023
Si eres de los 80 o anterior (yo soy del 81) te parecerá una muy buena película y te darás cuenta de todo lo que han tenido en cuenta de los videojuegos a la hora de hacer la película; es decir lo fiel que es al original.
Lo que estoy viendo mucho es a críticos profesionales que no son ni nunca han sido jugones de videojuegos opinar sobre una película como si supieran algo sobre la historia de los videojuegos de Mario Bros, cuando no tiene ni idea. Se creen que por hacer sus pinitos con la Wii de sus hijos-sobris ya son unos expertos para opinar sobre películas basadas en videojuegos.

Lo que realmente hay que tener en cuenta es que esta película es fiel al juego, hace bastante gracia y lo más importante: a mi hijo de 8 años y sus amigos les han encantado.

Con este último párrafo digo todo lo que hace falta saber sobre la peli.

Muy recomendable.
5 de agosto de 2021
A mí me ha parecido una genial comedia, la vi hace años y siempre me acuerdo de ella, se queda para la posteridad siempre en mi recuerdo.
Se trata de una serie de bajo presupuesto, pero con unas geniales interpretaciones y situaciones cómicas. Con ella te reirás mucho, asegurado, que es lo que al final cuenta a la hora de ver una comedia.
17 de enero de 2021
Ha estado bien, pero no es para tanto, he visto varias películas de Bruce Lee o Jackie Chang que me han parecido mucho más interesantes y sobretodo mucho mejor actuadas.
Y eso que practiqué durante años WingChun, pero me da igual, no voy a hacer apología de Yip Kai Man.
La película es una descarada arenga al nacionalismo chino y sus artes marciales, insinuando que ganaron la guerra y bla bla bla..... no ganaron ninguna guerra, la ganaron otro por ellos, EEUU y Rusia para ser exactos.
La película es una fábula sobre Yip Kai Man, no una historia real ni mucho menos.
28 de diciembre de 2020
No me gustó demasiado la primera de las películas y pensé que me gustaría algo más esta, pero ha sido peor aún, la primera al menos se dejaba ver, pero esta segunda película es mala, muy mala. Aparte de que los efectos especiales son de 2001, las actuaciones e incluso la historia son malisimas, no recomiendo pagar por verla.
7 de noviembre de 2020
Genial, de lo que más me ha gustado en mucho tiempo. Realmente ha sido una serie que me ha hecho reir mucho y también llorar mucho, y es que hacía mucho tiempo que no lloraba tanto con una serie, de hecho creo que nunca me ha llegado ninguna serie tan adentro; ahora mismo estoy escribiendo y me estoy emocionando al recordar sus mejores momentos; queda claro que me trae recuerdos emocionantes del bachiller y de antiguos amigos, de ahí que me emocione tanto.

Para mí, ha sido como la serie "Verano azul" en sus tiempos, creo que con eso podría resumirlo de manera muy concreta.

Las actuaciones son en algunos casos geniales, por ejemplo Merlí, genial actor Francesc Orella. Otro actor que me ha parecido muy natural y "real" ha sido Vilaseca, Adrian Grösser i Randeiro en la vida real, nunca lo había visto antes pero creo que puede ser un buen actor con recorrido.
En el caso de David Solans, en la serie hijo de Merlí, creo que actua bastante bien, pero aparte de los anteriormente nombrados no ha habido actuaciones que merezca la pena nombrar, por lo general el resto han sido del montón, y algunas mediocres. Pero en su conjunto la serie me ha encantado no por sus actuaciones, que de hecho no puede una crítica fundamentarse tan solo en ese sentido, sino por el mensaje que nos traslada, la historia tan entrañable y a menudo típica entre un profesor y sus alumnos.

Quizás también me haya llegado tan adentro debido a que mi padre fue profesor, y uno de esos profesores muy queridos, y yo en mi localidad siempre fui "el hijo de" para todos sus exalumnos, de los cuales me hice amigo por el mero hecho de ser hijo suyo. Me contaron alumnos suyos que el día que se tuvo que ir de ese colegio, debido a un traslado forzoso por razones que no voy a entrar ahora, resulta que todos sus alumnos salieron al patio para manifestarse pidiendo que no se fuera su profesor favorito.
Otras veces me contaban lo cabrón que era mandando copias, y que si te quejabas te las duplicaba una y otra vez hasta que dejaras de quejarte (quizás algún exalumno suyo lea esto y sepa automáticamente de quién estoy hablando), pero siempre me lo contaban con una sonrisa en la cara y diciendo que había sido el mejor profesor que habían tenido, y que era el típico alternativo que siempre les sacaba de clase y les llevaba de excursión.

Desde luego, una serie imperdible, que ninguno os debeis perder.
1 2 3 >>