Dark Was the Night

Terror. Thriller En el remoto pueblo de Maiden Woods comienzan a sucederse una serie de sanguinarios crímenes. Unas extrañas huellas parecen señalar a algún tipo de animal como principal sospechoso. Mientras la población vive atemorizada por los acontecimientos, el Sheriff Paul Shield investiga el caso. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
11 de enero de 2020
Magnifica película de terror rural, donde una pequeña comunidad en medio de la nada más boscosa, empieza a ser asediada por algo mencionado en las leyendas de los indios, como no podía ser de otra manera. Las grandes obras de terror no precisan de grandes alharacas, sino de una buena historia y una buena dirección. Y la película lo cumple ¿O acaso Carpenter disponía de chorros de dólares para sus filmes?

El suspense y la intriga va in crescendo, envolviéndote, mezclando la historia de miedo con las historias personales de cada protagonista. Ellos no son meros bultos, tienen una vida y la conoceremos. Y ya, cuando la intriga principal se apodera del filme, la historia es veloz y va al grano, al peligro sin ambages, a explotar el temor y la atención del espectador, jugando inteligentísimamente con la oscuridad, la luz de las linternas, los ruidos, los planos cortos- Porque esas escenas de noche, con la linterna, son magníficas. Tremendamente inquietantes. Logran transmitir el miedo al vacío del bosque, como en "La Bruja de Blair". Y, por suerte, no hay chistecitos que no vienen al caso. Esto es una película seria de monstruos. Como en los 70, con "Profecía maldita" , "Grizzly" o "Piraña".

El bicho lo percibes, pero no lo ves. Sabes que está ahí. ves sus señales. Eso intranquiliza mucho más que si ten lo muestran desde el inicio en toda su plenitud. Es un principio de las películas de terror que Heller cumple a rajatabla: hay que ofrecer a la amenaza en pequeñas dosis, hasta el clímax final. Hay quién dice que no está muy logrado. A mi me parece todo lo contrario, incluso con algún homenaje a "Parque Jurásico" .

Buen filme. De esos que no te duermes cuando lo empiezas a ver. Y eso es mucho, hoy en día.
Quinto Sertorio
16 de diciembre de 2018
Muy mediocre, muy vueltera, parece una calesita como gira todo el tiempo sin llegar a ningún lado, se nota el bajo presupuesto, y el relleno constante que hace centrándose en el drama del protagonista y su esposa, quienes están separados porque él se sigue culpando por la muerte de su hijo, de hecho le dan mucha más importancia a eso que a lo que se supone es la historia central, que un monstruo está asesinando animales y acosando a los habitantes de un pueblo.
Creo que lo único interesante es el final, el resto aburrido, predecible e insulto.
Manuel
5 de diciembre de 2018
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: INTERESANTE.
Una digna película de terror a la que le sienta muy bien el menor presupuesto. Puestas así las cosas, la sobria dosificación de los planos efectistas contribuyen a mejorar la historia, la cual va cargando las tintas poco a poco hasta el final. Todo un acierto. Porque sugerir es mejor que mostrar, y eso contribuye a reforzar la trama y captar nuestro interés desde el principio. Buena fotografía y ambientación. Kevin Durand hace bien su papel de hombre amargado y confuso, que debe sobreponerse para enfrentarse a un enemigo feroz. En resumen, un filme discreto pero con garra, mucho mejor que otras con mayores medios.
Jose Ramon Sales
27 de octubre de 2015
Me ha dejado un regusto raro esta pelicula. Por un lado me parece buena pelicula. Bien llevada de principio a fin y con buenas actuaciones. Pero por otra parte encuentro problemas muy importantes a la pelicula: Argumento y personajes demasiado vistos y un final horrible y pesimo, solo mejorado parcialmente con el ultimo segundo. Una pena... Con muy poco mas hubieran hecho una buena pelicula. Se queda sin embargo en una pelicula regulera.
CharlyGarcia
26 de diciembre de 2018
Pues me ha parecido bastante correcta, en algunos momento un poquito lenta, pero consigue mantener la intriga y no querer quedarse sin ver el final, que por otro lado, se empieza a intuir en los últimos cinco minutos.
Si la hubieran hecho más recientemente no me extrañaría que se planteara una serie, además quedarían algunas preguntas por responder que se podrían ir aclarando. Qué es realmente? De donde viene? Es de éste mundo ó de otro? Es complicado comentar detalles sin hacer spoilers. Sobre algunos comentarios que indican que se siente el bajo presupuesto, podría hacer una lista de películas con gran presupuesto que se pierden en grandes despliegues de medios y efectos visuales y terminan destrozando historias y olvidando el hilo argumental en parafernalia innecesaria.
Criterius69
<< 1 2 3 4 >>