La tortuga roja

7,1
9.038
Animación. Aventuras. Drama. Fantástico Historia muda sobre un náufrago en una isla tropical desierta, poblada de tortugas, cangrejos y aves. La película cuenta las grandes etapas de la vida de un ser humano. Debut en el largometraje del animador Michael Dudok de Wit (ganador del Oscar por su cortometraje "Father and Daughter"). Una coproducción de varias productoras francesas y el Studio Ghibli. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2017
Si hubiese hecho un cortometraje con la misma historia yo lo hubiese visto muy logrado, pero creo personalmente que no da para un largometraje.
Es muy bonita y muy zen, pero hay momentos que me aburre.
Gran merito que no necesite diálogos.
floro
7 de diciembre de 2016
Hacía tiempo que no veía una filmación tan preciosa, tan marina, tan lúcida, tan entrañable, tan trascendente, tan YO SOY. Si de mí dependiera este filme sería galardonado con al menos tres premios «Oscar», uno de los cuales habría de ser indudablemente para quien lo ha dirigido de una forma tan espléndida y bella (Michael Dudok de Wit): una obra tan maravillosamente lograda que ennoblece el arte contemporáneo. He visto mucho cine este año, como casi todos los años más de seiscientas películas de todo tipo; pero entre las mejores me reservo para mí, como la mejor de todas, esta hermosura que toca el origen y quid por excelencia del ser humano; «La tortue rouge» es la mejor película en todo el presente 2016 con la que han gozado mis ojos.

Fej Delvahe
Fej Delvahe
13 de diciembre de 2018
Hago caso omiso a las críticas negativas poniendo en duda las capacidades de hacer "críticas" habiendo visto qué películas están en sus ranking de excelente calificación. En fin, Simplemente ansío expresar lo que me ha transmitido a mí (sin marcas de productoras) cuánta memez.
Inmensamente romántica con un poder visual apabullante, musicalmente hecha con delicadeza y con un mensaje sublime.

La mente del ser humano hace que cada vivencia tenga su superación transitando por un camino, en este caso es el mundo onírico y, ¿quién no sueña? y más en el último suspiro de existencia. Último deseo concedido.
Me viene a la cabeza una frase de un grande: “Algo hay tan inevitable como la muerte y es la vida”.

No hay más que decir, ya está todo dicho.
Cinéfila_CDC
9 de noviembre de 2017
Los cuatro puntos que le doy se los ha ganado la calidad de planos que tiene la película. El resto, simplemente, no lo he entendido en ningún momento. Quizás no sea de fábulas, o quizás no la he visto en buen momento. Pero cuando las cosas no entran, no entran.
jlopezcorredor
24 de noviembre de 2016
Encontrarse con una de estas piezas repletas de sencillez y ternura, se vuelve algo difícil en nuestros tiempos. La tortuga roja, no se refugia en una trama compleja o en un dibujo elaborado, Dudok de Wit nos muestra esta bella historia desde la más pura sinceridad argumental. No hay nada que nos distraiga de sus personajes, de su historia, ni un simple dialogo.

Al igual que con El cuento de la princesa Kaguya, me da la sensación de encontrarme ante una historia imperecedera. Es como si esta historia hubiese existido desde siempre. Como si esa danza a orillas del mar contara ya con siglos de antigüedad. Observar este dialogo entre nuestros ojos y nuestro corazón, hace que la recordemos desde el más sincero de los afectos.
newman