Guardianes de la galaxia

17 de agosto de 2014
En 2013 fue para mi gusto Pacific Rim la que se llevo de calle la cartelera del verano, en este 2014 se le concede ese honor a Guardianes de la Galaxia (no contando para mi la última de los X-men que no fue estrenada en verano verano)

Empezaré hablando desde la sinceridad: Yo No conocía a Los Guardianes de la Galaxia hasta que llego la película, me enteré después de que han estado ahí, que tienen sus comics y demás, ni siquiera cuando (SPOILER) al final de Los Vengadores por el 2012 salía ese simio extraño en la galaxia supuse que sería un villano de esta película, gente más entendida en el mundo de los tebeos que yo me decían de donde procedía y yo sin tener ni idea.

Es una película ambiciosa, la más ambiciosa de Marvel hecha hasta ahora, quitandole el puesto a Los Vengadores la cual se llevaba por ahora de calle, la que más parafernalia tenía de Marvel (aunque la última de Amazing Spiderman también da que pensar). Unos efectos especiales llevados a lo máximo y que, inevitablemente, recuerda muchísimo a Star Wars , tal vez así podamos ver un vaticinio de como podrían ser las batallas aéreas de su episodio VII y tiene cosas que recuerda a momentos de esta saga.

Divertida, tiene un buen humor y es inevitable echarte alguna risa de vez en cuando con momentos de guión que no te esperas, cosas que rompen un poco los clichés a nivel de texto, aunque eso sí, pecan alomejor de un poco idiotas, pero al ser chocantes digamos que se estabiliza.

Los personajes, con sus más y sus menos, unos más carismáticos, otros menos ... (sinceramente, me habría gustado que para el personaje de Bautista no hubiesen cogido a Bautista, ya que, en fin ... no es actor) pero es un buen y divertido reparto.

Una de las cosas más comentadas es la Banda Sonora, y razón no se le quita, es de lo mejorcito de la película y le da aún más ese aire de frescura y buen rollo que tiene.

El argumento es algo que ya hemos visto otras veces, pero esta película de Marvel me ha parecido ... como si no fuese de Marvel, rompe los limites y características de las películas de esta casa, ya sea por los extraordinarios efectos especiales, por la ambientación, por la música ... es totalmente un soplo de aire fresco y una cinta que le sienta bien a la casa Marvel - Disney, el argumento realmente es incluso lo de menos, es predecible en su mayoría, lo salva los personajes y ciertas situaciones bien metidas en la película con un divertido y nada tedioso guión.

Fresca, Colorida, Simpática, Extravagante, ... rompe los limites de las cintas de Marvel, eso es lo que la hace buena, su ambición y su disposición, pero flaquea en un argumento típico y un tanto previsible.
perfe
19 de agosto de 2014
Para empezar le doy un notable (8) porque es lo mejor que he visto en bastante tiempo. Este grupo de héroes tiene un potencial increíble que explotará en próximas entregas (un universo entero que explorar, y personajes con carisma y chispa). Pero no puedo darle un valor subjetivo mayor que a "Los Vengadores". Para mi esta pelicula es la segunda mejor de entre la Fase 1 y 2. Las películas en solitario, exceptuando momentos de las tres de Iron, me parecen algo aburridas, que no invitan a una segunda revisión.
Las canciones elegidas, simplemente dar un "excelente" al que las eligió. Creo que una segunda parte ira a mucho más, nunca he leido nada de ellos y me he quedado con ganas de más. Me han resultado adictivos (sobre todo Rocket y Lord Star) cuando estaban en pantalla.
IsmaelManjón
20 de agosto de 2014
Dirigida por James Gunn, “Guardianes de la Galaxia” es el proyecto más arriesgado de Marvel Studios de los últimos años. Tres son las claves: es una franquicia nueva, la inevitable necesidad de conectarla con las demás películas que conforman el universo “Vengador”, y la problemática de estar conformada por unos personajes variopintos y poco conocidos, al menos para el gran público. Y la pregunta más clara es ¿Han conseguido salir adelante?, a lo que yo respondo con un SÍ contundente.

En ésta, se nos narra como el temerario aventurero Peter Quill, es perseguido después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. En esta tesitura, será cuando conozca a una serie de inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. Pero cuando Quill y el resto de inadaptados descubren el verdadero poder de la esfera, deberán hacer todo lo posible, en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.

Así se nos presenta la película, y muchas palabras pueden calificarla, pero yo destacaría dos principalmente, diversión y entretenimiento, además con mayúsculas. Y es que, “Guardianes de la Galaxia” sabe conectar con el público de una manera bastante sorprendente, y digo esto porque no tenía nada a su favor, personajes muy variopintos, una estética diferente a las demás películas Marvel, e incluso un género propio de la ciencia ficción, aunque sin dejar de lado el universo súper heroico al que pertenece. Por todo esto, era difícil que a cualquier tipo de público le pudiera gustar, sin embargo lo consigue.

En esto, tienen mucho que ver los personajes, muy bien construidos y que funcionan muy bien en conjunto, quizá esa sea una de las claves la película, y es que, unos personajes así, es difícil que funcionen por separado, y eso lo sabía muy bien el director, quien sabe conectarlos muy bien entre sí, para que el grupo haga funcionar a la película desde el minuto uno hasta el final.

Destacar a Rocket Raccoon (El Mapache) interpretado por Bradley Cooper, que sin duda es el más carismático del grupo y el que más llama la atención, “comiéndose” la pantalla cada vez que habla, sin despreciar por supuesto al resto de personajes del elenco principal, muy acertado Chris Pratt (Star Lord), Zoe Saldana (Gamora), Groot (Vin Diesel), que sólo diciendo tres palabras consigue conectar con todo el mundo, e incluso Dave Baptista (Drax), que no siendo un actor profesional, tiene algunos de los mejores momentos del film.

Todo esto, amenizada además, con una acertadísima banda sonora ochentera, que no hace sino mejorar un ya de por sí muy buen blockbuster, y que en conjunto con los demás elementos que conforman a la película, hacen que adquiera una identidad propia que se desmarca, no ya para bien, sino “muy bien” de lo anteriormente visto de Marvel Studios.

“Oh Yeah”

NOTA: 8.5

Más en: cinealacarbonara.blogspot.com
Facebook: Cine a la carbonara
Twitter: @Cinealcarbonara
JoaquinMG
21 de agosto de 2014
Marvel tras el éxito de los Vengadores vuelve a la carga con un nuevo grupo de héroes, conocidos como los Guardianes de la Galaxia, estos personajes no tienen nada que ver con el grupo terrestre, salvo que son eso héroes.

En primer lugar, lo grandioso de la película son los personajes y las relaciones entre ellos. El grupo que se nos presenta son una panda de marginados, un terrestre en una época donde el hombre aún no ha llegado a otros planetas, una asesina criada por un genocida apasionado con la muerte, un árbol medio parlante que parece ser el último de su raza, un mapache que han alterado para ser inteligente y un alienígena obsesionado con la venganza. Un grupo de marginados, pero, ¿acaso no es esa la definición de héroe que se nos da en los cómics? Lo estrafalario de estos personajes, lo impredecibles que son forman parte de la magia de la película.

La comedia de la película tambien fluye de los personajes, no se trata de un conjunto de gags ni chistes sino de comportamientos y acciones, algunos gestos que consiguen robar una sonrisa de la cara.

Por otra parte, el argumento no se diferencia mucho de la segunda entrega de Thor, es decir, se descubre una gema del infinito y el villano de turno quiere usarla para sus propósitos. Un buen Ronan, no llega al carisma de Loki pero mejor que Malekith, y una decente Nébula. En verdad, me gustaría volver a verlos en alguna que otra película de Marvel, desgraciadamente, no están del todo bien desarrollados y se quedan en esbozos de personajes. A ver si con Thanos se lo curran más....

James Gunn mantiene un buen ritmo en toda la historia, incluso alterna la comedia y el drama de una gran forma, solo hay que ver el último cara a cara entre Star Lord y Ronan, además, consigue una historia donde no se destaca ningún protagonista en particular, todos los guardianes son protagonistas.

En resumen, Guardianes de la Galaxia es una película de buen entretenimiento, de comedia pero sin dejar de ser una cinta de superhéroes y con un buen rato asegurado. Aunque se vean varias veces y los chistes pierdan gracia, aún quedará el alma de la historia.
jgr_ficcion
22 de agosto de 2014
Una divertidísima, desenfadada y gamberra aventura espacial hecha para que desconectes y disfrutes. Que disfrutes de sus personajes, de sus diálogos, de su acción, de su comedia, de su ambientación, de su diseño, de su música, de su tono, y que te olvides de la historia. Porque a casi todos nos ha gustado este maravilloso experimento de Marvel, pero los pocos a los que no, en su mayoría, se quejan de la historia. Y en verdad si lo que buscas en Guardianes de la Galaxia es una buena historia, olvídate, porque a la película seguramente le importa tanto su propia historia lo que a ti mientras la estás viendo (bastante poco). Solo necesitas saber que primero los personajes van a prisión, luego llega una versión galáctica y en esteroides de Pitufo Cascarrabias con ganas de destruir cosas, y nuestros exconvictos héroes deben detenerlo. Por supuesto que Pitufo Cascarrabias tiene sus intrascendentes motivaciones para querer destruir cosas, pero a nadie le importan. Y lo más probable es que a ti tampoco te importe la mediocridad de su historia. Lo más probable es que te dejes llevar por el simpático buen hacer de la película, que en ningún momento pierde su tono gamberro (e incluso se llega a burlar de sus propias escenas dramáticas). Y lo más probable es que también te dejes llevar por sus más que carismáticos protagonistas, porque es increíble lo bien que les han quedado todos. No creo que haga falta que me extienda mucho con ellos: el mapache parlante es genial, el árbol no tan parlante es genial, StarLord es genial, la chica verde es genial, e incluso, y aquí sí me sorprendí, Bautista es genial, más que nada porque la calidad interpretativa que exige su personaje es casi nula siempre y cuando su look sea el adecuado, y en fin, es muy divertido de ver. La interacción este inusual quinteto es la mejor baza de la película. Es lo que más recordarás y comentarás de esta una vez la hayas visto. Y no es que la acción no sea memorable, que lo es. Pero los personajes son tan carismáticos, tan divertidos, y funcionan tan bien juntos, que casi te olvidas de todo lo demás.

En conclusión, entretenimiento de calidad con mayúsculas y además del que se hace querer. Que no te sorprenda acabar la película con una sonrisa pánfila en la cara. Muy buenos personajes, buena comedia, buena acción, buena música, buena ambientación, buen hacer, y un mapache con metralletas que habla, ¿qué más quieres?

PD: Concreto que por ahora solo la he visto en inglés. Puede que los personajes pierdan algo de su magia al ser doblados... o puede que no.
TheDanix