Black Hawk derribado

4 de marzo de 2007
Muestra lo mejor y lo peor de Ridley Scott. Momentos impresionantes e impactantes conviven con otros tediosos y excesivamente esteticistas. Lo peor es el confuso mensaje de la película, que comienza como un alegato antibelicista ( con un realismo sospechosamente similar a "Salvar al soldado Ryan") y termina como un empalagoso panfleto militarista. Con Jerry Bruckheimer en la producción, tampoco se podía esperar más.
Absurdamente, Scott fue nominado al Oscar como Mejor Director.
tarkin
9 de septiembre de 2005
Esta cinta sólo vale para presenciar lo dura que es la guerra, con escenas de un realismo casi insoportable (hay un plano de una pierna abierta mientras le buscan la arteria femoral), pero a parte de eso.... es un auténtico coñazo. No hay personajes ni trama lo cual hace que, aún habiendo tantas explociones y disparos, el más profundo tedio se adueñe del espectador. Y si encima tenemos una banda sonora intragable, que mas que música parece compuesta por ruidos de todo tipo, y que no se te va de la cabeza hasta horas después, pues lo tenemos claro.
Eso si, la fotografía magnífica, merecía oscar.
El Pinguino
5 de agosto de 2006
Te muestra la guerra sin más. No hay americanada de ningún tipo, habría maericanada si te contasen la vida de los soldados y sus preciosas e idílicas (e infumables) historias de amor típicas de Pearl Harbour, Salvar al soldado Rayan y tantas otras bazofias para intentar conmover al espectador...y uno podrá pensar ¿como que no es proyankie, si se cargan a muchos somalíes? El que piense así es un salvaje, desde luego que no por matar más se es más guay, ni mucho menos mejor persona (en este caso país), mas bien todo lo contrario.
También hay que destacar la conversación que tiene el jefecillo de los yankies con uno de las manos derechas del mecenas somalíe, antes de que suceda toda la acción, en la cual el somalíe le insinua al americano que esa no es su guerra, que ese no es su mundo, que no todo el mundo vive como los yankies y que tienen el derecho a vivir como ellos gusten...

Ridley Scott intentó dar la visión más exacta de lo que pasa en ese tipo de guerras...y lo hizo perfectamente, en países que están en guerra civil como ese no se valora tanto la vida, por eso ves morir a tantos somalíes y consecuentemente los que están a su alrededor no se exaltan de la misma forma que un soldado del primer mundo cuando ve morir a su compañero.

Un gran acierto hacer una película de gran calidad y presupuesto con actores conocidos y que la historia no sea de vietnam o la segunda guerra mundial.

Una fotografía, reparto, ambientación exelentes. Para mí un peliculón.

Esta película no tiene nada que ver con La Chaqueta Metálica, pero nada de nada eh, y es que no lo intenta...son cines distintos, en la Chaqueta el director te mete su moralidad por los ojos (a eso se le llama intentar comer las ollas, que lo podrán conseguir o no), en esta te la cuentan desde un punto de vista objetivo y que cada uno pueda hacer sus prorpias conclusiones...conste que la Chaqueta es una de mis pelis bélicas favortias pero si se busca mierda a fondo se encuentra en todos lados.

Sé que para gustos están los colores, pero una cosa es que te guste una peli y otra que sea buena, son dos cosas que nada tienen que ver. A mi me gustan muchas pelis pero realmente sé que algunas son malas porque sólo se necesita tener dos ojos en la cara. Por ello digo que nunca entenderé como alguna gente puede puntuar a Black Hawk con un 3 y luego darle ¡un 9 a El señor de los anillos!, ¡un 7 a Spiderman!, ¡ ¡un 7 a Air Force One!! ¡un 6 a Day Light (pánico en el túnel)! ¡un 6 a Saw2!etc
Carlito Brigante
5 de enero de 2014
La suspendo por varios motivos. El primero de todos es que... la viribilidad de los militares americanos está por encima de todo y de todos. Me parece bastante prepotente. Algo de humildad les vendría bien a estos.

Ponen (como siempre) a los somalíes como a los malos malísimos. Y digo yo (sin conocer mucho de historia), ¿que se les ha perdido a los americanos en Somalia? ¿Intereses políticos y económicos? Seguro, si no, de qué.

Lo ponen como los salvadores del mundo y que son unos ángeles, etc... y eso me resultado algo vomitivo.

En fin... la película es todo el rato boom, chimpún, y más boom, que te entra dolor de cabeza.
edugrn
11 de abril de 2006
A pesar de contar con una gran dirección del maestro, en ocasiones, Scott y de un nuevo miembro del Star-system de Hollywood, Eric Bana, quien demuestra que lo de Hulk fue la piedra con la que tropieza todo ser humano, Black Hawk derribado fue a su vez abatida por buena parte del público y de la crítica que vieron en este filme una nueva apología al americanismo más conservador. Tremendo error. Black Hawk se aleja de Salvar al Soldado Ryan y únicamente se centra en la misión y en la acción. Olvidense de mensaje antibelicista, porque esto es el campo de batalla.
Tryphio