El hombre invisible

Ciencia ficción. Intriga. Terror Cecilia (Elisabeth Moss) rehace su vida tras recibir la noticia de que su exnovio, un maltratador empedernido, ha fallecido. Sin embargo, su cordura comienza a tambalearse cuando empieza tener la certeza de que en realidad sigue vivo. (FILMAFFINITY)
29 de febrero de 2020
BlumHouse Productions se especializa mayormente en películas de tensión, suspense y terror, la verdad es que le han salido algunos productos muy buenos. El que nos ha regalado ahora es, en mi opinión, maravilloso y excelente. Una nueva adaptación para el cine de El Hombre Invisible, la famosa novela homónima escrita por H.G. Wells en 1897. Leigh Whannell, creador de la historia de la saga/franquicia Saw, guionista de sus dos primeras entregas, y realizador de Insidious: Capítulo 3, se ha metido de nuevo tras la cámara para intentar llevar este nuevo proyecto a buen puerto. Y vaya si lo ha hecho. Sin duda ha cumplido su objetivo. Realmente son 124 minutos de tensión y suspense garantizados. No la calificaría de terror, aunque te puede pegar algún que otro susto que ni te ves venir, y aunque alguno se puede ver ya en el tráiler, los efectos de sonido te lo hacen pasar bastante mal. Una cinta que poco, al menos así lo veo yo, tiene que ver con la primera adaptación para el cine del personaje, va por otros derroteros, me recuerda a El hombre sin sombra (aquella con Kevin Bacon) metiendo el tema del maltrato a la mujer en el matrimonio. Además, el tema de la invisibilidad funciona muy bien y todo lo que conlleva a lo largo del metraje. Sí, señor. El reparto lo encabeza una enorme y sobresaliente Elisabeth Moss en la piel de una mujer que quiere escapar de una relación maliciosa y que tendrá que sudar la gota gorda para conseguirlo. Uno se mete en su piel, en sus zapatos, y empatizas con ella, con todo lo que le está sucediendo. Al final, no tienes más que aplaudir por su magnífico trabajo. Junto a ella podemos ver, entre otros, a Harriet Dyer como su hermana, Aldis Hodge como un buen amigo de la infancia y para más inri policia, Storm Reid (la joven intérprete de la infravalorada Un pliegue en el tiempo) como la hija adolescente de éste, y Oliver Jackson-Cohen como el "hombre invisible" del título. Tiene una línea en la trama que va de menos a más hasta el final. Te atrapa, caray que sí, ya viendo los mini créditos iniciales. No soy un entendido en el tema, pero la partitura de Benjamin Wallfisch (el compositor de, por ejemplo, las dos entregas de IT dirigidas por Andy Muschietti) me parece fascinante y casa como un guante con todas las secuencias que se van sucediendo de principio a fin. Si queréis ir a verla y no habéis visto el tráiler, por favor, no lo veáis. La disfrutaréis mucho más y mejor. Yo me lo he pasado genial, salvo por alguna escena que he odiado ver, pero aún y así... es un excelente y muy recomendable largometraje con un buen pack: tensión, intriga, ciencia ficción y suspense, todo en uno. Mi nota final es de 9.5/10.
josep
9 de marzo de 2020
No hay mayor enemigo y que dé más tensión que aquel que no vemos. Elisabeth Moss interpreta un grandísimo papel, uno más en su carrera, que poco a poco va agrandando con papeles que no dejan indeferente.

Está muy lograda la puesta en escena. Te mete la tensión en el cuerpo de forma constante. Y buena culpa de ello lo tiene la actriz, que no solo está sobresaliente en interpretación facial, sino corporal. Se le nota el cuerpo que lo tiene en tensión cuando su personaje debe estarlo y vaya si lo transmite.

En resumen, es un thriller con mucha calidad y que se pasa volando.
ariakan
28 de febrero de 2020
Honestamente, me esperaba una película peor de lo finalmente me ha parecido, ya que le tengo gran aprecio a H. G. Wells y no me suele gustar que se hagan adaptaciones de sus clásicos, ni de los de nadie, porque normalmente se toman mucha libertad y al final resultan en un producto totalmente diferente, véanse las adaptaciones que ha tenido o sufrido este título cuya única conexión con la obra de ciencia ficción es que hay un hombre que da la casualidad de que es invisible.
En este caso la ciencia ficción pasa a un segundo o tercer plano, cosa que no me satisface, centrándose en el suspense y la parte dramática de la protagonista haciendo una adaptación al mundo actual, colocando a la mujer en el papel principal, sufridora de una tortuosa violencia doméstica y silenciada o ignorada por todos haciéndola ver como mentalmente inestable, esto es un gran punto de vista de la película que toma gran consistencia con la actuación de la siempre magnífica Elisabeth Moss, el argumento gira en torno a esto y creo que lo hace de forma correcta sin caer en lo que otros muchos productos hoy en día hacen que es feminismo de bufanda, feminazismo, feminidollar o como quieran llamarle a sus múltiples manifestaciones que no son más que evidencias de la decadencia social y moral de la humanidad.
Doy por seguro que much@s equipararán la cruda situación de la película con la de las mujeres ignoradas víctimas de violencia doméstica y otr@s much@s responderán con los hombres ignorados víctimas de acusaciones o denuncias falsas aplastados por la sociedad... pobre humanidad, qué lástima damos.

Véanla y disfrútenla si pueden pero no se olviden de que solo es una película que, en mi caso, me ha hecho pasar un buen rato.
97_Ronin
1 de marzo de 2020
La verdad es que tenía interés en el film que nos ocupa, pues el anterior UPGRADE de Whannell me había sorprendido para bien.

¿Y aquí? Bastante bien, claro. Con alguna pega. El enfoque CIFI que se le da a la idea es acertado. Además, la idea de volver el tropo del hombre invisible en un thriller de acoso contenido redunda para bien en cuanto a la escala presupuestaria. Eso sí -- la primera parte del metraje tiene abundantes escenas (sin apenas jumpscares) de su protagonista mirando a espacios vacíos. Por lo que la cosa está a menudo al borde de hacerle a uno sentirse estafado. Pero claro - la persona sola es Elisabeth Moss, que da la talla durante el metraje. Un casting bien atinado, por supuesto.

Dicho esto - considero que la cosa remonta en su segunda parte, donde el hombre invisible da la cara (no pun intended) y empieza la acción con más intensidad. Ahí es donde Leigh me recupera y sube mi interés. Luego, todo ello se cierra con algunos giros narrativos (alguno de ellos esperable) que terminan por cerrar la cosa. O no.

¿Resumen? Un largo ingenioso, que funciona la mar de bien. Aunque creo que algo más de presupuesto le hubiera venido bien. De cualquier modo, un largo estimable y con cierto ingenio.
metabaron
24 de abril de 2020
La película te mantiene todo el tiempo incómodo y sin poder despegarte de ella. Es un manejo del suspenso excepcional de parte del Director. Y claro con la ayuda de Elizabeth Moss se le hace más fácil. Suma también el tema de violencia de género. Si quieren concientizar hacer películas de éste nivel es el camino. Es imposible aburrirse y se dirige a un público muy amplio y no pierde, si no que más bien engrandece a la novela original.. Así que es una película altamente recomendable.
Nahuel