España España · madrid
Voto de camegcat:
29 de marzo de 2020
Esta aclamadísima película de Corea Del Sur, no es tan buena cómo la pintan, en mi humilde opinión y mucho menos merece el premio por ejemplo de mejor película de los Oscar de este año.
Sin duda las películas JOKER, DOLOR Y GLORIA ó 1917 son mejores films, incluso la de Tarantino: ERASE UNA VEZ...
No cabe duda de que es un buen ejemplo de película de calidad pero en mi parecer tiene muchos altibajos, quiere ser una especie de película con reminiscencias clarísimas de BUÑUEL, SCORSESE, WES CRAVEN, y otros genios del cine que han influido en el interesante Bong Joon.
Para pasar un buen rato, para reflexionar sobre algunos aspectos que plantea la película, cómo la lucha de clases y pese a que la han puesto por las nubes también criticarla, cómo por ejemplo que le sobran 20 minutos ó más... a esta película claramente festivalera, "buscapremios", (y los ha conseguido sin duda).
camegcat