Críticas de HansLader
1 2 3 4 5 6 7 >>
8 de julio de 2011
El proyecto era interesante: una película que aprofundiera en la Guerra Civil desde el punto de vista de las milícias resistentes que luchaban en las montañas; una mirada internacional a un conflicto nacional; y una gran diversidad cultural mezclada en un solo filme en el que se habla catalán, inglés y castellano. Podria haber sido mucho, pero se quedó en poco.
En primer lugar, en aquel tiempo, la gente de pueblo no tenia semejante dominio del inglés. Aunque en algunos casos la pronunciación deje bastante que desear, la fluidez con la que se expresan algunos puebleños resulta un poco dubtosa.
En segundo lugar, hablaré del gran protagonista de la película: el micrófono. Aparece en varias escenas a lo largo del filme, y no solamente como un simple borrón que puede ser inadvertido. Parece que quiera robar el protagonismo a los intérpretes, y lo consigue. Cuando salía, yo ni siquiera me fijaba en el resto de la pantalla. Parece increíble que un director de nivel como Ken Loach haya permitido semejante error en una de sus películas.
No obstante, la película tiene interpretaciones buenas (y también malas, todo sea dicho), y aunque Ken Loach y su equipo (Barry Ackyroyd como Director de Fotografia y Johnathan Morris como Editor) hicieran un trabajo bastante más notable en Raining Stones, por ejemplo, debe reconocerse que Tierra y libertad también tiene cosas buenas. El final, por ejemplo. Y no solo porque piensas "¡Por fin!", sino porque es tierno sin ser excesivo, y es commovedor sin ser lacrimógeno.
15 de enero de 2011
Somewhere es, desde el primer hasta el último fotograma, una obra maestra, única.
La pretendida senzillez con la que retrata la figura del actor Johnny Marco, magníficamente interpretado por Stephen Dorff, es uno de los grandes logros de este film.
Hay muchas cosas a destacar de esta película:
- En primer lugar, la excelente dirección de Sofia Coppola, siempre genial, que además escribió un guión buenísimo.
- En segundo lugar, las soberbias interpretaciones de Stephen Dorff y Elle Fanning (Johnny y Chleo Marco respectivamente), que son de Oscar.
- En tercer lugar, el retrato de la vida vacía y sin sentido del actor hollywoodiense Johnny Marco ("I'm fucking nothing").
- En cuarto lugar, la muy bien elegida banda sonora, que cuenta con temas como "I'll try anything once", de The Strokes, o "So Lonely", The Police.
- ...

No continuo porque no quiero entrar en detalles ni alargarme demasiado. Me gustaría terminar, sin embargo, con una historia personal que quizá les va a resultar divertida o, por lo menos, curiosa.
Sofia Coppola es mi directora favorita, y Elle Fanning es una gran actriz que aprecio muchísimo. Esos y otros motivos, como el haber leído el guión y haberlo encontrado genial, me empujaron a intentar convencer a mis padres de que me llevaran a Francia a ver la película, ya que por el momento no hay distribuidora para Somewhere en España. Así lo hice, pues, y logré convencerlos. Así que mi regalo de aniversario fue ir a Carcassone a ver lo último de Sofia Coppola, lo que me parece excelente.
Si se hubiera tratado de qualquier otro filme lo hubiera mirado por internet, pero una película como esta merece verse en el cine.
La recomiendo muchísimo. Espero que os guste.
19 de octubre de 2010
Manos: The Hands of Fate es considerada como la peor película de la historia. Para empezar, la mayoria de los actores, empezando por Harold P. Warren (que además es director, productor y guionista), son muy malos. Me sorprendió que la niña tuviera una voz tan rara, pero leí en algun sitio que la camara con la que se grabó la película no captaba el sonido, y el director y un grupo de amigos tuvieron que doblar toda la película una vez terminada.
Lo mejor de la película es, sin duda, Torgo. Ese hombre de las piernas hinchadas que anda a trompezones es, según la Wikipedia, un fauno. Evidentemente, con solo ver la película uno no puede darse cuenta de eso. Parece que el director, pero, lo tenia muy claro, porque cuando se le preguntó qué demonios le pasaba al bueno de Torgo para que andara de este modo tan raro, él respondió: "¿Cómo, no quedó claro? ¡Si se trata de un fauno!"
12 de octubre de 2010
Lost in Translation es, sin lugar a dudas, una historia de amor verdadero con un solo beso.
Sofia Coppola retrata perfectamente a sus personajes, que cobran vida y se desplazan con absoluta naturalidad por la moderna ciudad de Tokio. La directora realiza además una magnífica descripción de la cultura oriental.
Una historia de amor que llena las vidas vacías de sus protagonistas, una obra maestra del siglo XXI que nadie deberia perderse. Y Sofia Coppola, aunque aun al principio de su carrera, es una de las directoras más prometedoras.
6 de septiembre de 2010
Si Alejandro Dumas levantara la cabeza seguramente se horrorizaría con esta pésima adaptación de su magna novela "Los tres mosqueteros".
Decir que la película no sigue para nada el libro es poco. Se ve clarísimo que no tenian previsto hacer una continuación incluso cuando la rodaron, porque se cargan a Rochefort, uno de los personajes que aparece en la segunda parte "Veinte años después".
¿Y qué pasa con los excelentes Planchet, Grimaud, Mosquetón y Bazin? O más bien dicho, ¿qué pasa con la novela de Dumas?
Si le he puesto un cinco es porque, como película independiente, aún se sostiene un poco. Pero qué morro decir que está basada en una novela de Alejandro Dumas y ponerle el mismo título.
1 2 3 4 5 6 7 >>