El beso del dragón

Acción. Thriller Liu Siu-Jian (Jet Li), un reputado agente de inteligencia de China, se encuentra en plena misión ante la disyuntiva de seguir con su labor informativa a su gobierno o ayudar a Jessica Kamen (Bridget Fonda), una prostituta americana con problemas. Todo comienza cuando Liu es enviado a París a ayudar a detener a Mister Big (Ric Young), un mafioso chino relacionado con el tráfico de heroína. En la capital francesa conocerá al inspector ... [+]
1 de octubre de 2011
No entiendo los que critican el guión en esta película: qué esperan? Un guión al estilo de sospechosos habituales? Un juego de narración a lo Chris Nolan? Pues claro que no, pero eso lo saben los simios. Quieres acción, patadas a mansalva y todo con buen gusto en una película un punto violenta y un punto dramática? Bueno, pues no te pierdas El beso del dragón. Saludos y a disfrutar!
Cobbor
9 de junio de 2013
Pues quizá sea esta la mejor película de Jet Li, aunque eso tampoco sea decir mucho. Este señor, del que ya he hablado amplio y tendido en otras críticas, llega a caerme hasta bien con su «Beso del dragón», nombre que no deja de tener algo de poético, y además justificado plenamente.

Como mera película de acción y artes marciales, aceptable, con lo cual es ya bastante. A veces se pasan de rosca (momento billar, momento tubo de ropa sucia, momento balas que no me dan...) pero otras, lo clavan. En particular, me ha gustado la pelea final con los dos rubiales, sobre todo porque se ve que este tal Cyril Raffaelli es todo un experto y sabe lo que hace. Qué patadas que mete, que movimientos. Aunque, como siempre, los combates quieren ser tan llamativos y rocambolescos que hacen que pierdan verisimilitud e impacto, y la rapidez con la que se ruedan provoca cierto barullo, en esta ocasión lo positivo gana a lo negativo y el resultado es una vistosa secuencia de artes marciales. Además, quiero hacer hincapié en algo: una cosa es que la cámara se mueva con velocidad, y otra que el luchador sea veloz. No nos engañemos. A Bruce Lee ni se le ve, y sin embargo todas sus peleas son diáfanas.

Pero a parte de todo esto, hay una trama que me interesa mucho más. Se trata de la historia humana protagonizada por Jessica, una prostituta ex drogadicta y madre de una niña pequeña que por azares del destino se cruzará en el camino de Liu (Jet Li). O Liu se cruzará en el suyo, según cómo se mire. Bridget Fonda está estupenda en todos los sentidos, y su personaje inspira, al menos me inspira a mi, verdadera compasión. El suyo es un drama de los gordos, pero lejos de haberle endurecido el corazón, Jessica se muestra amable, bondadosa y frágil, capaz de sonreír cuando alguien le tiende la mano y capaz de confiar en quien le demuestre confianza, en este caso un agente del gobierno chino, espartano y valiente, llamado Liu. Viendo la situación de Jessica, sin duda un botón de la realidad de nuestro mundo, pienso en esas piltrafas y escorias que trafican con las personas y las explotan sin misericordia ni conciencia. Que alegría cuando Liu le parte la cara a unos cuantos tipejos así. Ojalá hubiera muchos Liu, muchísimos hombres capaces de hacer lo que él hace: respetar, ayudar y a amar a mujeres como Jessica.

Entretenida y sensible, con un precioso desenlace sin palabras. No se necesita más.
Kaori
2 de septiembre de 2013
Ambos protagonistas logran complementarse bien. Bridget Fonda aporta el dramatismo que le falta a Jet Li y éste aporta los tortazos y las explosiones. Juntos logran desenvolverse de una forma muy entretenida.
Kargun
4 de diciembre de 2006
... pero lo importante es Jet li. Para cierto tipo de películas no busco una historia original ni deslumbrante, me vale cualquier excusa para unir las escenas acción siempre y cuando no sean cutrecillas.

Porque eso es lo que obtendremos a paladas: acción y patadas al más puro estilo Jet Li que harían dislocarse el cuello a Steven Sigal y compañía solo de intentar seguir con la mirada la pelea.
Arri
24 de octubre de 2013
Impresionante cinta de artes marciales que además de peleas impresionantes tiene una historia e interpretaciones bastante dignas con un malo (Tcheky Karyo) de lujo. Las escenas de acción, que es lo que todos buscamos en películas como ésta, están rodadas magníficamente, muy creíbles y con mucha garra. La historia además tiene mucho ritmo en toda la cinta y no decae en ningún momento. La pelea con los "gemelos" (y no la única) quedará en la retina del espectador amante de las artes marciales para la eternidad.

Ande andas Jet Li que ya no se te ve el pelo en buenas cintas como ésta?
ariakan