España España · Fuenlabrada
Críticas de Gabriel_14
1 2 3 4 5 10 15 >>
26 de septiembre de 2021
Estoy enfadado.

¿Qué digo enfadado? Estoy muy enfadado.

No es la primera vez que estoy en total desacuerdo con los críticos, lo que me hace pensar que en realidad no entiendo nada de cine. Pero es que me da igual. No quiero entender de cine; no quiero plasmar en mi crítica lo que se supone que hay que escribir "por decreto". Simplemente expongo lo que una película me aporta, siempre que considere hacer una reflexión sobre ella.

A lo mejor, tal vez, "El estornino" no es una película de las que hubiera escrito una critica (o sí, porque en realidad me ha gustado bastante). Pero, como dije anteriormente, estoy encendido. Porque no puedo entender que una película tan emotiva reciba tal cantidad de azotes. Que sí, de acuerdo, no estamos delante de un guión que permita a los actores principales lucirse especialmente. Pero una cosa es eso y otra muy distinta es dejarla a la altura del betún.

Cada uno es libre de opinar lo que quiera, eso está claro. Por eso voy a empezar, ahora sí, a escribir mi crítica, desmarcándome de la corriente aún a riesgo de recibir malas valoraciones por ello.

"El estornino" se va tejiendo alrededor de una trama muy dura, una de esas experiencias que te cambian la vida 180°. Una historia de un duelo difícil de resolver. Un ejercicio de amor y compasión en mitad del dolor y la desgracia. Aprender a valorar la vida, no solo la vida humana. También a la naturaleza y a los pajaritos revoltosos. Intentar reinventarse, por muy difícil que pueda llegar a ser. En ese aspecto me ha dejado plenamente satisfecho.

Por otro lado, me ha gustado la relación que se termina formando entre Lilly y el estornino, donde el pájaro actúa como un nexo de unión entre la propia Lilly y Larry (y posteriormente entre Lilly y Jack), y en cierto modo representa ese carácter rebelde propio de los niños. Quizás, quién sabe, pueda ser una pequeña personificación de la pequeña Katie.

En líneas generales, un film muy emotivo y bonito, con una escenografía correcta. Mi nota real sería un 7, pero vamos a poner nuestro granito de arena para que este pajarito vuele un poco más alto.
2 de octubre de 2018
'Searching' me ha parecido una película sumamente intrigante. Cuenta con varios giros en la trama que resultan inesperados para el espectador, pero el gran punto fuerte del filme es su capacidad de atracción a la pantalla, nunca mejor dicho.

Además, valoro muy positivamente el protagonismo de Internet y de las redes sociales durante toda la película: se asemejan bastante bien a la realidad, y la forma de exponer las relaciones personales a través de ellas también queda muy bien reflejado. Y lo más importante: tiene un carácter concienciador sobre la repercusión (para bien o para mal) que pueden llegar a tener las RRSS en nuestras vidas reales.
2 de octubre de 2018
La pregunta es... ¿qué buscamos en una película de terror? ¿Pasar miedo/angustia? ¿Sobresaltos? ¿Buscamos, incluso, un terror cómico en algunas ocasiones? Está claro que cada uno espera algo diferente, pero su cometido no es el de una película de acción, intriga, drama, etc., esto es, no necesita una trama excesivamente elaborada.
En base a esto, considero que 'Hell Fest' es una película de terror bastante completa. Cuenta con escenas realmente impactantes, y lo más importante, no siempre predecibles. No carece de sobresaltos, pero tampoco abusa de este recurso que, en mi opinión, puede perjudicar el desarrollo de este tipo de películas. Y en su totalidad, entretiene.
Por todo ello, considero que cumple con los requisitos necesarios y suficientes para pasar con buena nota la crítica.
16 de abril de 2020
Película aparentemente simple, pero bastante entretenida. La recomiendo para amenizar una tarde aburrida.

Realmente no hay mucho que analizar en ella, pero me gusta comentar algo de las pelis que me aportan un rato agradable, aunque sea una pequeña moraleja.

Por ello, viendo "El papel de sus vidas" saco la conclusión de que a veces las personas necesitan un mínimo detalle, un empujoncito o un golpe de suerte para cambiar su rutina, y a veces hasta para cambiar su vida.
15 de abril de 2020
¿Cuáles son nuestras verdaderas prioridades en la vida? Muchas personas no sabrían contestar a esto, porque se encuentran en una encrucijada, en un bloqueo.

Y de esto va la película, de decisiones que ayuden a resolver bloqueos. De cómo la fuerza de una mentira que ilusiona puede provocar el cambio, un cambio necesario para reaccionar antes de que sea tarde.

Algunos de nuestros protagonistas se encuentran encerrados en un "yo" distinto, un "yo" que no es sano ni para él ni para las personas que le quieren. Y al final lo que necesitan es de "una pequeña mentira" que les ayude a ver cuál es realmente su gran verdad.

La película también nos recuerda que tomar una decisión importante puede ser muy dificil, sobre todo cuando hay personas a las que queremos que no pueden seguir nuestro camino. Pero en esas decisiones reside muchas veces el éxito. Un éxito que no se limita exclusivamente a triunfar, sino más bien en luchar por lo que uno quiere y sobre todo, ser feliz con ello.

Me ha gustado, y mucho.
1 2 3 4 5 10 15 >>