Parásitos

17 de diciembre de 2019
El problema por lo que no me decidía ver esta película, es como la trataban los críticos como si fuera una obra delicatesen de un alto nivel. Y claro que lo es, ya que su director da una gran calidad a esta obra en la forma que nos la muestra y como nos presenta a sus personajes con sutilezas que sabe que el espectador no es tonto y sabe que las va a captar, con unos diálogos que logran decirnos como son sin gritártelo a la cara, y que tienen una gran profundidad, ya que nos muestra que son capaces de tener grandes cualidades pero también de hacer la mayor estupidez, sin llegar a ser contradictorio y todo porque nos ha logrado una gran construcción de personaje. Tengo que declarar que la he visto en versión original subtitulada en español, por lo que no sé si se pierde mucho de su significado en su doblaje al castellano. Que no te desanime que la película coreana ya que la película es cercana a cualquiera porque trata temas universales (como la picaresca).

Lo mejor de esta película es el equilibrio entre comedia y drama, su comedia representado en el esfuerzo que realiza la familia para aprovecharse de los ricos, en lugar de utilizar ese talento de forma más provechosa, dando lugar a escenas muy absurdas. Poco a poco se irá tiñendo de drama hasta un final inesperado, pero no imposible, ya que es el resultado desbocado a todo lo que había sucedido anteriormente. Una analogía que escuché sobre esta película pero muy cierta es que es como una cocina que empieza con un fuego lento y acaba con la cocina en llamas.

En definitiva, una de las mejores películas del año. Es una película muy entretenida y sus dos horas se te harán cortas. Lo mejor es que no es nada convencional por lo que todo te sorprenderá y te recomiendo que cuanto menos sepas de ella, mejor.
VRMASTER
12 de enero de 2020
Miércoles 8 de enero, 8:10 pm, Cinépolis Torres Lindavista. El término parásitos a simple vista se le puede atribuir a los invasores de un entorno caracterizado por su transcurrir, el cual raya entre lo armónico y la perfección y donde el poder adquisitivo una vez más es el promotor de superioridad de unos sobre las mayorías dispuestas a tener las mismas oportunidades.

Parásitos llega a México después de conseguir las mejores críticas y reconocimientos en distintos festivales a nivel en un tiempo complicado como el fin de año, que sale avante y que logra consolidar el nombre de Bong Joon-ho como uno de los directores coreanos talentosos capaces de controlar una trama que transita por distintos géneros de forma magistral en la que tiene una crítica feroz a las irremediables jerarquías sociales con nexos insanos aun con paliativos como la falsa amabilidad.

Cuatro desempleados —pertenecientes a una familia de escasos recursos— encontrarán el desahogo a su situación económica cuando el hijo encuentre un espacio como profesor de inglés de una chica, hija de un matrimonio joven y con muchas oportunidades dada su condición económica. En dicha residencia el joven verá la oportunidad laboral para alguien más de su familia y así poderla integrar a este círculo familiar lleno de otros vicios casi perfectos para un asalto velado por cual parásitos.

Con una hilarante trama planteada en la cotidianidad, cuasi perfecta, donde los integrantes de cada familia propician escenas que van del humor negro, hacia el thriller próximo al claustrofóbico, el director puntualmente nos encamina a un inesperado clímax contextualizado en el inocuo donde la contención percibida durante todo el metraje se desborda.

Un filme pertinaz de principio a fin.
Coleccionista Visual
17 de febrero de 2020
Parásitos es el triunfo de un cine que se llevaba gestando muchísimo tiempo, y que hasta hace bien poco era considerado casi un género de culto. Bong Joon-ho es un gran director, pero los que llevan viendo este tipo de cine no pueden dejar de sentir que el éxito de parásitos no es más que la consecuencia de las aportaciones de varios grandes nombres en la dirección que han ido apareciendo en las últimas décadas. Bong Joon-ho firma una película muy buena, y sí, con permiso de otras podría llegar a decir que es mi película favorita del director, pero su función ha acabado siendo más la de un representante de relaciones internacionales que la de una película que, por sí misma y casi por definición, cuesta entender cómo ha gustado a la academia.

Y quiero repetir que considero a Parásitos una película excepcional que me ha encantado, y que sin duda merece el premio a mejor película del año, a pesar de que tampoco he visto muchas de su año, pero también pienso que otras anteriores estaban al mismo nivel, y fueron ignoradas en su momento. Lo que quiero decir es, básicamente, que Parásitos es una gran película pero que también se ha puesto de moda.

Bong Joon-ho realiza una reflexión sociológica como acostumbra en todas sus películas, y esta vez refleja en un thriller cómico el clasismo. En lugar de mezclar el thriller con la comedia, lo cual suele llevar a la comedia negra, en Parásitos tenemos escenas que claramente se van decantando y dando bandazos entre uno y otro, dando un resultado incluso incómodo para el espectador que no sabe con qué cara afrontar el siguiente pasaje.

Una película excelente, de un cine que lleva siendo notable desde hace años.
NeoJ
1 de marzo de 2020
Parásitos era una película obligada tras su éxito en los Oscars, en mi opinión está sobrevalorada pero a mi chica le gustó más.

Comienza como una comedia sobre la pobreza y la pillería, un humor que resulta algo insulso para una visión occidental. Sin embargo luego se torna mucho más alocada, mezclando situaciones disparatadas con toques dramáticos y hasta de cine negro, es entonces cuando resulta mucho más interesante, creciendo mucho en interés aunque solo sea por conocer el desenlace final. Tanto las actuaciones como el guion hay que medirlos en términos del cine asiático, en general la cinta es algo ajena a los parámetros del cine americano, ni mejor ni peor, me viene a la memoria Old Boy, una película coreana que fue versionada por Hollywood con un resultado nefasto.

En definitiva, no creo que Parásitos se mereciera tantos premios Oscar, aunque se deja ver.
Antonio
29 de marzo de 2020
Esta aclamadísima película de Corea Del Sur, no es tan buena cómo la pintan, en mi humilde opinión y mucho menos merece el premio por ejemplo de mejor película de los Oscar de este año.
Sin duda las películas JOKER, DOLOR Y GLORIA ó 1917 son mejores films, incluso la de Tarantino: ERASE UNA VEZ...
No cabe duda de que es un buen ejemplo de película de calidad pero en mi parecer tiene muchos altibajos, quiere ser una especie de película con reminiscencias clarísimas de BUÑUEL, SCORSESE, WES CRAVEN, y otros genios del cine que han influido en el interesante Bong Joon.
Para pasar un buen rato, para reflexionar sobre algunos aspectos que plantea la película, cómo la lucha de clases y pese a que la han puesto por las nubes también criticarla, cómo por ejemplo que le sobran 20 minutos ó más... a esta película claramente festivalera, "buscapremios", (y los ha conseguido sin duda).
camegcat