Voto de KlingonCome:
Acción. Fantástico. Thriller Un grupo de super villanos se encuentran encerrados en Belle Reve, una prisión de alta seguridad con la tasa de mortalidad más alta de Estados Unidos. Para salir de allí harán cualquier cosa, incluso unirse al grupo Task Force X, dedicado a llevar a cabo misiones suicidas bajo las órdenes de Amanda Waller. Fuertemente armados son enviados a la isla Corto Maltese, una jungla repleta de enemigos.
11 de agosto de 2021
Cachondona como "Guardianes de la Galaxia", disparatada como "Deadpool" y violenta como "Watchmen", la película que trata de borrar la mala imagen del anterior Escuadrón Suicida es un festival de diversión y salpicotazos de sangre. Dejará muy satisfechos a los entusiastas del cine de súper héroes y pondrá de los nervios a los Scorsese de turno.

Como guión sigue la plantilla habitual: nuestros héroes deben cumplir una misión para lo cual deben deshacerse de todos los malos que se les pongan delante. Y como son unos máquinas en lo suyo lo hacen de fábula. Pero no me gustó es que a veces no se distingue bien cuando están tirando de tópico y cuando estamos ante una parodia. Quizá soy ingenuo, pero el cine usamericano ha recurrido demasiadas veces al recurso despectivo de la república bananera latinoamericana para desplegar sus capacidades destructivas. Cuesta establecer si estamos ante una parodia o si el piloto automático les lleva a tirar de estereotipo.

Luego hay elementos comunes con otras pelis de súper héroes que, de tan manidos, aburren. Se agradece el tono sarcástico, ayuda a que no nos tomemos muy en serio lo que vemos, aunque detecto cierto regusto a la serie de Prime Video "The Boys", de la cual no soy nada fan, por cierto. Incluida la nada velada crítica a la política exterior yanki. Me apena por el personaje de Viola Davis, de una dureza justificada en la anterior entrega debido a la calaña de sus antagonistas. El nuevo escuadrón suicida está formado por tan buena gente que Viola se termina siendo la única a la que odiar.

Lo peor, Harley Quinn, un personaje al que no le encuentro la gracia, y aquí presentada con las habilidades de combate de una Black Widow. Un globo hinchado de la más pura nada. Por contra, el personaje del tiburón es tremendamente simpaticote y entrañable, como un Hulk domesticado. Lástima que no le dediquen más minutos.
KlingonCome