Perfectos desconocidos

6,7
En una cena entre cuatro parejas, que se conocen de toda la vida, se propone un juego que pondrá sobre la mesa sus peores secretos: leer en voz alta los mensajes, y atender públicamente las llamadas, que reciban en sus móviles durante la cena. Remake del exitoso film italiano "Perfetti sconosciuti" (2016), de Paolo Genovese. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2018
Incisiva y muy lograda comedia, que ya desde el minuto uno te engancha, con un excelente grupo de actores, que respiran autenticidad aun en la satira y la exageracion.En está ocasion el señor De la Iglesia ha estado mas contenido que en otras ocasiones, lo cual se agradece,la historia se hace corta, con una certera y sangrienta radiografia a la sociedad actual, todos estan muy bien, pero Eduard Fernández roza la perfeccion, es un actor que nunca parece que interpreta, o Ernesto Alterio, sus composiciones de personajes tronados y esperpenticos son unicas y irrepetibles y la gran Belén Rueda, que como el buen vino con los años mejora lo presente.Un montaje teatral que funciona como un reloj.
zuriman
2 de diciembre de 2017
Tanto a los que le haya gustado como a los que no, les insto a ver la original. Será un tiempo bien invertido.

Lo que me parece mas criticable es que teniendo una buena historia previa se decida tomar el camino de la caricatura para mantener la atención del espectador. ¿A que tipo de público va dirigida?. Y la casi unánime buena crítica periodística es vergonzosa.

Lo mejor, la realización de Alex de la Iglesia y la actuación de Eduard Fernández. Lo peor, no hay sutileza en alguna de las relaciones entre los personajes, estropeándole al público el juego en que se basa la película.
FARRA38
1 de diciembre de 2017
Una película divertida y de esas se ven pocas.
Un guión que entretiene y muestra lo poco que nos conocemos y que realmente nunca se conoce a nadie.
No decae en ningún momento y logra mantener interés y diversión todo el tiempo.
Estupendamente interpretada.
Borraria sin embargo el final.
Un acierto
Solidad
25 de diciembre de 2017
Alex de la Iglesia tiene ganado por mi parte un respeto, creo, inquebrantable. Y lo tiene fundamentalmente por dos cosas: una se llama "El día de la bestia" y la otra "La comunidad". En la primera, Alex mostró una irreverencia verdadera y personal (no esa falsa que enseñan los falsos irreverentes igual que un flamenco muestra sus plumas en la época del cortejo), y una imaginación admirable. En la segunda, bajo mi criterio su obra maestra de largo, consiguió unir a esas cualidades, un dominio del encuadre e ingenio visual a la altura de muy pocos realizadores contemporáneos a nivel internacional. Pero sobre todo, en "La comunidad" el guión era casi redondo, poseedor de una lógica interna dentro de la ficción y el mundo creado en la película. Cosa que no sucede en el resto de su filmografía posterior, y que lastra todas y cada una de sus películas desde el año 2000, casi todas potenciales obras maestras que se quedan en poco más que entretenidas historias con algunos momentos geniales y otros soporíferos.

Y "Perfectos desconocidos" no es una excepción. Y eso que en este caso, la historia parte de un guión realizado hace un año en Italia. Pero ni aún así. En la atmósfera de un logrado Esperpento inicial (el humor negro es la mejor arma de Alex) de repente introduce el rollo de la luna sangrante, más propio de una obra metafísica o existencial. Pero lo peor es que lo introduce para justificar (de forma muy poco convincente) un absurdo epílogo, con el que toda la irreverencia, la mala leche y aire esperpéntico inicial -que por momentos recuerda al mejor Valle Inclán-, se quede en casi nada. Lo suaviza. Es algo así como aquel que primero es políticamente incorrecto y después pide perdón... Alex de Iglesia antes llegaba hasta el final...

Dicho esto, no puedo evitar una mención especial al trabajo de Ernesto Alterio, especialmente a su mirada maliciosa y a su voz quebrada. Sólo con eso genera un personaje cínico, inquietante, cargado de altibajos emocionales, amigo y enemigo al mismo tiempo de todo el retablo social de personas que le acompañan en la cena (que no son muy distintas de él)... Un personaje a la medida de las necesidades de la historia y la tesis que la película pretende mostrar, y que se percibe de manera genial al principio, pero se deshace como un azucarillo en la media hora final. En el último tercio, De la Iglesia parece pedir perdón por "atacar" al espectador y ser políticamente incorrecto.
MortimerBruster
6 de diciembre de 2017
La película funciona, tiene buena guión y un ritmo ágil. Es muy entretenida durante los 90 minutos, que es de lo más primario que se le debe pedir a una película. Pero lo mejor es el reparto, está bien escogido y funciona a la perfección.

El problema es que es un remake que no ofrece nada nuevo respecto al original más allá de la expectativa de acudir a ver el próximo pelotazo de la comedía nacional, en este caso de importación italiana. El 90% del mérito reside en copiar la versión original para luego malograrla con el 10 restante en los cambios. Un remake solo está justificado si es para ofrecer una nueva interpretación de la historia o para renovar un clásico cuya ejecución haya podido quedar desfasada. Algo que no pasa con esta película porque la original es del año 2016 y es un calco de la italiana.

¿Cuál es el fin último de esta película entonces? Ni mas ni menos que crear un producto y hacer caja.

No le veo la justificación artística ni de entretenimiento más allá de las interpretaciones de los actores, que son buenísimas.

Eso por no hablar de la maniobra comercial de vender esto como el nuevo Ocho Apellidos Vascos. Juego al que por cierto se ha prestado la crítica especializada en unanimidad en un acto de amiguísimo muy poco profesional.

En definitiva, recomiendo ver en todo caso la original y no formar parte de esta estafa comercial infame. Seguro que un paseo por el campo es más divertido.
Moli
Filmaffinity es una web independiente, en ningún caso comparte los datos de sus usuarios.