Náufrago

Aventuras. Drama Chuck Noland, un ejecutivo de la empresa multinacional de mensajería FedEx, se ve apartado de su cómoda vida y de su prometida a causa de un accidente de avión que lo deja aislado de la civilización en una remota isla tropical en medio del océano. Tras cuatro años de lucha por la supervivencia, completamente solo en la isla, Chuck aprende todas las técnicas de subsistencia mientras sufre la tortura de la soledad. La solución: arriesgar ... [+]
24 de mayo de 2010
Siempre me he preguntado que haría en la piel de Tom Hanks en esta película, la soledad hace crear a un amigo imaginario en este caso un balón, hacer todo lo posible por comer y beber, sobrevivir a los vientos huracanados y las fuertes tormentas y un largo etc. Es una película que realmente me hizo pensar, con un Tom Hanks inmenso se merecía el oscar ese año, apenas sin banda sonora el ruido del viento, de la lluvia, de las olas del mar hacen de banda sonora, esta fue la ultima gran película de Zemeckis para mi una obra maestra injustamente infravalorada que debió tener mucha mas repercusión que la que tuvo.

Lo mejor: Todo.

Lo peor: Nada.
Godofwar
30 de septiembre de 2010
Antes de empezar con mi crítica a ''Náufrago'' reconozco que me ha sorprendido mucho la gran variedad de críticas que le ha puesto la gente. Mientras unos la catalogan con mucha nota hay otros que la ponen de mala; sinceramente no lo entiendo, será cuestión de gustos supongo.
Bajo mi punto de vista la película relata de la mejor forma posible la supervivencia de un hombre solo en una isla desierta sin la ayuda de nada ni de nadie.
Un gran punto a favor que he visto en la cinta es que no recurre de escenas exageradas, es decir, que sean imposibles. Todo lo que vamos viendo y lo que va haciendo Tom Hanks en la isla es creíble y también posible de hacer.
Personalmente siempre me gustaron las películas sobre islas desiertas, pero ésta sin duda es la mejor de todas.
Para ser sinceros también he encontrado un punto negativo, y es el tiempo que transcurre hasta que llega a la isla, que es bastante aburrido. Todo ese tiempo se hace un poco largo y estás deseando que llegue pronto a la isla, y cuando al fin llega la película ya remonta.
Lo cierto es que la cinta es un poco larga, pero el tiempo que pasa en la isla debe ser la mitad del metraje total. Al menos bajo mi punto de vista habría quitado minutos al tiempo que va desde que empieza hasta que llega a la isla y también un poco de lo del final.
El reparto poco podemos decir, ya que todo el mérito se lo lleva Tom Hanks. Es el protagonista absoluto en el 90% de la película, porque el resto parecen extras más que otra cosa. Y los diálogos lo mismo. Lo bueno que tiene es que refleja a la perfección hasta donde podría llegar la mente humana en una situación así, y esto es un punto a favor.
En cuanto al final no creo que pille a nadie por sorpresa, pero de todos modos está bastante bien. Sin duda es una película recomendada de ver porque no dejará a nadie defraudado.

Lo mejor: Entretiene, refleja muy bien los sentimientos del protagonista, el papel de Tom Hanks y el tiempo que está en la isla.
Lo peor: Todo lo que transcurre hasta que llega a la isla y todo lo que sucede después de irse.

* Muy buena *
John Kramer
22 de marzo de 2014
Argumento:

Chuck Noland, un ejecutivo de la empresa multinacional de mensajería FedEx, se ve apartado de su cómoda vida y de su prometida a causa de un accidente de avión que lo deja aislado de la civilización en una remota isla tropical en medio del océano. Tras cuatro años de lucha por la supervivencia, completamente solo en la isla, Chuck aprende todas las técnicas de subsistencia mientras sufre la tortura de la soledad. La solución: arriesgar la vida adentrándose mar adentro. (FILMAFFINITY)

Juicio:

Un auténtico vehículo de lucimiento interpretativo para Hanks, "Naúfrago" es uno de esos dramas esperanzadores que tiene bastante más tela para cortar que otros más simples, que nos permite adentrarnos en el corazón de su protagonista y en cómo las decisiones que toma pueden cambiarle, mientras la película tiene mucho más que contarnos de lo que aparenta.
JackBauer2014
1 de marzo de 2016
En esta película me sentí inmiscuido con Tom Hanks, por momentos parece que quería meterme en su piel para ver lo que se siente.
sito1986
8 de marzo de 2016
Algo notable a remarcar, mas allá del discurso "no hablado" y el uso del silencio, es un recurso a mi parecer muy efectivo e interesante: el cambio absolutamente repentino de las circunstancias. No hay un puente, ni siquiera una transición progresiva, entre la situación inicial y el futuro inesperado. De un segundo a otro el panorama dió un giro total, cosa que muchas veces así suele pasar en la vida real.
nahue