U.S. Marshals

Acción Secuela de "The Fugitive" (1993). Mark Sheridan (Snipes), acusado del asesinato de dos agentes secretos, es arrestado y trasladado en avión a una penitenciaría. Durante el viaje, debido a una revuelta, el avión sufre un accidente que le permite escapar. Comienza entonces una implacable persecución por parte del agente federal Samuel Gerard (Lee Jones), que hace años vivió una experiencia similar persiguiendo al doctor Kimble, el famoso fugitivo. (FILMAFFINITY) [+]
22 de abril de 2011
Especie de segunda parte de "El fugitivo", "US Marshals" constituye un thriller de acción de trama previsible, construido para el lucimiento de Tommy Lee Jones. La verdad es que la película constituye un buen entretenimiento, con un Wesley Snipes perseguido por dos asesinatos que no ha cometido en el marco de un asunto de espionaje chino y con secuencias de acción verdaderamente espectaculares (como cuando Snipes salta desde el tejado de un edificio sobre un tren en marcha ayudado por una polea).
La película cuenta con un presupuesto generoso y eso se nota en la puesta en escena y el desarrollo de la trama, con escenarios y persecuciones por tierra, agua y aire. La presencia de ciertos toques cómicos en los diálogos y algún que otro guiño a James Bond (por ejemplo, la jefa de los US Marshals es una mujer, a lo "M" en 007) singularizan este film. También es de agradecer que esté filmado al estilo "cine" y no "videojuego", ya que así las escenas de acción y persecución se disfrutan como una auténtica delicia visual. Lástima que un guión previsible y plagado de tópicos reste nota a un film superior a la media del Hollywood de finales de siglo XX.
Interpretación notable de Wesley Snipes y buenos secundarios, pero me quedo con una duda: ¿a santo de qué la novia del "fugitivo" Snipes tiene que ser francesa?
Cinerama
31 de octubre de 2006
Teniendo en cuenta que poco podía pensarse de una secuela en la que el protagonista fuera el implacable Sam Gerard, eterna pesadilla de Harrison Ford en "El fugitivo", "U.S. Marshals" ofrece lo que se podía esperar a priori: Una película de esas de cine de "palomitas" a las que nos tiene acostumbrados últimamente la factoría cinematográfica americana.
Creo que la nota media de los usuarios de Filmaffinity es la adecuada porque, pese a tener un comienzo bastante prometedor con la escena del avión (que, no obstante, recuerda un poco a "Con Air", otra del género), el argumento se va diluyendo otra vez en la idea que planteaba "El fugitivo" (que ya de por sí era el "remake" de una serie) y cae incluso en tópicos humorísticos que no vienen al caso. Mucha acción trepidante, pero con el menos carismático Wesley Snipes y, sobre todo, con la aparición del, en mi opinión, sosainas de Robert Downey Jr., la película pierde mucho; y más cuando te das cuenta de que todos los que rodean a Tommy Lee Jones son unos ineptos (incluyendo a su propio equipo, cuyos componentes parecen salidos a veces de un circo). Y no digamos ya nada del sheriff encargado de colaborar con el FBI.
Lo dicho, una película entretenida, pero que se puede hacer demasiado larga si ya has visto "El fugitivo"
Luis Miguel
13 de enero de 2012
Opinión:
Al igual que me pasó con Operación Swordfish, esta cinta también desde pequeño siempre me picaba la curiosidad de verla, he ido creciendo y cada vez me ha ido llamando más la atención sobretodo por Robert Downey Jr y Tommy Lee Jones. No me esperaba tanto de una cinta con un 5,6, pero después de mucho tiempo me he dado cuenta de que la nota es lo de menos, aunque algo influya, lo que importa es que te guste mucho o poco la cinta o no te guste, y con esta cinta me he quedado totalmente sorpendido. Si ya la primera hora tenía mucho suspense y algo de acción, la segunda es de las mejores del género de acción e intriga. La cinta tiene una gran interpretación de Tommy Lee Jones repitiendo su papel que le dio el Oscar en El Fugitivo, que no sabía que esta era su primera parte que la tengo que ver también. Otro que trabaja estupendamente bien y que para mí es el mejor de la cinta es Robert Downey Jr que ha ido subiendo muchísimo y que hace un buen papel de poli. De Wesley Snipes es la segunda cinta que veo de el después de Demolition Man, he de decir que hace un buen papel pero aun sin haber visto El Fugitivo, seguro que hace mejor papel Harrison Ford que Wesley, a mí el rollito ese que se trae con la francesa no me ha gustado, quizás sea el único bajón y pequeño fallo que tiene la cinta, que aunque no tiene prácticamente nada de amor, meten un personaje sobrante. El argumento es del montón, lo reconozco, pero lo que pretende la cinta es asombrar, quedarte perplejo, mucha intriga, suspense, mucha acción y sobretodo lo que marca la cinta es el entretenimiento, una cosa que siempre enfatizo en cada una de mis opiniones, si una película no entretiene ya la puedes tirar a la basura, si entretiene y mucho más pues ya sabes. Las escenas de acción son espectaculares como la escena del avión, del tren o del cementerio. En fin, una gran cinta de acción, para mí de las mejores del género y muy entretenida con muchas cosas impredecibles.

Películas parecidas:
Salt tiene un guión muy parecido pero en femenino.
StarNine27
7 de diciembre de 2020
"El fugitivo", la película que protagonizaran en 1993 un atractivo Harrison Ford como el doctor Richard Kimble y un frenético y perfecto Tommy Lee Jones como el Marshal Sam Gerard, es una de mis películas favoritas de los 90. Siempre me ha encantado y no me canso de verla.

Esta segunda parte, también protagonizada por Jones y casi todo el mismo equipo de Marshals de la primera parte, está muy entretenida aunque puede hacerse algo larga, entretiene, no para desde el minuto uno, no te deja respirar y tiene unas espectaculares escenas de acción como las del accidente de avión o las del tren que merecen la pena, aunque la película para mí no llega al nivel de la primera.

Tommy Lee Jones me gusta mucho y este papel le va como anillo al dedo, se come la pantalla cada vez que sale y es una clave importantísima para que la película se deje ver y se disfrute.

Junto a él tenemos esta vez a un correcto Wesley Snipes al que se le dan de miedo este tipo de papeles de acción. El actor, cada vez más desaparecido de las pantallas de cine, está atractivo y creíble como el perseguido de turno.

A ellos se une un Robert Downey Jr. que estaba en su peor momento de adicción a las drogas y que dio algún que otro dolor de cabeza al director faltando en alguna ocasión al rodaje y retrasando la filmación de alguna que otra escena relevante como la del hospital. Downey Jr. recordaría este rodaje como una auténtica pesadilla y lo peor que le podía haber pasado en el momento en el que estaba personalmente.

Repite Joe Pantoliano como uno de los Marshals de Tommy Lee Jones, podemos ver a la que es mujer del actor Samuel L. Jackson, LaTanya Richardson, como otro miembro del equipo de Lee, a Kate Nelligan, de nuevo, muy desaprovechada y a la francesa y bella Irène Jacob como pareja de Snipes en su incursión en el cine americano, deseosa como estaba de saber lo que era participar en una película de acción de esta magnitud.
Un saludo,
Tess
TESS
14 de junio de 2012
Cada día entiendo menos por qué se menosprecia tanto este tipo de cine, que al fin y al cabo es ese tipo de cine que tan a gusto se disfruta, y dentro del cual también existen diferentes niveles de calidad. US Marshals es una de las películas de acción que más disfruté en su momento en el cine, un film que cuenta con todos los elementos que más valoro no sólo dentro del género sino también fuera de él. De entrada los personajes son magníficos, la prolongación cuidada y planificada de los mismos que nos deleitaron con “El Fugitivo”. Ahora los conocemos mejor, nos invitan a sumergirnos en su mundo de la manera más sencilla y agradable y lo que es más importante, siguen siendo ellos, no se los manipula ni confunde de una película a otra. Stuart Baird (que debería dirigir mas a menudo), apuesta por una aventura más movida, “El fugitivo” estaba mucho más planificada, era más cerebral, US Marshals extrae todos los esquemas de aquella y simplemente les aplica un resultado más agitado, lo cual no tiene que ser ni mejor ni peor. No voy a engañar a nadie, la película es casi un reboot; hay un fugitivo (evidentemente), el accidente del tren lo cambiamos por uno de avión, Baird que ya dirigió la estupenda e infravalorada “Decisión crítica” parece fascinado por aviones, la conspiración médica es ahora una conspiración gubernamental, el salto de la presa es ahora a un tren… así podríamos seguir porque a primera vista los cambios se limitan al entorno y la situación sólo cambia de protagonistas. Sin embargo la película es sumamente entretenida, estas axiomáticas similitudes que parecen incómodas y repetitivas no se hacen tan evidentes a medida que pasan los minutos, el film te atrapa desde el inicio, te muestra sus cartas sin recelo, sin engaños, la hace seductora por su sencilla propuesta de “cine de acción sin complejos”, y los minutos pasan con agrado hasta su culminación. Como digo para lograr su objetivo, el reparto se hace querer, los actores están lo suficientemente motivamos como que uno no se acuerde de que ya hubo otro Fugitivo, más famoso y con más pedigrí. Wesley Snipes, Robert Downey, Joe Pantoliano, Kate Nelligan pero sobretodo Tommy Lee Jones que es sin lugar a dudas el inolvidable Marshal, Samuel Gerard.
Jonesy