Perfectos desconocidos

6,9
En una cena entre cuatro parejas, que se conocen de toda la vida, se propone un juego que pondrá sobre la mesa sus peores secretos: leer en voz alta los mensajes, y atender públicamente las llamadas, que reciban en sus móviles durante la cena. Remake del exitoso film italiano "Perfetti sconosciuti" (2016), de Paolo Genovese. (FILMAFFINITY)
3 de diciembre de 2017
Uno cuando va al cine va buscando una bonita historia, una buena fotografía, una buena banda sonora, buenas interpretaciones, bonitos paisajes.... pero lo que verdaderamente busca es pasárselo bien. Y yo me lo he pasado muy bien viendo esta película. No he parado de reírme ..... Y de eso se trata. La película está muy bien dirigida y digo bien dirigida porque considero que es complicado dirigir una escena que prácticamente dura 100 minutos con 7 personajes que no paran de hablar ... todas las interpretaciones son fabulosas aunque me quedo con la gracia de Ernesto Alterio que le da a la película el empaque comico que tiene. Muy recomendable para verla con amigos o con tu pareja.... pero eso sí : bórra todos los mensajes comprometidos que tengas en el móvil antes de entrar al cine. A disfrutarla !!!
Khal
3 de diciembre de 2017
Nos encontramos ante una comedia bastante ácida y divertida pero que no llega a puntos exagerados como en anteriores películas de Alex de la Iglesia.

La que aquí nos atañe es una comedia se podría decir realista dentro de lo que cuenta y salvo por su recta final dónde suceden determinadas cosas un tanto fantásticas el resto esta todo dentro de un marco realista. Es algo ya habitual que me ocurre desde hace mucho tiempo con Alex de la Iglesia en sus últimas obras, logra realizar unos dos primeros tercios esplendidos pero luego no se por que no logra rematar sus obras para que sus finales sean completamente redondos. Algo que parecía que aquí se iba a solucionar pero que vuelve a pasar en su recta final. Si toda la recta final hubiera transcurrido de forma natural y no forzada como el resto de la película nos encontraríamos ante una obra redonda.

El reparto actoral esta muy bien equilibrado y todos y cada uno de los actores tienen su momentazo. La comedia esta muy bien metida y tiene algunos momentos realmente divertidos dónde la sala no paraba de reír a carcajada limpia.

El argumento aunque simple da mucho juego, es complicado contar algo de el sin entrar en spoilers pero ya todos os podéis imaginar por dónde va a tirar debido a la publicidad que ha tenido la película, sus trailers y demás.

En definitiva, una comedia divertidisima pero que no consigue ser una obra perfecta debido a ese final, pero aún así se lo perdono por que me reído en el cine como hacia tiempo que no lo hacia.

Mi nota final de un 7.5/10
aragornn
5 de diciembre de 2017
Brillante. Magníficamente interpretada y rodada. Un tema que da para muchas reflexiones. Te sumerges en la cena como si fueses uno de los comensales y te olvidas de que estás viendo buen cine. Por poner un pero, algunos de los secretos descubiertos resultan un pelín forzados.
Luna
6 de diciembre de 2017
Normalmente no soy amigo de remakes, pero creo que esta vez la película tiene entidad y personalidad propia, encontrándonos ante una de las mejores obras de Alex, a quién recuerdo desde su corto Mirindas asesinas.
Todo está medido milimetricamente, desde los diálogos corrosivos, las situaciones tragicómicas, el trabajo de todos los actores, hasta la dirección.
Y por descontado, todo regado con mucho humor, jugando con lo falsos e hipócritas que llegamos a ser en las relaciones personales.
floro
21 de diciembre de 2017
Remake de la película italiana “Perfetti sconosciuti”, Alex de la Iglesia dirige este film que protagonizan Eduardo Noriega, Eduard Fernández, Pepón Nieto, Ernesto Alterio, Belén Rueda, Juana Acosta, Dafne Fernández y Beatriz Olivares. El director vasco pone de manifiesto su categoría en esta película, con una espléndida dirección de actores, una contención técnica inusual en él, y una demostración incuestionable de talento narrativo, con un espectacular dominio del espacio y su habitual precisión a la hora del encuadre.

La historia hace que el espectador se interese por ella desde el principio, con la breve presentación de las parejas y la llegada a la cena. Luego, cuando comienza el juego, ya es imposible salir de la pantalla. Las inmensas posibilidades que se pueden plantear al estar todos los móviles encima de la mesa, con el posible contenido al alcance de todos hacen que el público esté expectante y ansioso ante lo que pueda pasar.

Alex de la Iglesia va desgranando la historia con solvencia, esmero y pulcritud, manteniendo un ritmo narrativo excelente, gestionando con habilidad los continuos diálogos y midiendo sabiamente la intensidad de las emociones. Pocas veces le había visto tan certero en los detalles, tan competente a la hora de captar un gesto o transmitir un sentimiento. Su capacidad para la diversión y el humor negro, por el contrario, no nos sorprende porque ya lo conocíamos.

Lo primero que hace la película es divertirnos. Si buscas una película divertida, no te lo pienses más. Pero al mismo tiempo, también es una película tremendamente dramática. Te ríes a carcajadas pero también te incomoda mucho y te produce cierto malestar darte cuenta cómo somos los seres humanos y la escasa semejanza que hay entre lo que somos y lo que hacemos ver que somos.

Evidentemente, el formato de la historia tiene más de obra de teatro que de película, sin embargo De la Iglesia logra que en ningún momento tengas esa sensación de teatro que se suele tener en las películas de una solo localización. Su habilidad en la colocación de la cámara y su modo de rodar las secuencias desde diferentes ángulos hacen que no tengamos esa sensación claustrofóbica de este tipo de películas.

Como dije antes, la dirección de actores es una de las cosas más destacadas. Álex de la Iglesia logra sacar un rendimiento óptimo de todo el elenco. Personalmente, creo que los más destacados son Ernesto Alterio y el siempre excelente Eduard Fernández. Pero el resto de intérpretes también está a muy buen nivel, incluso Eduardo Noriega no desentona.

Los personajes están bien trabajados, todos ellos muy bien desarrollados, bien definidos, con su personalidad clara y bien dibujada para que el espectador no tenga dudas de las peculiaridades de cada uno. Luego, la buena labor de los actores les da el toque final.

Me lo pasé muy bien. Es una película muy divertida, comedia negra de las de antes, en las que te diviertes y al mismo tiempo no puedes evitar reflexionar. Y si la véis en pareja, el debate posterior está asegurado. Con el toque habitual de Álex de la Iglesia pero en esta ocasión sin sus habituales excesos. Impecable en lo técnico y en lo interpretativo. Si a esto le añadimos unos diálogos magníficos, lo tiene todo para que te enganches a ella de principio a fin.

keizz