Déjame entrar (Let Me In)

12 de junio de 2020
Habiendo visto primero la producción sueca, esta copia no aporta nada de interés. La sueca es mucho más plástica, misteriosa y estilista. Sus actores son más creíbles y más interesantes. Hasta el invierno es más invierno. Esta se auto-censura, se limita a copiar y no aportar nada nuevo (excepto un par de detalles que explica "suavizando" el original, y que al mismo tiempo priva al espectador del morbo que mantenía la del 2008, sobre todo en relación con el padre). Y lo peor de todo es que, haciendo una copia imperfecta, no hayan sido capaces de igualarla. Aquí no siento la afinidad que sentía por los personajes originales.

Leve SPOILER:

El que diga que esta versión es mejor que la sueca no sabe lo que dice. No han aprovechado el remake-fotocopia para limar las debilidades de la original, a saber: la inverosimilitud del hombre que acompaña a la chica (nadie aguanta una vida así ni un mes), la inverosimilitud de que lleve encima un bote de ácido para desfigurarse por si le pillan (pfffff), y la idea de que la chica siendo más vieja que el pis (y gustándole los puzzles) no sepa lo que es un cubo de rubik...

En resumidas cuentas... si no has visto ninguna de las dos, VE LA ORIGINAL PRIMERO. No se te ocurra ver primero esta.
En Resumidas Cuentas
22 de enero de 2021
La fantasía de un niño no tiene límites, lo irreal puede ser real y lo extraordinario común, su cabeza procesa todo como la propia extensión de un cuento.

Pero además de juego, diversión y felicidad, los miedos de los mas pequeños también están muy presentes, especialmente los niños de familias desestructuradas que pueden llegar a sentirse desprotegidos en algunas ocasiones y demandan la necesidad de verse queridos.

Matt Reeves nos pone durante casi dos horas en la piel de uno de estos niños en un formato de cuento por la inverosimilitud de sus acontecimientos.

Los vampiros considerados como seres terribles de ultratumba nunca habían sido presentados como seres que además de sangre también necesitan del calor humano.

Brillante el papel del protagonista Kodi Smit-Mcphee transmitiendo a través de su mirada todas las inquietudes, deseos y miedos de un niño.
shortcut
8 de marzo de 2021
Desconociendo por completo la novela homónima de Lindqvist en la que se basa el filme desde la crítica de servidor, podemos decir en primera instancia que es un remake altamente fallido.

Comienza la trama en el contexto de una sociedad norteamericana conservadora e inmersa en la influencia política de Reagan en el año 1988. Se introduce el relato mediante un prólogo en el que se cuenta lo que pasó, para después situar el resultado final explicando el principio. El chico que comportará el inicio de este romance extravagante se situará en una situación familiar comprometida, víctima de un bullying que se trata con el más crudo realismo para resaltar la gravedad del problema, cosa que conformará la sintomatología de los hechos reales.

Lo cierto es que el desarrollo de un amor imposible donde la religión cumple como condicionante atmósferico, mezclará el elemento sobrenatural del terror vinculado a la esencia arquetípica del originario mundo de Stoker con un melodrama romántico, que se apropiará de la joven. Superar el bullying de forma temporal significará un mayor acercamiento entre los enamorados, lo mismo ocurrirá cuando se vea resuelta la búsqueda de la aceptación social con la condición de ser "diferente" y atípico mediante la metáfora de la singularidad mediante el subgénero.

Son concibles ambos personajes como adolescentes excluidos por su idiosincracia, lo que les hará transitar en la lejanía social y en el señalamiento omnisciente de un guion que juega con los estereotipos y no busca la justificación argumental que seguramente posee su precedente. Tras un intento de lograr la tensión y la sorpresa del espectador, esa relación se vuelve la protectora de las dificultades y las debilidades de ambos protagonistas. La falta de contundencia narrativa para el transcurso final provoca que el relato sea insuficiente, destacando por el uso de los códigos del subgénero del terror y adaptándolos a una historia moderna donde la juventud se envuelve con una madurez y consciencia social inesperada.
Ismael Alzola
18 de marzo de 2021
Esta película sabe combinar drama y terror con vampiros, de una manera que hace que te deje impactado a la par de escenas de puro terror sumando a una atmosfera que sabe ser terrorífica y dramática muy bien lograda en los 80´s...

Una muy buena película de terror...

Si te gustan los vampiros es bastante recomendable.
Gorka
1 de junio de 2021
Película totalmente innecesaria, no porque sea mala, ni mucho menos, sino por ser exactamente igual que la original.

Es como una ¨copia cara¨, en donde se repite la misma historia cambiando los actores y con mejores efectos en algunas escenas, pero, personalmente, me quedo con la original.

El efecto que crea en el espectador es mucho más intenso que en esta, y los personajes me parecen más... carismáticos.

En fin, hay que acostumbrarse, Hollywood seguirá copiando películas con fama, es estúpido pero les funciona, parece.
TANOMUERTO