Perfectos desconocidos

6,9
En una cena entre cuatro parejas, que se conocen de toda la vida, se propone un juego que pondrá sobre la mesa sus peores secretos: leer en voz alta los mensajes, y atender públicamente las llamadas, que reciban en sus móviles durante la cena. Remake del exitoso film italiano "Perfetti sconosciuti" (2016), de Paolo Genovese. (FILMAFFINITY)
3 de diciembre de 2017
Sorprende que Carlos Boyero sugiera que esta película no tiene el defecto de otras de las de Alex de la Iglesia en las "que los arranques y planteamientos brillantes no tienen continuidad". Porque para mí este es el problema fundamental.

El argumento es prometedor: no serán pocos los que se hayan acercado al cine curiosos por ver cómo se desarrolla ese "juego de la verdad" modernizado. Los primeros conflictos tienen gracia y uno se relame imaginando la que se va a armar. Pero luego decepciona. La película pierde tensión con las continuas idas y venidas del comedor al balcón; los conflictos no son tan imprevisibles como prometían; el elemento sobrenatural no aporta mucho; y el final (tanto las últimas peleas, como el epílogo con su "moraleja") se queda descafeinado.

Por otro lado, los diálogos, chistes y problemas son todos vulgares. A veces uno echa de menos en el cine contemporáneo algo más de inteligencia y buen gusto. Pero esto no son más que manías personales.
Faetonte
2 de diciembre de 2017
Que es un remake de un éxito del cine italiano es algo que todo el mundo conoce. Que se lo han encargado a Alex de la Iglesia y lo ha adaptado su guionista de siempre es evidente y está en los créditos. Seguramente decepcionará a los seguidores del cine gamberro del director más visionario del cine patrio. Lo que nadie le va a negar es el aire de alta comedia y la estupenda actuación de todo el reparto...incluida Belén Rueda que me resulta siempre muy cargante y aquí está muy bien.
El original de Genovese es un material simpático y adaptable con facilidad pero el tándem de la Iglesia/Guerricaechevarría han logrado superarlo con brillantez.
Se disfruta y, sin llegar a la altura de otros títulos del director, cumple con buena nota. Recomendable para los amantes de la comedia.
LuisOrtiz
2 de diciembre de 2017
Tanto a los que le haya gustado como a los que no, les insto a ver la original. Será un tiempo bien invertido.

Lo que me parece mas criticable es que teniendo una buena historia previa se decida tomar el camino de la caricatura para mantener la atención del espectador. ¿A que tipo de público va dirigida?. Y la casi unánime buena crítica periodística es vergonzosa.

Lo mejor, la realización de Alex de la Iglesia y la actuación de Eduard Fernández. Lo peor, no hay sutileza en alguna de las relaciones entre los personajes, estropeándole al público el juego en que se basa la película.
FARRA38
13 de diciembre de 2017
Hacer un remake de una película estrenada un año antes ya parece algo más que raro. Pero ya que lo haces, intenta aportar algo positivo que su predecesora no tenga. No es el caso. Más bien todo lo contrario. Las actuaciones femeninas son penosas, mientras que de las masculinas a excepción de Noriega están bastante bien. Y éso es precisamente lo que me fastidia. Que teniendo un material idóneo para hacer algo más que presentable se empeñen en fastidiarla por todos lados.

Si cogemos la predecesora italiana de 2016 y la comparamos con esta española es de bochorno. De la Iglesia se carga el ambiente más que cotidiano y sencillo de la primera, nos desvela a primeras de cambio de manera explícita y con gestos recargados lo que es un toque final de lucidez en la primera. Toda la película está cargada de explicaciones más o menos claras de lo que un espectador más o menos inteligente debería deducir por el mismo, quizás porque el nivel del público que se espere vaya a ir al cine a ver este film sea el que hay. De la banda sonora mejor no hablamos. Ésta si que no aporta nada. En todo caso alguna sonrisa por la sensación de vergüenza ajena que produce. Y el final... ...madre mía el final...

Conclusión: como comedia va a funcionar bien debido al nivel de cine que tenemos en este país y a las expectativas del grueso de los potenciales espectadores. Es una peli que hay que ver porque hay tres papeles masculinos que lo hacen más que bien. Pero lo principal de todo es que antes o después (yo recomendaría antes) hay que ver "Perfetti sconosciuti", porque de esta forma disfrutaremos de verdad de esta tragicomedia y nos daremos cuenta de lo fallido que ha sido realizar la segunda. No hay comparación posible.
BEATy
3 de diciembre de 2017
Discrepo de la catalogación como comedia negra. Podría serlo si llevara el sello o signo de identidad de su director, que aquí sin embargo se limita a hacer un remake de la italiana sin apenas aportaciones propias. La película se disfruta porque te hace reír, y al tiempo pensar en el peligro que tiene la información de nuestros teléfonos móviles, pero algunas situaciones son más que previsibles y no te cuesta mucho descubrir esos rasgos ocultos o secretos de cada personaje. De los actores destacó a Eduard Fernández, magnífico actor siempre. También defiende muy bien su papel Dafne Fernández. El resto no me convencen, especialmente Belen Rueda y Juana Acosta, me parece que sobreactuan en sus interpretaciones. En definitiva, comedia bien ejecutada, de ahí mi valoración, pero comedia comercial sin más pretensiones que hacer pasar al publico un buen rato, lo que por otra parte se agradece de vez en cuando
Nora1980