España España · Málaga
Voto de perfe:
17 de agosto de 2014
En 2013 fue para mi gusto Pacific Rim la que se llevo de calle la cartelera del verano, en este 2014 se le concede ese honor a Guardianes de la Galaxia (no contando para mi la última de los X-men que no fue estrenada en verano verano)

Empezaré hablando desde la sinceridad: Yo No conocía a Los Guardianes de la Galaxia hasta que llego la película, me enteré después de que han estado ahí, que tienen sus comics y demás, ni siquiera cuando (SPOILER) al final de Los Vengadores por el 2012 salía ese simio extraño en la galaxia supuse que sería un villano de esta película, gente más entendida en el mundo de los tebeos que yo me decían de donde procedía y yo sin tener ni idea.

Es una película ambiciosa, la más ambiciosa de Marvel hecha hasta ahora, quitandole el puesto a Los Vengadores la cual se llevaba por ahora de calle, la que más parafernalia tenía de Marvel (aunque la última de Amazing Spiderman también da que pensar). Unos efectos especiales llevados a lo máximo y que, inevitablemente, recuerda muchísimo a Star Wars , tal vez así podamos ver un vaticinio de como podrían ser las batallas aéreas de su episodio VII y tiene cosas que recuerda a momentos de esta saga.

Divertida, tiene un buen humor y es inevitable echarte alguna risa de vez en cuando con momentos de guión que no te esperas, cosas que rompen un poco los clichés a nivel de texto, aunque eso sí, pecan alomejor de un poco idiotas, pero al ser chocantes digamos que se estabiliza.

Los personajes, con sus más y sus menos, unos más carismáticos, otros menos ... (sinceramente, me habría gustado que para el personaje de Bautista no hubiesen cogido a Bautista, ya que, en fin ... no es actor) pero es un buen y divertido reparto.

Una de las cosas más comentadas es la Banda Sonora, y razón no se le quita, es de lo mejorcito de la película y le da aún más ese aire de frescura y buen rollo que tiene.

El argumento es algo que ya hemos visto otras veces, pero esta película de Marvel me ha parecido ... como si no fuese de Marvel, rompe los limites y características de las películas de esta casa, ya sea por los extraordinarios efectos especiales, por la ambientación, por la música ... es totalmente un soplo de aire fresco y una cinta que le sienta bien a la casa Marvel - Disney, el argumento realmente es incluso lo de menos, es predecible en su mayoría, lo salva los personajes y ciertas situaciones bien metidas en la película con un divertido y nada tedioso guión.

Fresca, Colorida, Simpática, Extravagante, ... rompe los limites de las cintas de Marvel, eso es lo que la hace buena, su ambición y su disposición, pero flaquea en un argumento típico y un tanto previsible.
perfe