El Escuadrón Suicida

Acción. Fantástico. Thriller Un grupo de super villanos se encuentran encerrados en Belle Reve, una prisión de alta seguridad con la tasa de mortalidad más alta de Estados Unidos. Para salir de allí harán cualquier cosa, incluso unirse al grupo Task Force X, dedicado a llevar a cabo misiones suicidas bajo las órdenes de Amanda Waller. Fuertemente armados son enviados a la isla Corto Maltese, una jungla repleta de enemigos.
15 de noviembre de 2021
Muy divertida, parecida a su predecesora con el cambio de Idris Elba por Will Smith. Muy gamberra siguiendo el estilo de Deadpool, la mezcla perfecta del humor absurdo con la acción y la ciencia ficción.
El guion es un poco absurdo, algo infantil, muy básico y previsible, pero quizás la gracia este en hacer una película divertida con un mal planteamiento.

Margot Robbie esta increíblemente bien en el papel de Harley Quinn, parece que hubiera nacido para ese papel, hace poco Elenita se disfrazo de esta villana, la mas famosa de los todas las películas de superheroes.
Idris Elba es un buen actor, esta bien en todas sus películas pero solamente tiene oficio, no tiene personalidad de otras estrellas de Hollywood. Aunque en general todo el reparto esta muy bien escogido y todos los personajes aportan su granito de arena para dar calidad a esta producción.
Muy interesante, aunque poco creíble, quizás por haberle visto en otro tipo de papeles o igual porque su personaje es poco creíble, así como el país que dirige, me refiero a Juan Diego Botto. Genial la breve relación que tiene con la protagonista.
Aunque mi preferido es King Shark, un tiburón medio retrasado o un bebe de tiburón blanco divertidísimo personaje al que pone voz por Sylvester Stallone. También John Cena en el papel de Pacificador, hace una buena interpretación y resulta divertido cada vez que abre la boca.

Es como una evolución de la mítica Top Secret producida por DC, ya se que la comparación es un poco surrealista, pero el caso es que la película resulta interesante y consigue el propósito principal de entretener. Buena música y humor negro en una película para adultos que no hemos acabado de madurar bien.
pikuet
11 de agosto de 2021
Cachondona como "Guardianes de la Galaxia", disparatada como "Deadpool" y violenta como "Watchmen", la película que trata de borrar la mala imagen del anterior Escuadrón Suicida es un festival de diversión y salpicotazos de sangre. Dejará muy satisfechos a los entusiastas del cine de súper héroes y pondrá de los nervios a los Scorsese de turno.

Como guión sigue la plantilla habitual: nuestros héroes deben cumplir una misión para lo cual deben deshacerse de todos los malos que se les pongan delante. Y como son unos máquinas en lo suyo lo hacen de fábula. Pero no me gustó es que a veces no se distingue bien cuando están tirando de tópico y cuando estamos ante una parodia. Quizá soy ingenuo, pero el cine usamericano ha recurrido demasiadas veces al recurso despectivo de la república bananera latinoamericana para desplegar sus capacidades destructivas. Cuesta establecer si estamos ante una parodia o si el piloto automático les lleva a tirar de estereotipo.

Luego hay elementos comunes con otras pelis de súper héroes que, de tan manidos, aburren. Se agradece el tono sarcástico, ayuda a que no nos tomemos muy en serio lo que vemos, aunque detecto cierto regusto a la serie de Prime Video "The Boys", de la cual no soy nada fan, por cierto. Incluida la nada velada crítica a la política exterior yanki. Me apena por el personaje de Viola Davis, de una dureza justificada en la anterior entrega debido a la calaña de sus antagonistas. El nuevo escuadrón suicida está formado por tan buena gente que Viola se termina siendo la única a la que odiar.

Lo peor, Harley Quinn, un personaje al que no le encuentro la gracia, y aquí presentada con las habilidades de combate de una Black Widow. Un globo hinchado de la más pura nada. Por contra, el personaje del tiburón es tremendamente simpaticote y entrañable, como un Hulk domesticado. Lástima que no le dediquen más minutos.
KlingonCome
21 de agosto de 2021
Hay que reconocerlo, al contrario que el DCEU el UCM ha logrado establecer un universo sólido, un universo que ha estado desarrollándose durante más de diez años y que en vista de cómo va a ser la fase 4 continuará creciendo durante mucho tiempo (a través tanto de series como de películas). Es por eso que soy más de Marvel que de DC, pero no es razón para que DC no saque una buena película y yo se reconocerlo.

Antes de ir a verla ya sabía que iba a ser mucho mejor que la anterior Suicide Squad (tampoco es que fuese difícil de superar). El DCEU estaba atravesando una mala racha entre Wonder Woman 84 que fue muy decepcionante y Birds of prey, probablemente la peor peli del Universo extendido DC (junto al anterior escuadrón suicida). Era necesario que sacasen una buena película, Warner vio en el despido de James Gunn por parte de la compañía del ratón una oportunidad y supo aprovecharla, no solo contratándolo sino además dándole total control creativo: que la película fuese con calificación R, elegir el personajes y traer muchos actores que ya habían trabajado con él en guardianes de la galaxia. El resultado: La película más atrevida, violenta y divertida de DC que es de lo mejor que se ha visto en el DCEU.

Warner debería aprender de este triunfo y darle libertad a los directores en cada película en lugar de inmiscuirse. Puesto que los conflictos entre producción y director no suelen conllevar buenos resultados como ya ha pasado con BVS, Sucide Squad (David Ayer), Justice League...

Dicho esto toca hablar del nuevo escuadrón suicida, pues prácticamente tenemos todo el equipo renovado.

- Bloodsport: Encarnado por un sublime Idris Elba, con un carisma comparable a Will Smith cuando le tocó interpretar a Deadshoot.
- Peacemaker: John Cena nació para interpretar este papel.
- Ratcatcher 2: Se roba el corazón de la película y su historia de origen hace que te encariñes con ella si o si.
- Polka Dot Man: Solo James Gunn es capaz de conseguir que un villano que solo tiene una fugaz aparición en las aventuras de batman y robin sin historia de origen pueda ser tan importante como los demás miembros del escuadrón. A mi encantó y no podía dejar de reirme en cada aparición.
- King Shark: Simplemente King Shark.
- Harley Queen, Rick Flag y compañía: Los vimos dándolo todo en la anterior peli y aqui no iban a ser menos.
En la zona spoiler desarrollaré un poco más los pros y contras, así como el plot twist de la película.

La recomendaría a todo el mundo (incluido menores de 18, si bien tiene mucho gore no se exagera tanto y la violencia lejos de ser gratuita en la mayoría de los casos se aprovecha para el humor negro).

Lo mejor: Todo o casi todo.
Lo peor: Que se haya estrenado en una época como la que vivimos ahora, de no ser así habría tenido mucho mejor desempeño en taquilla.
Guillermo Nigote
21 de agosto de 2021
Por cierto, vista en VO para poder opinar objetivamente, si no la ves en VO no tienes derecho a opinar

dicho esto...se pasa de larga, de excéntrica, de graciosa, de excesiva, de violenta (aunque esto si que mola), de intentar abarcar mucho para terminar achuchando poco ya que el bicharraco malo acaba por quitarle seriedad al asunto por ser un tanto infantil.

Pero no todo es malo, una vez que te metes en el desmadre se ve muy bien, el reparto lo borda, hasta John Cena tiene su gracia y la participación de Sylvester Stallone en la VOZ ORIGINAL del tiburoncito también tiene su punto, aunque uno no puede evitar recordar a Groot, pero el amigo Silvestre tiene alguna frase mas larga...

Como la he visto sin spoilers es una lástima que nos quedáramos sin ver a mas de uno que nos habría gustado ver un poco mas y Juan Diego Botto está excelente

Un pelín menos de desmadre y un bicho menos tipo...Bob Esponja y creo que me habría gustado más, pero bueno
Antidoblaje
2 de septiembre de 2021
Podría haber parecido que la película, con toda esa socarronería y gamberrismo que se desprende desde el primer minuto, sería una obra referencial de Guy Ritchie, con el afán de violencia, juggernauts y acción desmedida como en películas como "Rockanrolla" (2008). Tanto sus parones en el tiempo, sus desvíos y retrospesctivas constantes, como su panorama pulp para mayores de edad y jóvenes rebeldes propensos a anclarses en lecturas alejadas del mainstream, cercanos a obras escritas por un Grant Morrison pasado de ácido o un Garth Ennis harto de los superhéroes, empapelan todo un conjunto desbocado y frenético que perfeccionan esta película.

James Gunn está mastodóntico y nos demuestra la gran libertad creativa otorgada, insuperablemente dirigida con planos y secuencias que le bajan los pantalones a cualquier otra película del subgénero en los últimos años. Consigue desarrollar una estructura narrativa que acoge a sus personajes entre destrucciones, diálogos estúpidos y chistes de niños de quince años, explicando en todo momento cómo desarrollar la antítesis arquetípica de los superhéroes, aunque hayan momentos en los se intenten esclarecer valores heroicos, y, aunque no sea necesario, su clímax se rodea de todas esas ideas tan inesperadas y descocadas que usurpan la linealidad seria y formal que no le hace acopio a su título.

Ninguna producción de este calibre hubiese esperado cotas de epicidad en momentos que no llevan hacia otra cosa que a peleas, tiroteos y competiciones de masculinidad cargadas de testosterona, mientras que el personaje encarnado por Viola Davis espera sentada a que su caja de pandora se mezcle entre los plot twist tan descarados y esperpénticos que intensifican primerísimos planos, reverentes al Leone más duelista junto a grandes escenas casi apocalípticas de un Michael Bay con tres bolsas blancas de más. Lo más imbécil sería decir que esto es un remake del fracaso ocasionado años atrás por David Ayer. En el fondo todos sabemos lo imbécil que puede ser Marvel Studios y lo estratégica que es la Warner. Ojalá los colegas de Disney erren el tiro con otro director.
Ismael Alzola