Viaje al centro de la Tierra

Aventuras. Ciencia ficción. Fantástico Durante una expedición científica en Islandia, el visionario científico Trevor Anderson (Brendan Fraser), su sobrino Sean (Josh Hutcherson) y su hermosa guía regional, Hannah (Anita Briem), quedan atrapados en una cueva. La única posibilidad de escapar de allí es adentrándose en las entrañas de la Tierra. Recorriendo mundos jamás vistos, el trío se encuentra cara a cara con criaturas increíbles. Pero la actividad volcánica del lugar es ... [+]
9 de septiembre de 2008
La película es bastante normalilla, estoy seguro que si no la protagonizara el amigo Brendan no iría a verla ni la mitad de los pocos que vayan a verla. Estoy bastante harto de los topicazos de toda la vida: da igual la altura a la que caigas sobre el agua, siempre te amortigua. Después de un naufragio despiertas en la orillita de la playa. El prota y la chica guapa viven una apasionante aventura juntos y cuando todo terrmina acaban comiendo perdices.
Pero como mola el 3D. Tuve que cerrar lo ojos-apartar la cara unas 3 veces porque parece que te dan las cosas. Muy muy recomendable. Al principio parece que marea un poco pero te acabas acostumbrando.
Lorengan
1 de octubre de 2008
Francamente no vayan a verla, no les merecerá la pena ni para pasar el rato, incluso te angustias de lo mal rodada que está y de su horrible reparto, encabezado por Brendan Fraser, cada día peor y menos natural. Es una gran pantomima con golpes y tonterías a mogollón y Eric Brevig, pese a ser especialista en efectos especiales no logra comprender el concepto de estética y menos adaptar sin romper la novela de Verne, de la cual pasa olímpicamente.
Santyago
8 de julio de 2009
Andaba yo por mi casa un día aburrido, cuando me decidí a ver "Viaje al centro de la Tierra". Cuando terminé estaba todavía más aburrido y pensé que podría jugar a contar cuantos grumos había en el gotelé de la pared del salón, lo que fue muchísimo más divertido que los 92 minutos que dura la película.

Tras el Sonido del Trueno (qué grandísima película basura del año 2005) nadie en Hollywood se podría atrever a realizar unos efectos especiales tan patéticos...pero NOOOOOO, en 2008 ( si si, 2008 y no 1908) existe una super producción con efectos especiales tan cutres que la versión de TV del 98 e, incluso, la de 1958 parece más reale.

A lo mejor con las gafas para la versión en 3-D se ven dinosaurios tan creíbles como los de Parque Jurásico (1993), o un océano que parezca de agua y no de plástico...me temo que nunca lo sabré.

El guión destruye la historia de Julio Verne y roza el ridículo al intentar encuadrar 1864 en el 2008...a destacar como el niño mimado tecnológico protagonista, consigue descifrar un código escrito en la novela (en el que su tío científico lleva horas) conectándose a Google con su Play Station Pocket (más publicidad por favor!) a miles de metros de altitud montado en un avión...para llorar.

Y es que los personajes para mí son lo peor, tras los DEfectos especiales y el guión, ya que tenemos los elementos típicos: pseudo-Indiana Jones al que van a cerrar su laboratorio y necesita dinero, chica guapa que se mete en la historia porque su padre investigaba el centro de la Tierra a través de una especie de fans o círculo de lectores de Julio Verne, con una mochila de la que no sólo saca decenas de metros de cuerda, si no, comida, agua, linternas y una vela (por si hiciera falta fabricarse una balsa en el Centro de la Tierra) que vive sola en tierra de nadie y a la que le hace falta un marido y un niñato mimado con consola de videojuegos al que le falta una figura paterna.

Los actores sobreactúan o no actúan nunca en toda la película, en especial Brendan Fraser, que como tiene cara de tonto, pues hace de tonto, aunque sea de científico_profe_de_universidad tonto.

La banda sonora es patética (menos que la banda que se atrevió a realizar esta película), sosa, repetitiva y no es nada original.

Yo me imagino de niño viendo una película tan corta como ésta, en la que realmente nunca sucede nada espectacular, y creo que me habría defraudado mucho. En cambio, recuerdo con muchísimo cariño, la versión de 1958.

Padres del mundo, llevadles a ver otro tipo de películas de aventuras, que ésta da pena.

Salu2
Thyrael1982
6 de septiembre de 2008
Cuando veo esta clase de películas, me doy cuenta de la poca originalidad que hay hoy en día en el cine. Que el director desaproveche una historia tan buena como la del señor Julio Verne es penoso.

La película es muy previsible y con efectos especiales muy malos. Vale que es ciencia ficción, pero podría ser un poco más creíble.

Realmente no puedo recomendar este "viaje" a alguien que sea un poco exigente para ver cine, pero bueno para el público infantil podría pasar.

Los actores hacen un papel correcto sin más.
J Ignacio
18 de febrero de 2012
Pues eso, que esta película es la historia de un cagada… de una grande… de una, en definitiva, gran-gran-gran-gran cagada. ¡No estoy repitiendo 'gran', es el eco porque esta película te hace caer a un gran pozo sin fondo! El argumento consiste en que Fraser se va con su sobrino de expedición por Islandia y cometen un increíble e imperdonable FAIL: ¡no se pasan por el museo de la cantante Björk! No sé si hay uno allí… pero debería. Conocen a una guía local que se ha equivocado de profesión: ¡tenías que ser modelo, guapa! Y todos juntos acaban en una cueva… metiéndose y metiéndola por un agujero… y con unos calores y sofocos que para qué… ¿¡Que para qué!? ¿Para qué perder el tiempo?

“Viaje al centro de la Tierra” en 3D no es un insulto a la novela de-de Julio Verne… sino una película de aventuras como mucha acción, suspense y comedia protagonizada por Brendan Fraser… O sea, que no es un insulto… ¡sino su eufemismo! Algún crítico ha comparado la película con un gran tobogán… Bueno, también los intestinos son un-un 'tobogán' para las-las heces… Yo, cuando acabé de verla, tiré-tiré de la cadena. Creo que es la única-única diferencia entre sentirla-sentirla y disfrutarla una vez-vez abandona el centro-centro de una Tierra llamada culo-culo. Uy, el eco que tiene este cagadero-cagadero-cagadero llamado película-película-película...

Plof!
Maldito Bastardo