España España · LA CORUÑA
Críticas de FARRA38
2 de diciembre de 2017
Tanto a los que le haya gustado como a los que no, les insto a ver la original. Será un tiempo bien invertido.

Lo que me parece mas criticable es que teniendo una buena historia previa se decida tomar el camino de la caricatura para mantener la atención del espectador. ¿A que tipo de público va dirigida?. Y la casi unánime buena crítica periodística es vergonzosa.

Lo mejor, la realización de Alex de la Iglesia y la actuación de Eduard Fernández. Lo peor, no hay sutileza en alguna de las relaciones entre los personajes, estropeándole al público el juego en que se basa la película.
15 de junio de 2018
Si el mundo compartiera mi interés por la ropa y la moda, Amancio Ortega no llegaría ni a mileurista. Pero esto, no es motivo para ignorar esta historia.

Con gran cantidad de material de video personal, este documental, nos cuenta la carrera meteórica de Lee McQueen, diseñador de moda. Desde sus relaciones parentales, su desparpajo para presentarse en los talleres en los que le interesaba aprender, su irrupción en las pasarelas, el éxito, los egos, las drogas, hasta sus demonios. Si a todo esto, le añadimos unos diseños provocadores y unas presentaciones espectaculares de sus colecciones, el resultado es muy disfrutable.

Eso si, yo seguiré llevando mi pantalón a la altura del ombligo.
18 de mayo de 2018
Autorretrato de una mujer marcada por su madre. Se intercalan actuaciones con entrevistas, en las cuales, es patente su incomodidad con los periodistas. También hay imágenes de su vida social y privada. Algunas cartas dirigidas a su pareja y amigos. Por momentos, se sale de la narración en primera persona para mostrar el testimonio de su profesora Elvira Hidalgo. También, las opiniones de algunos admiradores haciendo cola para comprar entradas, estas últimas me parecen prescindibles y que rompen el ritmo del documental.

Otro defecto, en mi opinión, es que se hace un poco reiterativo. Y el formato que elige para enmarcar imágenes, para diferenciar las fuentes de grabación, en ocasiones me distrae. Por lo demás, vale la pena el visionado aunque seas un profano como yo.

"Una opera es donde apuñalan a un tío, y este, en vez de sangrar, canta." (Ed Gardner)

"Si no existieran las mujeres, no tendría sentido todo el dinero que hay en el mundo". (Aristóteles Onassis)

"Trabajando, he conseguido ascender desde la nada hasta la pobreza más extrema" (Groucho Marx)