España España · LA CORUÑA
McQueen
2018
Reino Unido
Documental | Biográfico. Moda
Documental que repasa la historia del diseñador de moda Alexander McQueen, desde sus orígenes hasta el momento en el que logró consolidar su carrera. La historia de 'Lee' Alexander McQueen es también la de un cuento de hadas moderno mezclado con uno gótico. Un muchacho pobre de clase obrera del este de Londres que aprovechó sus demonios y se convirtió en una marca mundial de moda para hombre y uno de los artistas más icónicos del siglo. ... [+]
15 de junio de 2018
Si el mundo compartiera mi interés por la ropa y la moda, Amancio Ortega no llegaría ni a mileurista. Pero esto, no es motivo para ignorar esta historia.

Con gran cantidad de material de video personal, este documental, nos cuenta la carrera meteórica de Lee McQueen, diseñador de moda. Desde sus relaciones parentales, su desparpajo para presentarse en los talleres en los que le interesaba aprender, su irrupción en las pasarelas, el éxito, los egos, las drogas, hasta sus demonios. Si a todo esto, le añadimos unos diseños provocadores y unas presentaciones espectaculares de sus colecciones, el resultado es muy disfrutable.

Eso si, yo seguiré llevando mi pantalón a la altura del ombligo.
FARRA38