Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Voto de Mauricio Bravo:
Drama Argentina, finales de los años setenta. Durante la dictadura militar, un autor teatral (Banderas) descubre que posee un singular poder psíquico: es capaz de averiguar dónde se encuentran las personas desaparecidas simplemente mirando sus caras... (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2024
IMAGINING ARGENTINA (Imaginando Argentina) (2003)
Dir. Christopher Hampton
Con Antonio Banderas, Emma Thompson, Leticia Dolera, Maria Canals, Rubén Blades, Mariana Seligmann, Irene Escolar, Andreas Tang, Kuno Becker, Anton Lesser y Marzenka Novak

7/10
Basada en la premiada novela homónima de Lawrence Thornton, que tuvo pésimas críticas, tuvo abucheos en el festival de Venecia, le costó distribución y una mala recaudación, no es una película muy conocida.

Viéndola ya, aunque es un producto Hollywoodense, a mí criterio… logró adaptar -como pudo, claro está- lo vivido en la dictadura militar, e incluso se encuentran referencias bien ocultas a hechos concretos ocurridos o incluso personajes reales… con variaciones. Obviamente tiene alteraciones para no caer muy bajo, porque el hecho es muy triste.

Es un producto arriesgado, porque mezcla hechos verídicos con elementos que rozan la fantasía… concretamente con el tema de las visiones.

Tiene un buen elenco y logran ser creíbles en su búsqueda y en su tensión frente a todo lo que ocurre en el país, y como el miedo acecha.

Choca al principio que, aunque transcurre en Argentina, todos hablan inglés… pero me acostumbré.

Es recomendable aunque tal vez ciertos elementos no sean del agrado de todos, o incluso puede costar al principio acostumbrarse a esos mismos, cosa que me pasó a mí.

Argentina, finales de los años setenta. Durante la dictadura militar, un autor teatral descubre que posee un singular poder psíquico: es capaz de averiguar dónde se encuentran las personas desaparecidas.
Mauricio Bravo