Náufrago

Aventuras. Drama Chuck Noland, un ejecutivo de la empresa multinacional de mensajería FedEx, se ve apartado de su cómoda vida y de su prometida a causa de un accidente de avión que lo deja aislado de la civilización en una remota isla tropical en medio del océano. Tras cuatro años de lucha por la supervivencia, completamente solo en la isla, Chuck aprende todas las técnicas de subsistencia mientras sufre la tortura de la soledad. La solución: arriesgar ... [+]
5 de mayo de 2017
Robert Zemeckis, después de ofrecernos una gran y conmovedora producción con 'Forrest Gump', vuelve a colaborar junto a Tom Hanks y repite consiguiendo impresiones similares.

'Naúfrago' (Cast Away) (2000) es una brillante aventura, contando con una narración perfecta, y una película que te traslada de lleno a esa isla, y a ese personaje protagonista. Tom Hanks lo vuelve a hacer, y realiza otra de sus interpretaciones para el recuerdo. Es tal la odisea a la que su personaje es sometido, que mientras la vemos, nos hacemos una idea perfectamente de lo que podría ser vivir durante cuatro años en un paraje abandonado sin nadie que nos acompañe. El drama es tremendo, y la parte final emocionante, incluso paradójica. Que escena bajo la lluvia, y que manera de cerrar una historia. Para siempre quedará aquella experiencia, esa isla, esos cocos, y Wilson. Nada de lo que venga pueda ser peor...

Un único pero. Cuatro años es mucho tiempo. Y el tiempo se simplifica en la película, en esa longeva estancia. Por lo demás, una de las cimas del director y el intérprete.
MigueL
27 de enero de 2018
Como se puede llenar una pantalla de cine hora y media ? Pues con Tom Hanks y poco mas. La historia es tremenda y la superación del personaje por sobrevivir. Película difícil ya que todas sus tomas son de exteriores. Me gusto mucho y hace poco la volvia ver. Una pelota puede ser muy buena compañia.
Atalanta
6 de febrero de 2018
Buena película. Densa pero sin aburrir. Intensa pero sin agobiar. Entre otras cosas, nos hace reflexionar en lo mucho que puede cambiar tu vida en un momento, y en lo efímera que puede ser la existencia (o eterna cuando no tienes nadie con quien compartirla).
A modo subjetivo, me quedo con el personaje de Wilson y lo que provoca en el protagonista, producto de una situación extrema. No obstante, me hubiera gustado un ahondamiento más profundo en las consecuencias psicológicas que puede provocar dicha situación. Aún así, creo que la película sale a flote de manera más que aceptable.
Gabriel_14
8 de febrero de 2018
Después de tantos años por fin he podido ver esta película. No sé muy bien el motivo por el que nunca la he visto, ya que siempre me ha llamado la atención. Pero lo cierto es que después de casi dos décadas; he podido ponerme frente al televisor y disfrutar con esta historia.
Es cierto que había escuchado diversas opiniones sobre el film. Desde gente que la disfrutó enormemente, a otros que les parece un auténtico aburrimiento. Yo después de verla tengo que reconocer que me ha gustado, y que la he disfrutado bastante.
Hay que decir que es muy difícil mantener al espectador pegado a una película donde solo hay un hombre que vive solo en una isla. Un hombre que no habla con nadie, y que intenta sobrevivir y adaptarse a esa situación totalmente extrema. Y aunque en esas dos horas y media; solo un poco más de una hora la historia transcurre en la isla; hay que reconocer que es mucho tiempo para mantener al espectador enganchado, sin que quiera desconectar en ningún momento.
Creo que Robert Zemeckis dirige muy bien este film. Una película que tuvo que dirigir en dos partes diferenciadas por requisitos de guión. Por un lado rodó la parte en la que el protagonista estaba más gordo, y luego dejó pasar unos meses para que el actor adelgazara y poder rodar la siguiente parte, y así que uno pudiera ver una realidad del paso del tiempo. Entre esos meses rodó otra película fantástica que se llama "Lo que la verdad esconde", la cual fue también todo un éxito.
Sin lugar a dudas el alma del film es Tom Hanks. Este sobresaliente actor realiza una gran interpretación, la cual emociona y convence. Fue todo un acierto por parte del director contar con este actor para el papel protagonista; pero hay que reconocer que el guión requería de un gran talento para este rol.
Además, cuenta también con la colaboración de otra brillante actriz que da vida a la pareja del protagonista. Ella es Helen Hunt, una actriz que nos ha regalado interpretaciones memorables, pero que con el paso del tiempo creo que Hollywood no está siendo excesivamente justo con ella, ya que no consigue grandes papeles.
En fin, "Náufrago" es una película que se disfruta y funciona muy bien. Cuenta con un guión bien desarrollado que convence en casi todo. Además, tiene una banda sonora buena, la cual no es excesivamente conocida; pero que llama la atención.
icaro_81
21 de febrero de 2018
Es una película bastante buena, me gustó mucho y en el cual lo recomiendo mucho. La película del Náufrago nos hace reflexionar sobre la esperanza, sobre la fuerza que tiene y cómo creer en ella hace que puedas seguir viviendo y no te vuelvas loco del todo. Hace que puedas esperar a que la suerte cambie. La película muestra muchas reflexiones y en el cual podemos aprender de ella si sabemos cómo identificarlas, una de ellas es el tiempo, en como estar tanto tiempo en un lugar puede ser desesperante para el que lo está viviendo y de cómo uno tiene la esperanza de que sea rescatado, pero el tiempo lo aprovecha para sobrevivir a lo imposible. Otra cosa que muestra la película y lo que la mayoría de la gente sabe, es que si pasas mucho tiempo sin estar comunicado con alguien puede llegar un momento en que te puedes volver loco, ya que el ser humano necesita estar en constante comunicación con la sociedad. Náufrago nos refleja lo dura que debe ser una situación como la que vive el protagonista. Nos hace ver que una película sin mucho diálogo puede ser tan entretenida o más que otras.
Cesar