Voto de Thyrael1982:
Aventuras. Ciencia ficción. Fantástico Durante una expedición científica en Islandia, el visionario científico Trevor Anderson (Brendan Fraser), su sobrino Sean (Josh Hutcherson) y su hermosa guía regional, Hannah (Anita Briem), quedan atrapados en una cueva. La única posibilidad de escapar de allí es adentrándose en las entrañas de la Tierra. Recorriendo mundos jamás vistos, el trío se encuentra cara a cara con criaturas increíbles. Pero la actividad volcánica del lugar es ... [+]
8 de julio de 2009
Andaba yo por mi casa un día aburrido, cuando me decidí a ver "Viaje al centro de la Tierra". Cuando terminé estaba todavía más aburrido y pensé que podría jugar a contar cuantos grumos había en el gotelé de la pared del salón, lo que fue muchísimo más divertido que los 92 minutos que dura la película.

Tras el Sonido del Trueno (qué grandísima película basura del año 2005) nadie en Hollywood se podría atrever a realizar unos efectos especiales tan patéticos...pero NOOOOOO, en 2008 ( si si, 2008 y no 1908) existe una super producción con efectos especiales tan cutres que la versión de TV del 98 e, incluso, la de 1958 parece más reale.

A lo mejor con las gafas para la versión en 3-D se ven dinosaurios tan creíbles como los de Parque Jurásico (1993), o un océano que parezca de agua y no de plástico...me temo que nunca lo sabré.

El guión destruye la historia de Julio Verne y roza el ridículo al intentar encuadrar 1864 en el 2008...a destacar como el niño mimado tecnológico protagonista, consigue descifrar un código escrito en la novela (en el que su tío científico lleva horas) conectándose a Google con su Play Station Pocket (más publicidad por favor!) a miles de metros de altitud montado en un avión...para llorar.

Y es que los personajes para mí son lo peor, tras los DEfectos especiales y el guión, ya que tenemos los elementos típicos: pseudo-Indiana Jones al que van a cerrar su laboratorio y necesita dinero, chica guapa que se mete en la historia porque su padre investigaba el centro de la Tierra a través de una especie de fans o círculo de lectores de Julio Verne, con una mochila de la que no sólo saca decenas de metros de cuerda, si no, comida, agua, linternas y una vela (por si hiciera falta fabricarse una balsa en el Centro de la Tierra) que vive sola en tierra de nadie y a la que le hace falta un marido y un niñato mimado con consola de videojuegos al que le falta una figura paterna.

Los actores sobreactúan o no actúan nunca en toda la película, en especial Brendan Fraser, que como tiene cara de tonto, pues hace de tonto, aunque sea de científico_profe_de_universidad tonto.

La banda sonora es patética (menos que la banda que se atrevió a realizar esta película), sosa, repetitiva y no es nada original.

Yo me imagino de niño viendo una película tan corta como ésta, en la que realmente nunca sucede nada espectacular, y creo que me habría defraudado mucho. En cambio, recuerdo con muchísimo cariño, la versión de 1958.

Padres del mundo, llevadles a ver otro tipo de películas de aventuras, que ésta da pena.

Salu2
Thyrael1982