Quiz Show. El dilema

Drama Entre 1956 y 1959, Charles Van Doren, perteneciente a una prestigiosa familia de intelectuales y profesor de inglés de la universidad de Columbia, se convirtió en uno de los personajes más populares de Estados Unidos gracias a su participación en el concurso de televisión ”Twenty One”. Durante tres años contestó siempre las más variadas y difíciles preguntas. Pero, cuando su popularidad había llegado a todos los rincones del país, ... [+]
23 de noviembre de 2008
Tengo gran debilidad por esta película. Ya sé que no es perfecta, que a veces baja un poco el ritmo, etc., pero el tema es muy interesante, la ambientación es cuidadísima y estupenda y los actores son portentosos: Ralph Fiennes siempre me ha gustado, pero en esta película consigue mostrar hasta la debilidad moral que caracteriza al personaje, que encuentra el camino para superar a su famoso, e intelectual, padre: el dinero en cantidades industriales ganado con sus conocimientos, pero de forma amañada. Y Turturro está sencillamente genial. Si el físico le acompañara sería tres veces más grande que Tom Cruise (ya lo és para mí, lo digo con relación al show de Hollywood). Rob Morrow también me pareció espléndido. Una gran película.
Bayoneta66
31 de enero de 2012
Buena historia, buenas interpretaciones y muy buena ambientación.
Es una película que llevaba años queriendo ver y por diversas causas siempre la pillaba empezada. Por fin pude degustarla íntegra y en su versión original (siempre más recomendable) porque la elegancia y dicción con que habla el inglés Ralph Fiennes es un gustazo. Este actor es maravilloso (además de rabiosamente guapo) y consigue que adores a su personaje aunque sabes que no está actuando precisamente de manera muy ética. Sin embargo el jarro de agua fría viene al final...
RafaCZ
10 de febrero de 2007
Muy buena e interesante película con un gran actor como es Ralph Fiennes, que nunca decepciona. Mira sorvino tiene un pequeño papel pero lo cumple bien y John Turturro está que se sale, qué buen actor. Primera vez que veo actuar al ex marido de Helen Hunt, Hank Azaria, correcto, y Rob Morrow, el "Doctor en Alaska" también bastante bien a las órdenes del siempre notable Robert Redford.
TESS
8 de febrero de 2010
No tengo grandes pegas contra el film. Es una máquina bien engrasada.

Pero la idea de que el sueño americano tiene aristas (siempre ejemplificada por los ingenuos y bonitos años 50) ya la tenago muy vista. Por otro lado, el film se da más importancia de la que tiene. La historia del concurso amañado no es tan vibrante como Redford pretende ni refleja tanto como él desea el estado de EEUU en aquellos años.

Un visionado agradable, pero no un gran film.
metabaron
27 de marzo de 2011
Me puse a ver Quiz Show para entretenerme buscando alguna fábula sobre concursos de televisión. Además, también quería comprobar la confirmación de Redford como director, pues me dejó la boca un poco seca con su primera película (curiosamente mejor valorada), Gente Corriente.

Pero en lugar de ello me encontré algo más. Una increíble historia no solamente sobre la corrupción en sentido político y público, sino en sentido moral. En las entrañas de unas personas que engañan a medio país por dinero y no solamente por eso: también para educar a una sociedad que ellos menosprecian; "es por el bien del país", no paramos de escuchar en la película.

Esto es la historia real. Que se esté de acuerdo o no ya es otro cantar. Por ejemplo, hubiera sido mucho más atractivo una historia periodística, alejándonos de la política. Al fin y al cabo, los que se gastan el dinero y son responsables del concurso son los que deciden cómo llevarlo, ¿qué necesidad de regulación estatal existe? Otra cosa es que se tratara de la seguridad social.

Más allá de estos detalles ajenos a la película en sí, he de decir que Redford se supera sin duda en esta película, que a mi me parece bastante mejor que Gente Corriente, y sin embargo está peor valorada en el cómputo global de votos. Pero como las películas significan para cada uno una cosa diferente, pensaré que es una pequeña joyita infravalorada en la carrera de este buen hombre.
AGalicianInIreland