Imagining Argentina

Drama Argentina, finales de los años setenta. Durante la dictadura militar, un autor teatral (Banderas) descubre que posee un singular poder psíquico: es capaz de averiguar dónde se encuentran las personas desaparecidas simplemente mirando sus caras... (FILMAFFINITY)
<< 1 2
2 de enero de 2007
Eso fué lo que le pasó a Hampton. Se quedó aturdido de tanto pensar. El tema de la película (la dictadura Argentina), y su crítica, es en sí lo mejor del filme, que pierde fuerza por momentos. Los actores pasan aprobando pero sin nota. ¿Que hubiese sido del film de haber tenido un guión menos fantasioso?. ¿Y si la hubiese dirigido alguién con más caracter?. Seguro que un "boom". Ahora también lo es, pero explota por su simplicidad y un guión absurdo. Lo único encomiable, es el honor que se hace a los "desaparecidos".
Floja pero con una interesante lección de la dictadura Argentina.
RAUL
3 de noviembre de 2011
Como todos cuando vemos que una película hecha por extranjeros habla de tu país te da curiosidad verla.
Bueno yo sin ninguna predisposición ni a favor ni en contra me puse a verla, y me encontré con un esperpento.
Todo lo toca de una forma tan banal, es una dictadura, y meten el tema sobrenatural, y depsues arman un menjunje entre melodrama y thriller con ciertos elementos sobrenaturales ridículos, que no tienen nada que ver.
La película en ningún momento es realista, pero desde la mitad en adelante es pura fantasía, si bien hubo casos (escasos) pero hubo, de gente que logro escapar, fueron sin que los guardias se dieran cuenta, no de la forma en que lo hacen en esta película.
Lo que más me molesta no es lo absurdo de su trama, ya que hay otras películas incluso peores sobre el tema, sino que se las dio de que lo tocaba con seriedad y como un homenaje a las victimas, y la verdad es que es una burla a las mismas.
Hubiera sido preferible que la trama transcurriera en un país imaginario, antes que usaran la historia más monstruosa de un país, si iban a contar algo tan banal.
Manuel
4 de septiembre de 2018
Una película que interpreta como protagonista principal Antonio Banderas, que a mí por su dureza no me ha gustado, ya que hay una vida de una mujer que logra escapar tras un montón de violaciones y de todo en la cárcel, y por supuesto, en un campo de concentración. Una película donde se da una dictadura del general Vila, dónde todo es miseria y se refleja cómo investiga esto Antonio Banderas, que por supuesto, cazaban ·"brujas y brujos comunistas" pero sin abrir la boca. Y sin ser seguro, de ninguna ideología.

Para todos los públicos.
beadac231
8 de abril de 2024
IMAGINING ARGENTINA (Imaginando Argentina) (2003)
Dir. Christopher Hampton
Con Antonio Banderas, Emma Thompson, Leticia Dolera, Maria Canals, Rubén Blades, Mariana Seligmann, Irene Escolar, Andreas Tang, Kuno Becker, Anton Lesser y Marzenka Novak

7/10
Basada en la premiada novela homónima de Lawrence Thornton, que tuvo pésimas críticas, tuvo abucheos en el festival de Venecia, le costó distribución y una mala recaudación, no es una película muy conocida.

Viéndola ya, aunque es un producto Hollywoodense, a mí criterio… logró adaptar -como pudo, claro está- lo vivido en la dictadura militar, e incluso se encuentran referencias bien ocultas a hechos concretos ocurridos o incluso personajes reales… con variaciones. Obviamente tiene alteraciones para no caer muy bajo, porque el hecho es muy triste.

Es un producto arriesgado, porque mezcla hechos verídicos con elementos que rozan la fantasía… concretamente con el tema de las visiones.

Tiene un buen elenco y logran ser creíbles en su búsqueda y en su tensión frente a todo lo que ocurre en el país, y como el miedo acecha.

Choca al principio que, aunque transcurre en Argentina, todos hablan inglés… pero me acostumbré.

Es recomendable aunque tal vez ciertos elementos no sean del agrado de todos, o incluso puede costar al principio acostumbrarse a esos mismos, cosa que me pasó a mí.

Argentina, finales de los años setenta. Durante la dictadura militar, un autor teatral descubre que posee un singular poder psíquico: es capaz de averiguar dónde se encuentran las personas desaparecidas.
Mauricio Bravo

2017
    John Edginton
    6,8
    (179)
    Clannad: After Story (Serie de TV)
    2008
    Tatsuya Ishihara ...