Yo, robot

24 de julio de 2009
Película entretenida, bien realizada, con trozos más flojos que otros. Aunque está llena de efectos especiales, consigue que estos no la estropeen como en muchos casos anteriores. Por lo tanto, pues, destacamos un buen trabajo de dirección. También destacaremos el guión y las actuaciones, aunque en menor grado. Si la tenéis a mano, miradla, no os arrepentiréis.
HansLader
16 de septiembre de 2009
Me gustan las películas futuristas, y "Yo, Robot" es una de mis preferidas dentro del género.
"Yo, Robot" está inspirada en la genial saga de libros de Isaac Asimov, en la que reflexiona el mundo desde el punto de vista de los robots, supongo que estableciendo un símil entre éste y el hombre "mecanizado" en la era moderna, ausente de emociones, completamente racional y vacío de fe por nada que no sea capaz de entender.
Pues bien, después de entender el concepto de su autor literario, nos encontramos con una película muy interesante, que te hace reflexionar sobre varias cosas, pero especialmente sobre si tu opinión, tu lógica y tu postura frente a las cosas es la correcta o la única.
Creo que esta obra es un análisis hacía nuestra naturaleza más básica como seres humanos en medio de un entorno moderno y contemporáneo. Y eso nos ayuda, no solamente a ver donde estamos, sino a entender hacia donde nos dirigimos.
En fin, ya os digo que es una película interesante para reflexionar. Además, como no podía ser de otra forma, la forma de plasmarlo es muy impactante, con unos efectos especiales estupendos y unos diseños que sorprenderán a más de uno y un ritmo trepidante, que no deja que te aburras. No os perdáis el Audi RSQ que conduce Will Smith, por cierto.
Como curiosidad, el director quiso plasmar un futuro próximo creible, alejados de películas futuristas más idealistas y espectaculares como "Regreso al futuro 2" o "Demolition Man".
Ochentero
12 de febrero de 2011
Excelente película no se si es porque Will Smith es un gran actor para mí. Película de alta tecnología que combina la ciencia ficción, aventura, suspenso, acción, capaz de producir gran entretenimiento y asombrar al espectador. Los efectos especiales con los robots fueron muy buenos.
Michelle
20 de octubre de 2019
Que voy a decir que no se haya dicho nada sobre este tipo de producciones, el argumento es trillado, si, pero hay una cosa que si que no me esperaba, ya para el final. Empiezo por las actuaciones, Will Smith está correcto, sin más, aunque bastante mejor que la actriz que le acompaña, que tenía solo una expresión en toda la película, los secundarios, pues poco que decir, muy planos, el guion, como he dicho antes, el argumento muy trillado y no se han rascado mucho la cabeza los guionistas, el 7 se lo pongo porque la película me ha gustado bastante, le resta puntos la actriz coprotagonista y un poco que no hayan aprovechado más al villano de turno.
Sandra
31 de julio de 2021
La película en sí es correcta: ciencia ficción (porque aparecen robots y dicen que está ambientada en el futuro), explosiones y carreras varias, y un protagonista de cine de acción.
Contada así, es una buena película: buenos efectos especiales, razonablemente bien rodada, guión aceptable...

El problema está cuando le ponemos el título de una obra maestra de la ciencia ficción y hacemos referencia a este... para después pasárnoslo por el forro. ¿Hacía falta?

Pues eso: creo que la película gustará a los seguidores de las películas de acción futuristas. Pero tratar de engañar al consumidor utilizando el título de una gran obra literaria para sacar unos dineritos extras... pues no: cambienle el título y mucha, muchísima más gente estará contenta.
lachistera